Reproduccion de videos con rayas

Desde Windows 95 hasta Windows 11 • Windows Server • 32 bit (x86) • 64 bit (x64)
Responder
mikell
Mensajes: 26
Registrado: Dom Ene 13, 2013 4:48 pm

Reproduccion de videos con rayas

Mensaje por mikell »

Hola, es mi primera a portación al foro y pense que a alguien le podia servir de ayuda en un futuro, y porque no decirlo, asi lo tengo a mano para no volver a olvidarme.

El problema que presentaba el PC con windows xp service pack 3 instalado, es que a la hora de reproducir videos solo conseguia ver rayas y escuchar el sonido (como se muestra en la imagen), he probado a reproducir tanto con Windows Media Player como con el reproductor de Media player classic que se instala con el paquete de codecs K-Lite_codec Pack, es mas descargue SM Player para probar con otro reproductor pero seguia igual.
Imagen

Decidi desinstalar el K-Lite_codec Pack y descargar de internet una version mas reciente que despues de instalar y volver a probar tampoco consegui que se viera el video.
Entonces recorde que este problema lo tuve hace ya bastante tiempo y despues de hacer un poco de memoria y rebuscar por las opciones del Media Player di con la solución.
Siguiendo la ruta herramientas/opciones/en la nueva ventana que aparece en la pestaña rendimiento, en el apartado Aceleración de vídeo consegui solucionar el problema bajando de completa a parcial.

Imagen

Bueno ahi queda eso. Un saludo.
Avatar de Usuario
Binario
Mensajes: 147
Registrado: Lun Oct 01, 2012 10:04 am

Re: Reproduccion de videos con rayas

Mensaje por Binario »

Que curioso. Nunca vi este problema en el XP.
Una vez sí que me ocurrió algo parecido (se veían muchas rayas horizontales y creo recordar que también afectaba al sonido), pero lo mío fue de unos drivers ATI mal instalados.
¿Tienes la última versión de los drivers de tu tarjeta gráfica instalados?, ¿Y los últimos DirectX?

Gracias por compartir la experiencia Mikell
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Reproduccion de videos con rayas

Mensaje por paulofutre »

A lo añadido del gran Binario, los drivers, prueba con otro software. En el tema de video el VLC va muy bien:
http://www.videolan.org/vlc/

Por otro lado y en en la distancia, eso de las rayas "huele" a fallo en la memoria ram.
Testea tu hardware, que nunca está de más. Lo primero tus módulos RAM, el programa más utilizado es el memtest:
http://www.memtest.org/

Haz también un testeo a tu disco duro, por si acaso hubiere errores:
- Un "simple" scandisk de windows nos repara muchas veces bastantes daños:
Una ruta para efectuar un SCANDISK, por ejemplo:
Abrir MI PC > Seleccionar el Disco a tratar con botòn derecho del ratòn > Propiedades > Herramientas > Comprobaciòn de errores; Pulsar "comprobar ahora"
- Tambien el HDD REGENERATOR corrige errores del disco duro sin alterar los datos:
http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... =10&t=5406
Y como siempre se suele recomendar, y siempre viene bien en cualquier caso, una buena limpieza de sistema y registro. El método de Lethe con programas gratuitos va genial:
Optimizacion del Registro
http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... f=9&t=2445

Si tienes un rato, comenta cómo te fue :yahoommm
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
mikell
Mensajes: 26
Registrado: Dom Ene 13, 2013 4:48 pm

Re: Reproduccion de videos con rayas

Mensaje por mikell »

Hola de nuevo,
Decir que ni los drivers de la gráfica ni los ultimos DirectX estaban actualizados, ahora si que ya los actualice tanto los drivers de la gráfica como los DirectX, y es que el pc en cuestion hacia ya varios meses que no lo arrancaba ya que lo suelo usar solamente para pruebas cuando me hace falta.
Pero como ya comente el tema esta solucionado ya se ven bien los videos, eso si, a pesar de estar actualizado todos los drivers (e incluso descargue e instale el windows media player 11) aun asi, si pongo la aceleracion de video en completa se vuelve a ver con rayas pero dejandolo en parcial pues todo va bien.

Tengo que decir que el pc ya es un poco antiguo con un pentium 4 a 2.4, 1gb de ram, disco duro de 160 Gb y gráfica de 64 Mb, tampoco se le puede pedir mucho.
Gracias por vuestras respuestas. Un saludo.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Reproduccion de videos con rayas

Mensaje por LeThe »

Probaste otro video, quizas creado con otro Codec? Por ejemplo un video Divx en vez de Xvid? Archivos WMV o hasta .mov con Quicktime.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Responder

Volver a “Recibe Ayuda con tu Sistema Operativo Windows, Programas o Software”