Acronis True Image con ficheros ext4 (Linux)

Desde Windows 95 hasta Windows 11 • Windows Server • 32 bit (x86) • 64 bit (x64)
Responder
Avatar de Usuario
Binario
Mensajes: 147
Registrado: Lun Oct 01, 2012 10:04 am

Acronis True Image con ficheros ext4 (Linux)

Mensaje por Binario »

A raiz de este post http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... f=2&t=5518 en el que Chomelo56 solicitaba entre otras cosas una herramienta para hacer una imagen de disco, yo afirmaba (equivocándome) que el software Acronis True Image no era capaz de copiar particiones con sistemas de ficheros ext4 (los utilizados en Linux). Menos mal que allí estaba el amigo Katojc para afirmar lo contrario y abrirme los ojos.
Perdon, pero quiza Acronis no se pueda instalar y ejecutar desde linux, pero yo he clonado equipos Linux desde un Acronis en LiveCD como Hirens
No hay nada que perdonar amigo Katojc, al revés, si no fuera por la distancia te daría un abrazote :plano1
Lo cierto es que nunca me leí el manual (y suelo hacerlo) del programa (cosa que Lethe siempre aconseja, leerse los manuales) y esto me llevó a equivocarme, pues en él lo pone bien claro que sí soporta este tipo de ficheros.

Imagen

Y lo que me llevó a pensar que no era compatible con este sistema de ficheros es que justo antes de empezar a copiar, después de haber seleccionado ya las particiones, sale un mensaje diciendo que hay particiones con errores y que es posible que no se copien bien (más o menos, no recuerdo exactamente el mensaje exacto). Esto me llevó a creer (hace años ya) que Acronis no era compatible con Linux y me hizo decantarme por el software Clonezilla, que aparte de ser libre , funciona muy bien copiando sistemas duales con particiones tanto de windows como de linux, como muy bien apuntó el amigo Paulofutre en el otro hilo que menciono.
Bueno, pues después de corregirme el amigo Katojc y afirmar que él había hecho clonaciones de linux con Acronis, he buscado una copia del software y me he dispuesto a probar si podía con un sistema dual Windows Vista - Ubuntu.

Inicio vía CD Booteable, comienza el programa y elijo la opción "Copias de seguridad de discos y particiones", apareciéndome todas las particiones con sus correspondientes extensiones correctamente. Las selecciono y le doy a siguiente, selecciono el destino de la copia de seguridad (un disco externo) y le doy a siguiente, y aquí me aparece el dichoso mensaje que dice que algunas particiones contienen errores y podría dar lugar a una copia con errores, y te da la opción de continuar o cancelar. Le doy a continuar y unos 30 minutos después más o menos, tengo la copia terminada y dice el software que "correctamente".

Así que tenía razón el amigo Katojc, clonar el disco lo clona, pero me queda la duda de si realmente estará la copia en condiciones. Así que, Katojc (o cualquier otro forero) si pudierais aclararme si a vosotros os sale este mensaje y si habéis comprobado si funciona la copia, os lo agradeceré eternamente, así me ahorro el tener que comprobarlo borrando el disco y recuperando la copia ya que ahora mismo no me sobra tiempo precisamente.

Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
katojc
Mensajes: 724
Registrado: Jue Mar 18, 2010 10:25 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: Acronis True Image con ficheros ext4 (Linux)

Mensaje por katojc »

Yo sistemas duales windows/linux no he clonado con el, pero si sistemas Windows o Linux puramente y en ambos casos he de decir que ha funcionado a la perfección, con un punto a favor de Linux puesto que algo que se debate demasiado por la red es la disponibilidad de drivers para este tipo de sistema pues he clonado un disco duro de un equipo y lo he montado en un hardware totalmente diferente y el sistema ha funcionado sin problema y reconociendo prácticamente todo salvo algunas excepciones donde necesito driver de red o gráficos, algo muy común a la hora de una instalación limpia incluso en windows, contrario a la clonacion de windows y con hardware diferente normalmente tendríamos este resultado, creo que todos la hemos visto

