Problema con el VIDEO

Desde Windows 95 hasta Windows 11 • Windows Server • 32 bit (x86) • 64 bit (x64)
Responder
Avatar de Usuario
Godfather
Mensajes: 43
Registrado: Lun Jun 18, 2007 10:00 pm
Ubicación: Toa Alta,Puerto Rico

Problema con el VIDEO

Mensaje por Godfather »

Saludos,pues como algunos saben mi laptop es Pentium M Intel Centrino 1.6,1280 RAM,40 disco duro,ATI MOBILITY 9600/9700 SERIES 128mem,windows xp professional,el problemas esta en que cuando pongo un DVD para ver algun video sea en dvd o wmv,hay ocasiones en que se friza la imagen por milisegundos diria yo como si se frizara,mi duda es si es que la tarjeta de video que trae no es lo suficiente para verse bien,o que podria ser,mi laptop no me falla en nada pero la verdad es que ese problemita me pone de mal humor,espero su ayuda,el modelo es una DELL INSPIRON 9200,gracias como siempre. :wink:
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Eso esta raro porque esa configuracion es mas que suficiente para que no te pase ese problema.

Trata lo siguiente, por si acaso.

1. Usa el administrador de tareas para monitorear los procesos usando el CPU. Asegura que no haya un proceso usando el CPU 100%

2. Usa MSCONFIG para deshabilitar programas inecesarios en el inicio cuales pueden estar consumiendo recursos. Trata de cerrar todos los programas en el fondo para liberar todos los recursos posibles.

Prueba ahora a ver si te funciona.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
minorion
Mensajes: 269
Registrado: Mié Jun 27, 2007 6:25 am
Ubicación: Al otro lado
Contactar:

Mensaje por minorion »

Buenas.

Te pasa hasta con los vídeos pequeños o solo con películas¿?

Podrían ser los codecs¿?
Avatar de Usuario
Godfather
Mensajes: 43
Registrado: Lun Jun 18, 2007 10:00 pm
Ubicación: Toa Alta,Puerto Rico

Mensaje por Godfather »

Con todo,me comunique a la DELL y desde alla le instalaron los drivers pero siguio igual,lo que me recomndo y que ya habia pensado anteriormente es cambiarle la tarjeta de video de 128 por una d 256,veremos a ver,si alguien sabe si se puede y si me puede decir donde la consigo y numero de pieza se los agradeceria.
DELL Inspiron 9200 pentium m 1.6,ati radeon 9700,windows xp prof.,1280 de memoria y 40 de disco duro.GRACIAS.
Avatar de Usuario
minorion
Mensajes: 269
Registrado: Mié Jun 27, 2007 6:25 am
Ubicación: Al otro lado
Contactar:

Mensaje por minorion »

No sé yo, para mi, el que sea un problema de la máquina, salvo que tenga algún defecto, lo veo difícil. Tengo un Pentium3 500Mhz con 256 MB de RAM a 100Mhz, un disco duro de 5400 rpm y una tarjeta de video de 32M y no tengo esos problemas, así que por máquina no sé yo.

Yo optaría o bien por un problema de los codecs de video (ojo, los codecs, no los drivers de tu tarjeta) o por un problema de recursos, como alguna aplicación que se lleva todos los recursos de la CPU o de la RAM.
Avatar de Usuario
luisvelasquez
Mensajes: 62
Registrado: Mar Jun 19, 2007 4:05 pm
Ubicación: Tegucigalpa, Honduras
Contactar:

Mensaje por luisvelasquez »

Lo mas probable es que tengas un problema de codec. que programa usas para ver las peliculas? no creo que sea un problema de la tarjeta de video ni de maquina.
Avatar de Usuario
Godfather
Mensajes: 43
Registrado: Lun Jun 18, 2007 10:00 pm
Ubicación: Toa Alta,Puerto Rico

Mensaje por Godfather »

windows media player 11,power dvd 6 es lo unico que utilizo en mi maquina.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Siempre has tenido este problema o es reciente? Quizas actualizaste o modificaste algo?
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
minorion
Mensajes: 269
Registrado: Mié Jun 27, 2007 6:25 am
Ubicación: Al otro lado
Contactar:

Mensaje por minorion »

Podrías desinstalar los codecs que tengas ahora mismo, por si alguno genera conflicto o no esta del todo fino e instalar el codec pack de K-Lite, que trae un gran número de codecs y el reproductor Windows media player classic que a pesar de su ligereza cumple perfectamente con su cometido.

