como quitar contraseña de bios

Desde Windows 95 hasta Windows 11 • Windows Server • 32 bit (x86) • 64 bit (x64)
Responder
chomelo56
Mensajes: 74
Registrado: Jue Abr 23, 2009 2:59 pm

como quitar contraseña de bios

Mensaje por chomelo56 »

Tengo unproblema con el portatil acer de un cliente, por que la bios tiene pass y el cliente no se acuerda de ella y necesito formatiarlo pero el inconveniente es que al desarmarlo no hay manera de llegar a la pila o al jomper para resetearlo, mi pregunta es si existe alguna manera de quitarla con algun software y como hacerlo para que por favor alguin me ayude, gracias
Avatar de Usuario
Binario
Mensajes: 147
Registrado: Lun Oct 01, 2012 10:04 am

Re: como quitar contraseña de bios

Mensaje por Binario »

Hola chomelo56, ¿como que no puedes llegar a la pila desarmando? :yahoommm
De todas formas puedes tratar de utilizar el Hiren's Live CD, llendo a la opción DOS Programs/Next/Cmos Tools/Kill CMOS.
Nunca he probado este programa así que no se que resultados da, por lo que si lo pruebas agradeceríamos que comentes impresiones :yahD
Saludos
chomelo56
Mensajes: 74
Registrado: Jue Abr 23, 2009 2:59 pm

Re: como quitar contraseña de bios

Mensaje por chomelo56 »

hola Binario, te agradezco por tu respuesta y el problema de desarmar el portatil es que hay una tapa trabada para poder desarmarlo completamente y me ha tomado a buscar otra solución de software, voy ha probar este programa haber que tal me resulta pero mi pregunta antes es como hacer que butee el cd si ese es el principal problema para el que busco el codigo de bios para hacer que arranque desde el cd de windows, de todas formas estaré publicando mi respuesta de lo sucedido, gracias
Avatar de Usuario
Binario
Mensajes: 147
Registrado: Lun Oct 01, 2012 10:04 am

Re: como quitar contraseña de bios

Mensaje por Binario »

chomelo56 escribió:como hacer que butee el cd si ese es el principal problema para el que busco el codigo de bios para hacer que arranque desde el cd de windows
Ya, perdona Chomelo56, a veces soy así de burro :plano4 , y no caí que tendría seleccionado el arranque por disco duro como primera opción :oops: .
Pues vas a tener que quitar esa tapa a las buenas o a las malas :twisted: , prueba ayudándote con unas pinzas o haciendo un poco de palanca (suavemente) mientras con el destornillador intentas sacar el tornillo o tornillos que se resisten.
Nos cuentas cómo va la cosa, suerte.

PD: Porque..., ¿por usb tampoco podrá arrancar no?, sé que es una pregunta tonta pero a veces en lo tonto está la solución. De todas formas el problema de esa tapa hay que solucionarlo, yo al menos que soy muy cabezón no la dejaría así.
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: como quitar contraseña de bios

Mensaje por paulofutre »

Los portátiles, aparte de los tornillos metálicos, tienen pestañas laterales de plástico.
No tengo mucha experiencia con esto, pero son similares a las de otros aparatos, como componentes de automóvil. El método es similar:
Con un destornillador muy fino, ó una navaja, hallar la ubicación de la pestaña y luego hacer palanca "adentro y superior" (difícil de explicar, hay que coger el "tino").

Y como siempre: "empezar por lo fácil", a ver si hay una opción de arranque USB como indica el gran valenciano.

Por si te sirve.
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
chomelo56
Mensajes: 74
Registrado: Jue Abr 23, 2009 2:59 pm

como quitar contraseña de bios

Mensaje por chomelo56 »

Bueno pues intente con una usb de arranque y formateando el disco duro en otro dispositivo y no me dado resultado para poder iniciar desde usb o cd, ya no se que alternativas usar por favor necesito ayuda pronto.. gracias
chomelo56
Mensajes: 74
Registrado: Jue Abr 23, 2009 2:59 pm

Re: como quitar contraseña de bios

Mensaje por chomelo56 »

