problema con laptop gateway

Desde Windows 95 hasta Windows 11 • Windows Server • 32 bit (x86) • 64 bit (x64)
Responder
lucinario
Mensajes: 2
Registrado: Vie Nov 30, 2012 4:13 pm

problema con laptop gateway

Mensaje por lucinario »

Hola.Ante todo un saludo a todos los integrantes del foro y mi agradecimiento por su siempre oportuna ayuda.Mi problema es el siguiente.Compre hace un mes una laptop Gateway modelo NE56R31u y viene con windows 8 instalado de fabrica.Ayer intente eliminar por completo el windows 8 y ponerle windows 7.Este proceso de formateo lo he hecho un sin numero de ocaciones y como siempre me fui al bios ( set up ) de la maquina y le dije que la siguiente vez que arrancara,lo hiciera desde el DVD-ROM,guarde los cambios con F10 y con el dvd de instalacion de windows 7 dentro de la pc reinicie la maquina esperando que me saliera el clasico letrero en la pantalla negra de (((oprima cualquier tecla para arrancar desde el cd/dvd))),pero este letrero nunca me salio en pantalla.En cambio solo la maquina arranco como siempre desde el sistema operativo ke ya tiene instalado (windows 8)...Crei ke habia hecho algo mal y vovlvi a entrar al BIOS con la tecla F2 y verifique que estuvieran hechos los cambios y asi fue los cambios habian sido guardados correctamente pero la maquina seguia arrancando desde el disco duro con windows 8 y nunca desde el dvd.Crei ke mi DVD de instalalcion podia estar defectuoso y lo cambie por otro ke se ke funciona de maraviilas y nada....sigo igual...por ultimo llame al soporte tecnico de Gateway para plantearles mi problema y o sorpresa cuando me dijeron que lo ke sucede es ke no logro iniciar desde el dvd porke segun ellos tengo ke descargar una aplicacion desde el website de gateway y PAGAR por ella para entonces lograr ke mi maquina arranke desde el dvd y ke si no lo hacia asi entonces ellos solo me podian dar soporte para reinstalar el windows 8 que se encuentra en la particion oculta ke viene en la maquina de fabrica....en fin....Mi pregunta es la siguiente...Existe alguna manera de hacer ke mi laptop arranke desde el dvd o alguien conoce en ke consiste esto de la aplicacion para hacer ke mi maquina arranke desde el DVD-ROM????...Por lo ke me dicen la gente de Gateway tengo ke pasarme la vida con el mismo sistema operativo ke ellos instalaron en la maquina y si lo kiero cambiar tengo ke pagarles para ke ellos la "desblokeen" con esta famosa aplicacion....En fin ...no se me hace nada justo ke tenga ke pagar por algo ke kiero hacer con mi propia maquina...no creen??? ...Bueno espero me puedan ayudar y por favor mil disculpas por tanto rollo....solo keria darles la mayor informacion posible para ke me puedan ayudar mejor...Un millon de Graciaaaasss.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: problema con laptop gateway NE56R31u

Mensaje por LeThe »

En el caso que yo escuche eso del soporte tecnico de ellos entonces intentaria iniciar desde una memoria USB a ver que tal funciona.

Una pregunta...que tal si tratas de iniciar sin el disco duro instalado? Solo por curiosidad...
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
lucinario
Mensajes: 2
Registrado: Vie Nov 30, 2012 4:13 pm

Re: problema con laptop gateway

Mensaje por lucinario »

ola Joshua.Una gran disculpa por no haber contestado antes...Estuve de viaje y me fue inposible estar en contacto ya estoy de vuelta y acabo de intentar lo ke me dices y aun sigo exactamente igual...de hecho intente hasta con un disco de backtrack de linux para ver ke sucedia y tampoco lo reconoce.En realidad no se ke hacer...muchisimas gracias por tu ayuda...suena muy logica y la verdad no se me habia ocurrido,solo ke aun continua teniendo el mismo problema...jamas hhabia visto algo asi de extrano...una vez mal mil gracias y ojala podamos encontrar la solucion.Un saludo a todos y una vez mas mil gracias
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: problema con laptop gateway

Mensaje por LeThe »

Tu otra alternativa es ver si solo funciona a traves del Boot Menu. Tipicamente se presiona unas de las teclas de Funcion durante el logo:

http://support.gateway.com/s/Mobile/Gat ... aq69.shtml Aqui Gateway menciona las teclas ESC o F10.

Imagen
Imagen
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Responder

Volver a “Recibe Ayuda con tu Sistema Operativo Windows, Programas o Software”