Para descargarlo : http://www.filehippo.com/download_klite_codec_pack

Si con esto aun sigues teniendo problemas habrá que ponerse serio XD
Avatar de Usuario
Godfather
Mensajes: 43
Registrado: Lun Jun 18, 2007 10:00 pm
Ubicación: Toa Alta,Puerto Rico

Mensaje por Godfather »

Bueno amigos les dire que instale Code Pack Lite y adicional otros y hasta el momento me esta funcionando perfectamente,ya les dire manana cuando vea unas peliculas que se frizaban a ver si no se frizan,gracias a todos los que me ayudaron. :P
Imagen
Avatar de Usuario
minorion
Mensajes: 269
Registrado: Mié Jun 27, 2007 6:25 am
Ubicación: Al otro lado
Contactar:

Mensaje por minorion »

Tampoco te pases¡¡¡ XD

Ese "instale Code Pack Lite y adicional otros", sobre todo ese otros adicional puede causarte problemas, normalmente los packs ya traen lo necesario y tienes que tener cuidado con instalar codecs ya instalados para evitar problemas.

Ya nos contaras que tal esas peliculillas XD
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Yo a veces uso el reproductor VLC Media Player para tratar de resolver problemas con el video. Este trae muchos codecs instalados y es famoso por poder reproducir muchos tipos de videos. Mas aqui: http://www.videolan.org/vlc/
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
Godfather
Mensajes: 43
Registrado: Lun Jun 18, 2007 10:00 pm
Ubicación: Toa Alta,Puerto Rico

Mensaje por Godfather »

Haciendo pruebas pues seguia igual aunque mejoro algo,pero,probe con DVD originales y al menos en las que puse funciono todo perfectamente,o sea que por lo que probe hasta el momento son las peliculas que se graban aca,o sea copias,seguire probando y les dire.

Ahora tengo que ver que hago para que las que grabe queden bien o funcionen igual que las originales asi que ayuda como siempre,jeje,gracias. :D
Imagen
Avatar de Usuario
morpheus
Mensajes: 283
Registrado: Mié Jul 11, 2007 11:58 am
Ubicación: Texas

Mensaje por morpheus »

Tenia ese mismo prolema con una laptpo Compaq y la solucion estaba en el DMA. Se resuelve bien facil.

Tendrias que clicar (derecho) sobre mi computadora, ir a propiedades, luego a DEVICE MANAGER.

Busca IDE ATA/ATAPI CONTROLERS.

Clica (derecho) sobre PRIMARY IDE CHANNEL y busca PROPIEDADES.

Ve a la tarjeta ADVANCE SETTING.

Si en los settings tienes PIO ONLY, ese es, de seguro, el problema.

Tienes que cambiar la opcion a DMA if available.

Se cambiaran automaticamente los otros settings. Luegos reinicias y vas a verificar que haya cambiado de PIO a DMA.

No se t frizara nunca mas el DVD.
Avatar de Usuario
Godfather
Mensajes: 43
Registrado: Lun Jun 18, 2007 10:00 pm
Ubicación: Toa Alta,Puerto Rico

Mensaje por Godfather »

Hice lo que me dijiste pero esta bien todo donde debe estar,lo que entiendo es que solo lo hace con los dvd copiados,pero sigo escuchando opiniones para probar,muchas gracias,se les aprecia su interes y ayuda.
Imagen
Responder

Volver a “Recibe Ayuda con tu Sistema Operativo Windows, Programas o Software”