Bueno amigos necesito de su ayuda ya que eçhe buscado de todas las formas posibles y no he podido hacer nada, ya formatie el disco duro colocandolo como externo por usb, ahora mi pregunta es de como instalarle windows en ese disco duro externamente para que almenos arranque en el portatil para poder resetiar el password de la bios, la opcion que pienson es instalar in xp libiano para instalarlo y luego por modo seguro inicirlo para que no cree conflicto con los drivers para luego resetear la bios, por favor quien me colabora como lo puedo hacer???
chomelo56
Mensajes: 74
Registrado: Jue Abr 23, 2009 2:59 pm

Re: como quitar contraseña de bios

Mensaje por chomelo56 »

Bueno amigos necesito de su ayuda ya que eçhe buscado de todas las formas posibles y no he podido hacer nada, ya formatie el disco duro colocandolo como externo por usb, ahora mi pregunta es de como instalarle windows en ese disco duro externamente para que almenos arranque en el portatil para poder resetiar el password de la bios, la opcion que pienson es instalar in xp libiano para instalarlo y luego por modo seguro inicirlo para que no cree conflicto con los drivers para luego resetear la bios, por favor quien me colabora como lo puedo hacer???
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: como quitar contraseña de bios

Mensaje por paulofutre »

No se si te refieres a algo como hacer una pendrive autoejecutable:
Herramientas de Boot Arranque para memorias USB
http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... f=5&t=4807

A ver si te vale esta pista.
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
katojc
Mensajes: 724
Registrado: Jue Mar 18, 2010 10:25 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: como quitar contraseña de bios

Mensaje por katojc »

Me parece buena idea lo de bootear desde pendrive, pero que tal si en lugar del pendrive lo haces desde el disco duro, me explico mejor, particionas el disco en 2, una partición muy pequeña donde puedas agregar el instalador de windows xp basándote en el enlace que paulofutre nos facilito, y otra la de destino de la instalación, ya que tengas todo listo vuelves a poner el disco duro en su posición y arrancas, creo que debería funcionar, solo que tienes que tener mucho cuidado a la hora que te pide formato de disco duro no vayas a eliminar la partición de origen, sino que tendrás que elegir la partición destino para comenzar la instalación


Imagen
Ing. en Computación
Soporte Técnico a Equipo de Computo
Avatar de Usuario
Binario
Mensajes: 147
Registrado: Lun Oct 01, 2012 10:04 am

Re: como quitar contraseña de bios

Mensaje por Binario »

Hola Chomelo56, disculpa pero últimamente voy muy mal de tiempo para comentar :(
Juntando las dos últimas ideas que te han dado los amigos Paulofutre y Katojc, se me ocurre que si has sacado el disco duro, podrías formatearlo e instalar en el un hirens boot cd como sistema, así luego lo conectarías al portátil y al arrancar irías a la opción que te comenté para borrar la contraseña de bios.
Igual digo una burrada :plano8 , pero creo que se podría hacer más o menos así:
1º Descargar una imagen del Hiren's Boot cd
2º Sacar el disco duro de la portátil y conectarlo a otro ordenador (como creo que ya has hecho antes) y formatearlo.
3º Escribir un nuevo registro MBR con Fdisk y el comando "C:\>FDISK /MBR" (Esto se haría en el disco duro de la portátil para que luego al arrancar nos lo detecte como la partición de arranque)
4º Copiar el Hirens boot cd al disco duro de la portátil (Descomprimido claro está)
5º Desconectar el disco duro, conectarlo a la portátil y arrancar.
Si no me he vuelto loco (que también podría ser >:) ), creo que debería funcionar y arrancar el hirens boot cd. Así podrías ir a la opción de borrar la contraseña de bios, luego cambiar la opción de arranque en la portátil y después volver a formatear el disco duro y ya sí, instalar el nuevo sistema operativo que desees.
De todas formas, podrías poner más información o alguna foto que nos aclare porqué no puedes quitar la dichosa tapa y desmontar la portátil. En mi humilde opinión, creo que el error está aquí. Deberías de arreglar esa tapa sí o sí. Así podrías arreglar en condiciones el ordenador y le darías un servicio completo al cliente. Imagina que más adelante tiene otro problema con alguna pieza de hardware...
Espero que te sirva y puedas solucionarlo. Comenta para ver como acaba esto.
Un saludo
chomelo56
Mensajes: 74
Registrado: Jue Abr 23, 2009 2:59 pm

Re: como quitar contraseña de bios

Mensaje por chomelo56 »