Imagen
Ing. en Computación
Soporte Técnico a Equipo de Computo
Avatar de Usuario
Binario
Mensajes: 147
Registrado: Lun Oct 01, 2012 10:04 am

Re: Acronis True Image con ficheros ext4 (Linux)

Mensaje por Binario »

Gracias Katojc por contestar y por seguir aportando ideas, no sabía lo de clonar un sistema linux a otra máquina con hardware diferente. Muy interesante el resultado que pones.
Con respecto al tema de Acronis que nos ocupa, he realizado el backup de mi PC de sobremesa, que tiene un sistema dual Windows 7 - Fedora 17, ¿y a que no sabes que?, pues que no me ha mostrado ningún mensaje de errores en las particiones como sí que lo ha hecho con el portátil :yahoommm , me ha hecho la copia del disco como si fuera un sistema puro, sin ningún problema.
Haciendo memoria, me he acordado que la primera vez que probé a hacer el backup con Acronis y un sistema dual fue con ese mismo portátil, que tendrá unos cinco años. Y al darme el mensaje este, ya no lo probé con otro equipo, directamente probé con el Clonezilla y como funcionó pues lo achaqué a que el Acronis no funcionaba con sistemas linux. Ahora me doy cuenta que si hay algún tipo de fallo, debe de estar en el disco duro del portátil, en alguna partición. Es raro porque me funciona perfectamente, no me da problemas de ningún tipo, nada, y eso que lo uso bastantes horas. Por si acaso le he puesto a correr el HDD Regenerator, ya lleva la mitad y de momento no ha encontrado ningún error.
De todas formas, aunque haya funcionado el Acronis con particiones Ext4 (qué bueno es saberlo :yahD ), me he dado cuenta que las copias ocupan bastante más espacio que las hechas con Clonezilla, por lo que seguiré usando este magnífico software (el Clonezilla) para realizar mis backups. Si bien como decía Paulofutre, no es tan intuitivo como el Acronis, una vez lo has utilizado dos-tres veces ya no hay ningún problema.
Gracias de nuevo Katojc por tus aportes y un saludo ;)
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Acronis True Image con ficheros ext4 (Linux)

Mensaje por paulofutre »

Interesantes experiencias, gracias por reportar amigos :plano1
Una cosa Binario, a ver si me explico bien y viene al hilo de tu experiencia:
En mi poca experiencia con el gran Clonezilla, lo he usado para clonar discos duros enteros, que tenían varias particiones: Linux, la extendida de linux, NFTS primaria y NFTS Lógica. Contenían un sistema UBUNTU, un Windows XP y una partición de datos; el sector de arranque era linux, un Grub.

El disco duro original era de 160 Gb. Este es el punto.
Los manuales de Clonezilla indican que para clonar un disco duro, el disco duro de destino ha de ser igual ó mayor que el original. Y en efecto he clonado discos de 160 Gb y de 400 Gb sin problemas; en el caso de los de de 400 Gb me dejaban una partición de datos (lógica NFTS) más grande, las demás exactamente iguales.

Con esto quiero indicar, que es posible que el ACRONIS actúe de igual manera en estos casos, y cuando se trate de clonar discos con varias particiones y sistemas, la unidad de destino ha de ser igual ó mayor para un correcto funkcionamiento (??) :yahoommm
A ver si los errores que detectaste pudieran venir de ahí (??)

Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
Binario
Mensajes: 147
Registrado: Lun Oct 01, 2012 10:04 am

Re: Acronis True Image con ficheros ext4 (Linux)

Mensaje por Binario »

paulofutre escribió:...es posible que el ACRONIS actúe de igual manera en estos casos, y cuando se trate de clonar discos con varias particiones y sistemas, la unidad de destino ha de ser igual ó mayor para un correcto funkcionamiento (??) :yahoommm
A ver si los errores que detectaste pudieran venir de ahí (??)
Es posible y correcto lo que dices Paulofutre, ya estaba controlado, pero no viene por ahí el error :( . Gracias de todas maneras por apuntarlo.
A todo esto el HDD Regenerator ya terminó su trabajo y no encontró ningún error. El poco tiempo que me ha quedado hoy, he trasteado otra vez con el Acronis en el portátil y me he dado cuenta que si no selecciono la partición Swap de linux y sólo selecciono las particiones de Windows y Ubuntu, no me muestra el mensaje de error :!:
Avatar de Usuario
Binario
Mensajes: 147
Registrado: Lun Oct 01, 2012 10:04 am

