Radio a través de internet

Desde Windows 95 hasta Windows 11 • Windows Server • 32 bit (x86) • 64 bit (x64)
Responder
mikell
Mensajes: 26
Registrado: Dom Ene 13, 2013 4:48 pm

Radio a través de internet

Mensaje por mikell »

Hola amigos de nuevo por aquí, pero en esta ocasión para pedir ayuda y consejo sobre el siguiente tema.
Como ya comente en mi primer post no soy un profesional de la informática (de echo mi trabajo principal no tiene nada que ver con la informática), pero últimamente van aumentando las peticiones por parte de familiares, amigos, conocidos y no tan conocidos para solucionarles sus problemas con sus ordenadores.

La cosulta es la siguiente:
Hoy recibí la llamada de una chica para que le busque un software con el que, según entendí, montar algo parecido a una radio online para emitir a través de internet y Facebook.
El software tiene que permitirle poder grabar audio en mp3 a través de un micrófono, posteriormente el audio grabado poder emitirlo a través de internet o Facebook, una vez editado.
Me comento que usaba Audacity para grabar el audio y editarlo, una vez grabado el programa de radio, para poder transmitirlo por internet lo hacía a través de sopCast (algo que conozco muy poco)

La consulta es; ¿Existe alguna alternativa la cual sea un todo en uno? Es decir poder grabar el audio en mp3, editarlo y luego directamente poder trasmitirlo por internet además de poder ser incrustado en una página web, en este caso Facebook.
Gracias de antemano por la ayuda que me podáis prestar y siento haberme enrollado tanto.
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Radio a través de internet

Mensaje por paulofutre »

mikell escribió:...
La consulta es; ¿Existe alguna alternativa la cual sea un todo en uno? Es decir poder grabar el audio en mp3, editarlo y luego directamente poder trasmitirlo por internet además de poder ser incrustado en una página web, en este caso Facebook.
Gracias de antemano por la ayuda que me podáis prestar y siento haberme enrollado tanto.
Interesante tema, amigo mikell.
Indicarte que no conozco mucho del asunto que has citado.
Pero recalco tu último párrafo, y salvo que algún experto me corrija, te indico algo que intuyo:
- 1º.- Grabar, editar y guardar con un software, como el AUDACITY como citas, y posiblemente valga también el VIRTUAL DJ o alguno similar (???) (pendiente de buscar )
- 2º.- Luego subirlo con otro software via web, como el SOPCAST, u otros similares al SKYPE (???)

Si queremos "atajar", y efectuar estas dos operaciones a la vez, posiblemente se tarde bastante más.Habrá que investigar. :yahoommm

Siento no serte de mucha ayuda, cuanto menos te sirva de "pista".
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
mikell
Mensajes: 26
Registrado: Dom Ene 13, 2013 4:48 pm

Re: Radio a través de internet

Mensaje por mikell »

Hola,

Gracias por tu ayuda paulofutre, encontre una web con información al respecto que tal vez me sirva.

El link es http://onsoftware.softonic.com/como-cre ... o-internet.
Responder

Volver a “Recibe Ayuda con tu Sistema Operativo Windows, Programas o Software”