Bueno amigos Paulofutre,Katojc y binario, ya pude instalar el sistema operativo windows 7, lo que hice fue colocar el disco duro como usb y con el partition wizard 7 le elimine las particiones que tenia el disco y lo deje como nuevo, osea sin ningún tipo de partición y le di aplicar, luego le instalale el disco dura al portatil y como al no reconocer ninguna particion directamente ejecuta el cd de instalacion de windows 7, haci pude iniciar el software para resetear la bios pero hay esta el inconveniente, no he podido quitarle la contraseña a la bios, el portatieçl es un acer aspire 4551-2539 y la bios es una pioneer, ya intente con los aplicativos de hines, con el ejecutar. teclear debug. Una vez dentro del debun teclear lo siguiente:

o 70 17
o 71 ff
q

-Para BIOS PHOENIX:
o 70 ff
o 71 17
q

y nada por favor ayuda... gracias
Avatar de Usuario
katojc
Mensajes: 724
Registrado: Jue Mar 18, 2010 10:25 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: como quitar contraseña de bios

Mensaje por katojc »

Para esto de las contraseñas yo utilizo 2 software que a mas de alguno le han de servir:

PCLoginNow
http://www.pcloginnow.com/



PCCMOSCleaner
http://www.pccmos.com/
Ing. en Computación
Soporte Técnico a Equipo de Computo
Avatar de Usuario
Binario
Mensajes: 147
Registrado: Lun Oct 01, 2012 10:04 am

Re: como quitar contraseña de bios

Mensaje por Binario »

katojc escribió:Para esto de las contraseñas yo utilizo 2 software que a mas de alguno le han de servir]
Pues sí..., yo por si acaso me las apunto ya :yahD .
Gracias Katojc
Avatar de Usuario
Binario
Mensajes: 147
Registrado: Lun Oct 01, 2012 10:04 am

Re: como quitar contraseña de bios

Mensaje por Binario »

y como al no reconocer ninguna particion directamente ejecuta el cd de instalacion de windows 7...
No lo entiendo muy bien, ¿y haciendo esto mismo pero en lugar de poner el cd de windows, poner el de Hirens ( o el PCCMOSCleaner que acaba de recomendar Katojc)?, ¿así no arranca? :yahoommm

Me estoy liando... :plano2
¡¡ Quítale la tapa ya, por Dios !! :yahaha :yahaha . No te lo tomes en serio Chomelo56, es solo una broma 3d_027.gif
chomelo56
Mensajes: 74
Registrado: Jue Abr 23, 2009 2:59 pm

Re: como quitar contraseña de bios

Mensaje por chomelo56 »

Beno compañeros voy a probar los programas que menciona katojc y les cuento los resultados, gracias por todo el apoyo de este tema, ahora si noes mucha molestia necesito por favor que me colaboren con un software gratis que me sirva para hacer imagen completa del sistema operativo, facil de manejar pero sobre todo que se pueda desde windows, ya se que existe el Ghost de el cd de hiren pero quisiera otro mejor, gracias
Avatar de Usuario
Binario
Mensajes: 147
Registrado: Lun Oct 01, 2012 10:04 am

Re: como quitar contraseña de bios

Mensaje por Binario »

Al final no me ha quedado muy claro si has conseguido reparar el sistema, ni como lo has hecho amigo Chomelo56, supongo que sí ya que preguntas como hacer una imagen de el. Explícalo mejor si puedes para que todos podamos beneficiarnos de la experiencia.

En cuanto a lo de la imagen, aquí en el foro son muy asiduos a Acronis True Image, yo particularmente utilizo Clonezilla, pero lo que tú creo que buscas es la propia utilidad que lleva Windows 7 "de fábrica".

Crear una imagen en Windows 7
Haga clic en Inicio->Todos los programas->Mantenimiento->Copias de seguridad y restauración y en la ventana que aparece haz clic en "Crear una imagen de sistema" en la columna de la izquierda.

Imagen

Escoge el lugar donde desees guardar la imagen. Puedes elegir un disco externo, quemarlo en un DVD o almacenarlo en una ubicación red.

