problema con pantalla azul

Desde Windows 95 hasta Windows 11 • Windows Server • 32 bit (x86) • 64 bit (x64)
Responder
Avatar de Usuario
demen5
Mensajes: 61
Registrado: Mar Abr 03, 2012 10:42 am
Ubicación: argentina

problema con pantalla azul

Mensaje por demen5 »

hola a todos los usuarios de lethe online, bueno les paso a comentar mi problema, hace unos días eh notado un problema con mi PC ,de lo bien que estoy navegando se me tilda re mal y pasan como 10 segundos y vuelve a la normalidad, hoy a la tarde estaba mi hermano en la pc y dice que estaba navegando y se le tildo y le salió una pantalla azul y dice que reinicio y anduvo todo normal. ahora hace un rato estaba yo en la PC y estaba navegando por la web y se me tilda durante 10 segundos y volvió a la normalidad y hará como 10 minutos se me tildo mal, espere y nada agarre reinicie y cuando inicio el SO me salió esto los tome en tres imágenes

Imagen


Imagen

Imagen

acá tienen las temperaturas tomadas con speedfan

Imagen

yo cada 3 meses a mi pc le hago el mantenimiento preventivo tanto de hardware como de software.
las características de mi PC:
motherboard: Asus M5a78l-m Lx Am3
SO: Windows seven 64bits
bueno espero que me puedan ayudar saludos
DEMEN5
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: problema con pantalla azul

Mensaje por paulofutre »

Muy bien detallado el problema amigo demen5 :plano1

Así en la distancia el problema "huele" a fallo en la fuente de alimentación.
Repasemos los trabajos del gran Lethe:
La Computadora Saludable 2: Diagnostico de Fuente de poder
http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... f=6&t=2649

Pero como siempre se recomienda, empezar por lo más fácil:
- Repasa cableado exterior. A veces un fallo en un simple cable de alimentación de red nos puede producir fallos semejantes
Imagen

- Repasa cableado interior. En este tu caso fíjate muy bien en los módulos RAM, que estén bien limpios los contactos y estén muy bien enclavados en la placa :yahoommm

- Luego, marcha ya sí hacia la fuente de poder: Comprueba los valores de voltaje con un multímetro como nos muestra el maestro Lethe en su vídeo, y prueba, si puedes, con otra fuente.

- En cualquier caso, tras estos pasos, efectúa una buena optimización del sistema tanto de hardware (limpieza y demás) como de software. Optimiza bien tu disco duro.

Ya nos cuentas.
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
demen5
Mensajes: 61
Registrado: Mar Abr 03, 2012 10:42 am
Ubicación: argentina

Re: problema con pantalla azul

Mensaje por demen5 »

paulofutre escribió:Muy bien detallado el problema amigo demen5 :plano1

Así en la distancia el problema "huele" a fallo en la fuente de alimentación.
Repasemos los trabajos del gran Lethe:
La Computadora Saludable 2: Diagnostico de Fuente de poder
http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... f=6&t=2649

Pero como siempre se recomienda, empezar por lo más fácil:
- Repasa cableado exterior. A veces un fallo en un simple cable de alimentación de red nos puede producir fallos semejantes
Imagen

- Repasa cableado interior. En este tu caso fíjate muy bien en los módulos RAM, que estén bien limpios los contactos y estén muy bien enclavados en la placa :yahoommm

- Luego, marcha ya sí hacia la fuente de poder: Comprueba los valores de voltaje con un multímetro como nos muestra el maestro Lethe en su vídeo, y prueba, si puedes, con otra fuente.

- En cualquier caso, tras estos pasos, efectúa una buena optimización del sistema tanto de hardware (limpieza y demás) como de software. Optimiza bien tu disco duro.

Ya nos cuentas.
Saludos.
hola paulofutre muchas gracias por responder y ayudarme te comento que hace bastante que no se me tilda como describí y ahora me iba a poner a comprobar lo que me dijiste por las dudas, pero hace un rato estaba así lo mas bien navegando y me salió directamente la famosa pantalla azul de la muerte.aca te paso una foto:

Imagen

voy a comprobar las cosas que me dijiste a ver que sucede. Saludos y gracias
DEMEN5
Avatar de Usuario
demen5
Mensajes: 61
Registrado: Mar Abr 03, 2012 10:42 am
Ubicación: argentina

Re: problema con pantalla azul

Mensaje por demen5 »

hola a todos los amigos de lethe online, les comento que ya realice todo lo que me dijo paulofutre paso por paso. la fuente están bien los voltajes, la RAM le pase el memtest y bien, al disco duro lo analice con las herramientas oficiales de seagate y también no salió ningún error. pero me falto analizar la placa de video me gustaría saber ¿como hacer para analizarla?.
y otra cosa ahora el problema se empezó a agravar porque ahora sale la pantalla azul cada 1 hora.
bueno espero que me puedan ayudar.
saludos
DEMEN5
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: problema con pantalla azul

Mensaje por paulofutre »

¿ Marca del PC ó modelo de placa madre ? (importantes estos datos) :yahoommm

Insisto amigo Demen5: A ver si puedes probar con otra fuente de poder. (sospechoso número 1 de pantallazos azules y "tildamientos" del sistema :yahD )
Pásale también el HDD REGENERATOR y un Checkdisk de windows al disco duro.

