PROBLEMA CON DISPOSITIVOS DE PC

Desde Windows 95 hasta Windows 11 • Windows Server • 32 bit (x86) • 64 bit (x64)
Responder
eljefe
Mensajes: 7
Registrado: Lun Feb 11, 2013 2:31 pm

PROBLEMA CON DISPOSITIVOS DE PC

Mensaje por eljefe »

Buenas tardes gente del foro, recurro a ustedes si me pueden brindar su ayuda. Lo que sucede es que la computadora de mi hermano dejo de prender un dia, y lo que sucede es que no se si esta mal la memoria o el microprocesador y no tenemos otra computadora con placa madre que tenga la misma arquitectura para soportar el modelo de la micro y de la memoria con la cual podria sacar la micro y la memoria y probarlo en la otra placa madre.

Es por ello que necesito saber si puedo probar la memoria y el microprocesador sin necesidad de insertarlo en una placa madre, ya que no contamos con otra placa madre que tenga la misma arquitectura. Y si se puede probar indenpendientemente de la placa madre, como es que lo haria.

Gracias de antemano por su apoyo...

Saludos.

J.J.V.V.
Con temos a Dios y sin miedo al Hombre.
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: PROBLEMA CON DISPOSITIVOS DE PC

Mensaje por paulofutre »

Sería interesante, para una mejor y completa ayuda, que nos pusieses los datos de tu PC, o al menos de tu hardware y sistema operativo (Marca y modelo de placa madre, memorias, procesador, etc )

Lo primero información de un experto acerca de diagnósticar hardware:
Programas y metodos de diagnostico para tu memoria, disco duro, fuente de poder, etc.
http://www.letheonline.net/prueba.htm

En concreto las memorias se pueden probar sin desarmar la PC con el programa MEMTEST (el más usado entre los profesionales). Descargarlo y crea un disco autoejecutable con el que arrancar el PC:
http://www.memtest.org/

Por otro lado también es de sospechar otro elemento, más que el procesador que no suelen fallar mucho, la fuente de poder que si que con el tiempo se desgasta y pierde fuerza:
La Computadora Saludable 2: Diagnostico de Fuente de poder
http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... f=2&t=2649

A ver si te vale.
Saludos
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: PROBLEMA CON DISPOSITIVOS DE PC

Mensaje por LeThe »

Un consejo:
Si tienes el speaker integrado a la tarjeta madre o conectado correctamente, puedes encender la PC sin memoria. Si escuchas unos pitidos, sabes que el procesador y la tarjeta madre estan funcionando.

Que no se te olvide chequear la fuente de poder y la tarjeta madre por filtros (capacitores) reventados.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
eljefe
Mensajes: 7
Registrado: Lun Feb 11, 2013 2:31 pm

Re: PROBLEMA CON DISPOSITIVOS DE PC

Mensaje por eljefe »

LeThe escribió:Un consejo:
Si tienes el speaker integrado a la tarjeta madre o conectado correctamente, puedes encender la PC sin memoria. Si escuchas unos pitidos, sabes que el procesador y la tarjeta madre estan funcionando.

Que no se te olvide chequear la fuente de poder y la tarjeta madre por filtros (capacitores) reventados.



Me parece interesante tu respuesta, pero tengo una duda aun, si mi speaker de la tarjeta madre no funciona, como podria hacer en ese caso, o si se puede arreglar el speaker o comprar algun dispositivo que tenga la funcion de speaker, si me pondrian un video para poder hacerlo.

Mil gracias de antemano...
Con temos a Dios y sin miedo al Hombre.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: PROBLEMA CON DISPOSITIVOS DE PC

Mensaje por LeThe »

Comprar otro si no funciona :mrgreen:

Imagen

Imagen
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
ZeeBii
Mensajes: 55
Registrado: Sab Sep 17, 2011 3:58 pm

Re: PROBLEMA CON DISPOSITIVOS DE PC

Mensaje por ZeeBii »

Limpia la placa madre con una brocha o aire comprimido, ya que el exceso de polvo puede circuitar la placa. Mira también que no haya un tornillo o algo metálico que este provocando un cortocircuito. Comprueba que los switches estén bien conectados y funcionen correctamente. Para probar si funcionan los puedes desconectar todos, con un destornillador circuitar los dos pines del switch "Power SW" y pulsar el botón de encendido.

Imagen
NO HAY DOS SIN TRES! VAMOS ESPAÑA!
Responder

Volver a “Recibe Ayuda con tu Sistema Operativo Windows, Programas o Software”