Imagen

Y poco más. Verás que es muy sencillo, se puede ejecutar desde Windows y al finalizar te da la oportunidad de grabar un CD de recuperación de sistema por si alguna vez no arranca poder hacerlo desde el CD.
Saludos
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: como quitar contraseña de bios

Mensaje por paulofutre »

chomelo56 escribió:...me colaboren con un software gratis que me sirva para hacer imagen completa del sistema operativo, facil de manejar pero sobre todo que se pueda desde windows, ya se que existe el Ghost de el cd de hiren pero quisiera otro mejor, gracias
A lo añadido por el gran Binario.
Para hacer backup de sistemas, clonación de particones, etc, lo mejor que he visto, bastante mejor que el Norton Ghost (, y disculpad mi cansinimo de "acronis-adicto" :yahD .), creo que es el ACRONIS TRUE IMAGE.
En este artículo lo explica magistralmente el gran Lethe:
Restaura un Windows limpio en minutos
http://www.letheonline.net/restaura.htm

A ver si te sirve.
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
Binario
Mensajes: 147
Registrado: Lun Oct 01, 2012 10:04 am

Re: como quitar contraseña de bios

Mensaje por Binario »

paulofutre escribió: Para hacer backup de sistemas, clonación de particones, etc, lo mejor que he visto, bastante mejor que el Norton Ghost (, y disculpad mi cansinimo de "acronis-adicto" :yahD .), creo que es el ACRONIS TRUE IMAGE.
Estimado Paulofutre, te doy toda la razón pero con una salvedad: Acronis es lo mejor para sistemas Windows :mrgreen: . Desgraciadamente a mí no me sirve para mis backups de mis sistemas linux y por eso y porque es libre, utilizo clonezilla, no es tan sencillo ni rápido como Acronis, pero me copia tanto las particiones Windows como las Linux, y eso molaaaa :yahD

A Chomelo56 le puse la opción de la herramienta de Windows porque él pedía si podía ser, que se ejecutara desde Windows (igual no te diste cuenta), y bueno, qué mejor que la propia herramienta de fábrica.

Un saludo ;)
Avatar de Usuario
katojc
Mensajes: 724
Registrado: Jue Mar 18, 2010 10:25 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: como quitar contraseña de bios

Mensaje por katojc »

Perdon, pero quiza Acronis no se pueda instalar y ejecutar desde linux, pero yo he clonado equipos Linux desde un Acronis en LiveCD como Hirens
Ing. en Computación
Soporte Técnico a Equipo de Computo
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: como quitar contraseña de bios

Mensaje por paulofutre »

Interesantes puntos de vista. Así también se avanza.
Yo también he clonado sistemas windows con el programa clonezilla, que un tal Katojc me mostró tiempo atrás :plano1 :
http://clonezilla.org/

Indicar que en mi modesta opinión, el Clonezilla es ideal para clonar discos duros completos (con varios sistemas windows y linux , con particiones de datos, etc), me sorprendió su efectividad y rapidez.
Eso si hay que manejarlo con cuidado, leer y pensar bien antes de utilizarlo, no es tan intuitivo como el Acronis o el Norton Ghost. :yahoommm

Bueno esperemos le sirva este debate a Chomelo con su asunto.
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
chomelo56
Mensajes: 74
Registrado: Jue Abr 23, 2009 2:59 pm

como quitar contraseña de bios

Mensaje por chomelo56 »

Hola amigo binario, pues respondiendo tu duda de como me fue pues en cuanto a la contraseña de la bios no se pudo solucionar probando todos los programas habidos y por haber, y el cliente ya necesitaba urgente el portatil entonces no pude seguir probando esto, lo unico que hice fue quitarle el disco duro y por usb conectarlo a otro computador, luego con el wizard 7 le elimine las particiones que tenia y le dy aplicar y dejar el dico duro en su estado natural para que cuando lo colocara el portatil no reconocía ninguna particion y me buteaba desde el cd para poder instalar el sistema operativo, so fue todo lo que hice.

Con respecto a la imagen de disco duro mi pregunta es que haciendo la copia con la herramienta que trae windows 7 luego de varios meses y por virus u otra manipulacion el equipo no arranque el disco duro, hay alguna manera que esa imangen quede montada en el inicio, como suele pasar con windows que con la opcion f10 podemos restaurar la imagen que esta por defecto, pero en vez de esto sea la que emos creado nosotros o hay algun software que pueda hacer esto... Que pena ser tan pregunton pero estoy intrigado con este tema y funciones de estos programas pero espero que se pueda desde windows no por disco de inicio. gracias por todas las respuesta sobre este tema
Avatar de Usuario
katojc
Mensajes: 724
Registrado: Jue Mar 18, 2010 10:25 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: como quitar contraseña de bios

Mensaje por katojc »

