Limitar acceso por direccion MAC, DHCP ubuntu server.

Desde Windows 95 hasta Windows 11 • Windows Server • 32 bit (x86) • 64 bit (x64)
Responder
ZeeBii
Mensajes: 55
Registrado: Sab Sep 17, 2011 3:58 pm

Limitar acceso por direccion MAC, DHCP ubuntu server.

Mensaje por ZeeBii »

He montado un servidor DHCP en Ubuntu server. Es posible limitar el acceso al servidor DHCP a través de la opción deny con el valor unknown-clients y definiendo una lista de direcciones MAC. De tal modo, a los anfitriones que estén ausentes en dicha lista les será denegado el servicio.

Mi pregunta es la siguiente: ¿Se puede hacer al reves? es decir, que el acceso sea denegado a la lista de MAC que yo escriba en el fichero y los que no esten en la lista puedan disfrutar del servicio.
NO HAY DOS SIN TRES! VAMOS ESPAÑA!
Avatar de Usuario
katojc
Mensajes: 724
Registrado: Jue Mar 18, 2010 10:25 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: Limitar acceso por direccion MAC, DHCP ubuntu server.

Mensaje por katojc »

Si tienes el entorno gráfico instalado te recomiendo utilizar el Squid, la verdad creo que si se puede aunque de momento no recuerdo como, alguna vez en mi trabajo anterior mi jefe tenia una configuración similar a lo que mencionas
Ing. en Computación
Soporte Técnico a Equipo de Computo
ZeeBii
Mensajes: 55
Registrado: Sab Sep 17, 2011 3:58 pm

Re: Limitar acceso por direccion MAC, DHCP ubuntu server.

Mensaje por ZeeBii »

Gracias katojc, pero me gustaría saber si se puede hacer directamente desde el fichero de configuración.
NO HAY DOS SIN TRES! VAMOS ESPAÑA!
Avatar de Usuario
katojc
Mensajes: 724
Registrado: Jue Mar 18, 2010 10:25 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: Limitar acceso por direccion MAC, DHCP ubuntu server.

Mensaje por katojc »

Me parece que el archivo de configuración es Allow, inténtalo, mientras voy a buscar si tengo algo en mis archivos
Ing. en Computación
Soporte Técnico a Equipo de Computo
ZeeBii
Mensajes: 55
Registrado: Sab Sep 17, 2011 3:58 pm

Re: Limitar acceso por direccion MAC, DHCP ubuntu server.

Mensaje por ZeeBii »

katojc escribió:Me parece que el archivo de configuración es Allow, inténtalo, mientras voy a buscar si tengo algo en mis archivos
Gracias, espero tu respuesta :wink:
NO HAY DOS SIN TRES! VAMOS ESPAÑA!
Avatar de Usuario
katojc
Mensajes: 724
Registrado: Jue Mar 18, 2010 10:25 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: Limitar acceso por direccion MAC, DHCP ubuntu server.

Mensaje por katojc »

Perdón por la tardanza, pero hace mas de un mes que por un problema personal no voy a casa, y por lo tanto no había tenido tiempo de revisar mis archivos, pero ya estuve revisando y la verdad no encontré el archivo de configuración que necesitaba, espero que con la opción que te comente anteriormente haya funcionado lo que pensabas hacer
Ing. en Computación
Soporte Técnico a Equipo de Computo
Responder

Volver a “Recibe Ayuda con tu Sistema Operativo Windows, Programas o Software”