Re: Acronis True Image con ficheros ext4 (Linux)

Mensaje por Binario »

¿A que quito el Ubuntu y me pongo la versión de Fedora 18 que salió esta semana pasada? :yahaha :yahaha
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Acronis True Image con ficheros ext4 (Linux)

Mensaje por paulofutre »

Bueno aunque no venga al caso, y como sea que soy un novato en Linux, permitidme una pregunta:
¿ Es más liviano el FEDORA que el UBUNTU ? ¿ Es sencilla su instalación y su manejo ?
Lo digo porque detecto que las últimas versiones UBUNTU se me antojan "pesadotas", y otros foreros tiempo atrás como Matias18, también apuntaban opiniones en ese sentido.

Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
Binario
Mensajes: 147
Registrado: Lun Oct 01, 2012 10:04 am

Re: Acronis True Image con ficheros ext4 (Linux)

Mensaje por Binario »

paulofutre escribió:¿ Es más liviano el FEDORA que el UBUNTU ? ¿ Es sencilla su instalación y su manejo ?
Buenas Paulofutre, yo tampoco soy un usuario experto en linux. "Saber", "creo que sé" más de Windows, pero sí llevo unos años trabajando con ubuntu, y de vez en cuando me da por probar otras distribuciones. No quiero gastarme una fortuna con software para Windows, ni arriesgar mis datos y mis equipos con la cantidad de "fauna" que habita en los programas piratas. En linux encuentro cantidad de software de calidad y gratuito , estabilidad en mis sistemas y sobre todo seguridad, algo a lo que mucha gente no da importancia.
Fedora lo llevo usando... menos de un año, porque a mí también me parecía que Ubuntu había "engordado" en las últimas versiones. La instalación tiene la misma dificultad que tiene Ubuntu o Windows. Aquí te dejo un tutorial sobre la instalación:
http://www.piensaenbinario.com/2013/01/ ... ra-18.html

A mí me parece más ligero que la última versión de Ubuntu, también es cierto que la monté en el ordenador nuevo, con un procesador i7 y 6Gb de Ram. A nivel de apariencia también me gusta más que Ubuntu y en cuanto a rendimiento me parece una pasada, me gusta más que windows 7, el cual tengo que reconocer que me parece el mejor SO de Windows (sin contar Windows 8, el cual no puedo opinar al no haberlo probado).
Fedora tiene Spins (ediciones o versiones) especiales, algunas requieren menos requisitos para funcionar, como las versiones LXDE o XFCE. Es un punto a favor. LXDE está más enfocada a Netbooks o ordenadores más justitos y XFCE es más ligero que una versión "normal" pero con toda la potencia.

Imagen

De todas formas, te dejo unos enlaces que me leí en su momento y que hablan de elegir entre alguna de estas dos grandes distribuciones:
http://xenodesystems.blogspot.com.es/20 ... ora-y.html
http://comubuntu-jmgnet.blogspot.com.es ... edora.html
http://comubuntu-jmgnet.blogspot.com.es ... ional.html
En el último enlace todo lo que pone sobre Ubuntu XFCE es extensible a Fedora XFCE.

Espero que te sirva
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Acronis True Image con ficheros ext4 (Linux)

Mensaje por paulofutre »

Desde luego que servirá. :plano1
Gracias por tan amplísima información, y sobre todo, por tus puntos de vista :plano1
Ahora a "digerir" la información, y cuando tenga un rato probarlo.
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Acronis True Image con ficheros ext4 (Linux)

Mensaje por LeThe »

Cuando me llego mi disco duro SSD yo logre clonar mi disco con Windows 7 / UBUNTU al disco nuevo. Solo tuve que reinstalar y reparar Grub.
Este fue con Acronis TrueImage 2012.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Responder

Volver a “Recibe Ayuda con tu Sistema Operativo Windows, Programas o Software”