Acronis True Image lo hace, en la pagina Lethe nos explica como hacerlo y mas de alguno como Paulofutre te podrán orientar por medio de sus experiencias

http://www.letheonline.net/recovery.htm
Ing. en Computación
Soporte Técnico a Equipo de Computo
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: como quitar contraseña de bios

Mensaje por paulofutre »

Una experiencia os transmito al hilo de todo esto.
Como bien indica el amigo Katojc soy un "Acronis-adicto". :yahlol
No me canso de recomendar este gran artículo del gran Lethe:
Restaura un Windows limpio en minutos
http://www.letheonline.net/restaura.htm

Entonces en todas las instalaciones que hago, una vez instalados todos los programas y actualizaciones, incluso antes hago backups intermedias, me guardo una copia backup del sistema instalado .tib, creada con Acronis True Image.
Una copia de esta backup siempre la dejo en la partición de Datos del disco duro que entrego al cliente.
Y otra copia, o varias si el proceso me ha resultado dificultoso, me la guardo en mis discos duros de pruebas. En concreto tengo un disco duro de 200 Gb repleto de archivos de imagen .tib, procedentes de las instalaciones que he efectuado, indicando siempre en el nombre el modelo de placa madre, sistema operativo y fecha.

Luego, en caso de desastre, dejemonos de virus y corrupciones de sistema, y vayamos a lo peor: El disco duro del cliente ha muerto:
En este caso, y en casos menores como los que he citado ( virus y errores de sistema ), cojo un nuevo disco duro, lo partiono e instalo en la primera partición un sistema a partir de la imagen de sistema .tib creada en su día.
El proceso lleva unos 10 minutos. Luego hay que conectarlo al PC del cliente y actualizar el sistema, lo cual lleva unos pocos minutos. En total, en 30- 40 minutos, reparamos un PC de un desastre de sistema y/o disco duro. :yahD

Esto para usuarios domésticos, es una solución muy eficiente, os lo aseguro :mrgreen:

A ver si te sirve la idea.
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
Binario
Mensajes: 147
Registrado: Lun Oct 01, 2012 10:04 am

Re: como quitar contraseña de bios

Mensaje por Binario »

Qué tal Chomelo56, no he podido contestar antes, pero ya estaban los colegas Katojc y Paulofutre para aclararte mejor que yo tus dudas :plano1 :plano1 .
Qué buenos sois amigos :D
Me alegro de que hayas podido solucionarle al cliente su problema.
Un saludo
chomelo56
Mensajes: 74
Registrado: Jue Abr 23, 2009 2:59 pm

Re: como quitar contraseña de bios

Mensaje por chomelo56 »

Gracias a todas sus experiencias comentadas en este foro me ha servido de mucho, hoy o mañana pruebo el agronis para haber que tal me funciona, gracias a todos y les estare comentando.
chomelo56
Mensajes: 74
Registrado: Jue Abr 23, 2009 2:59 pm

como quitar contraseña de bios

Mensaje por chomelo56 »

Amigos ya probe el aronis 2013 pero resulta que es muy pesado, estoy bajando el versión 2009, sera que si me sirve para crear un disco de inicio para que arranque desde f11.
Avatar de Usuario
katojc
Mensajes: 724
Registrado: Jue Mar 18, 2010 10:25 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: como quitar contraseña de bios

Mensaje por katojc »

Desde luego que te sirve
Ing. en Computación
Soporte Técnico a Equipo de Computo
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: como quitar contraseña de bios

Mensaje por paulofutre »

La versión de Acronis que más utilizo, bajo windows XP , es la 10.0 que creo que incluso es anterior a la que cita Chomelo. Y creo que es también la que utilizó el maestro Lethe para realizar sus artículos.
La pega que tiene es que está en inglés, por lo demás es muy sencilla de utilizar y sobre todo, muy estable y fallan poquísimo sus archivos de backup (.tib). Pocos fallos he detectado. :yahoommm

Otra versión que he utilizado es la TRUEIMAGE 2010, con buenos resultados también. En este caso si que se puede utilizar en español además.

Y ambas versiones, como bien indica Katojc, valen para efectuar tu propio método de recovery, el del F-11, como nos muestra Lethe en su artículo:
Crea tu propio método de Recovery para tu computadora
http://www.letheonline.net/recovery.htm


Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Responder

Volver a “Recibe Ayuda con tu Sistema Operativo Windows, Programas o Software”