Archivos Dañados en Excel

Desde Windows 95 hasta Windows 11 • Windows Server • 32 bit (x86) • 64 bit (x64)
Responder
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Archivos Dañados en Excel

Mensaje por felipergueza »

En la oficina donde trabajo se descompuso un equipo de computo se apago repentinamente y al momento de prenderlo nuevamente este ya no prendió.

Posteriormente se cambio de fuente de poder y aun asi continuo sin prender, según el diagnostico del técnico es que la tarjeta madre estaba dañada.

Ante esta situación se extrajo el disco duro y se coloco en otro equipo con el mismo sistema operativo el cual correspondía a Windows Vista de 64 bits.

Una vez iniciado el equipo el usuario del equipo se dedico a realizar un respaldo de todos los archivos de mis documentos cortando y pegando el respaldo en el servidor.

Después de esto el usuario elimino los archivos originales del equipo dañado y por lo mas extraño que parezca también se elimino la información del servidor.

Ante esto busque en la carpeta de reciclaje la informacion borrada pero no encontre nada, tambien busque la informacion en el servidor y de igual manera no encontre nada.

Por ultimo en el equipo donde estaba la informacion instale el programa de recuva, primeramente busque todos los archivos de de mis documentos y no encontre nada tiempo despues vovi a buscar la informacion borrada y en esta ocaasion si la encontre.

Hasta aqui pense que todo estaba solucionado, pero el problema es que todos los archivos encontrados no los puedo abrir.

Como alternativa he intentado abrir excel, abrir archivo y del menu que se desprende seleccione reparar errores y tambien trate de extraer el conetenido pero no me funciono.

Que me recomiendan para solucionar este problemon.
Aqui yo, alla quien?
Avatar de Usuario
katojc
Mensajes: 724
Registrado: Jue Mar 18, 2010 10:25 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: Archivos Dañados en Excel

Mensaje por katojc »

Lamentablemente lo hecho, hecho esta, mi recomendación primero para futuras recuperaciones de archivos:

- Nunca borrar los archivos de origen hasta estar seguro de que lo que se rescato esta en buenas condiciones y completo (al menos lo mejor posible)

Ahora bien si los archivos no son legibles después de la recuperación intenta con algún software de reparación de archivos, anteriormente yo utilizaba el Ontrack Easy Recovery Profesional, pero creo que ya no hicieron versiones mas nuevas como para recuperar archivos del tipo Office 2007/2010 xlsx
Ing. en Computación
Soporte Técnico a Equipo de Computo
Responder

Volver a “Recibe Ayuda con tu Sistema Operativo Windows, Programas o Software”