Disculpad que sea tan empírico y alejado de datos concretos, pero con los pantallazos azules podemos buscar los miles de códigos de error que nos salen por internet y nos volveríamos locos. Creo que es más práctico y nos ahorra tiempo utilizar el método empírico de "prueba-eliminación" :yahoommm

También pudiera ser un fallo del sistema operativo. Para descartar esto prueba con un liveCD, ó una pen booteable, con UBUNTU con su opción "probar sin instalar". Con esta opción, que trae FIREFOX, prueba navega un buen rato, "bichea" por tu PC y observa si se "cuelga", "tilda", "congela" (buenos adjetivos :yahD ) ó bien se reinicia expontáneamente.

Ya nos cuentas.
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
demen5
Mensajes: 61
Registrado: Mar Abr 03, 2012 10:42 am
Ubicación: argentina

Re: problema con pantalla azul

Mensaje por demen5 »

paulofutre escribió:¿ Marca del PC ó modelo de placa madre ? (importantes estos datos) :yahoommm

Insisto amigo Demen5: A ver si puedes probar con otra fuente de poder. (sospechoso número 1 de pantallazos azules y "tildamientos" del sistema :yahD )
Pásale también el HDD REGENERATOR y un Checkdisk de windows al disco duro.

Disculpad que sea tan empírico y alejado de datos concretos, pero con los pantallazos azules podemos buscar los miles de códigos de error que nos salen por internet y nos volveríamos locos. Creo que es más práctico y nos ahorra tiempo utilizar el método empírico de "prueba-eliminación" :yahoommm

También pudiera ser un fallo del sistema operativo. Para descartar esto prueba con un liveCD, ó una pen booteable, con UBUNTU con su opción "probar sin instalar". Con esta opción, que trae FIREFOX, prueba navega un buen rato, "bichea" por tu PC y observa si se "cuelga", "tilda", "congela" (buenos adjetivos :yahD ) ó bien se reinicia expontáneamente.

Ya nos cuentas.
Saludos.
hola paulofutre voy a hacer todo lo que me indicas a ver qué pasa. la placa madre es una asusML5A78L-M LX.
bueno te comento que me eh bajado el bluescreenview y me aparece que todas las pantallas azules que me salen son a causa del archivo ntoskrnl.exe de Windows lo mismo te envió unas capturas:

Imagen



Imagen


eh buscado por toda la web sobre esto y me dice que es un archivo importante de Windows. quería saber ¿cómo hago para solucionarlo? porque esto sería la causa de todos los problemas.
saludos y gracias por toda tu ayuda.
DEMEN5
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: problema con pantalla azul

Mensaje por paulofutre »

demen5 escribió: bueno te comento que me eh bajado el bluescreenview y me aparece que todas las pantallas azules que me salen son a causa del archivo ntoskrnl.exe de Windows lo mismo te envió unas capturas:
DEMEN5
Tu sistema operativo es Windows XP (???)
Al parecer se te dañó un archivo esencial del sistema el archivo ntoskrnl.exe. Vi algunas opciones para intentar repararlo; una interesente podría ser esta utilizando el CD de instalación de Windows XP (aviso que no la he probado):
http://es.answers.yahoo.com/question/in ... 050AA8OpRS
http://www.wondershare.es/fix-computer/ ... nload.html

Bien, ¿ Pero cual fué la causa que se dañase ?
¿ Virus, daños de hardware ?
Ahora sospecho que bien pudiera haberse dañado algún sector del disco duro, y "llevarse por delante" un archivo esencial de sistema.

Intenta reparar el archivo dañado. Luego efectúa un análisis de malware (Malwarebytes y Antivirus online). Revisa el hardware, sobre todo el disco duro ( Check disk y HDD REGENERATOR).

Siento no ser de ayuda precisa. Ya nos cuentas.
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
Landon
Mensajes: 12
Registrado: Vie Jul 05, 2013 3:53 pm
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: problema con pantalla azul

Mensaje por Landon »

Hola Demen,

Fijate si podés abrir el gabinete y revisá que la placa madre no tenga ningún capacitor inflado o reventado.
¿Por casualidad recordás la/s última/s aplicaciones que has instalado en el equipo?
Fijate de entrar en modo a prueba de fallos para ver si la falla también se reproduce en esa condición.

Saludos,
Avatar de Usuario
demen5
Mensajes: 61
Registrado: Mar Abr 03, 2012 10:42 am
Ubicación: argentina

Re: problema con pantalla azul

Mensaje por demen5 »

hola a todos los amigos de lethe online,les comento que hasta ahora el problema está resuelto, y le doy la mayoría del crédito de la solución a mi hermano mayor, fue el que se dio cuenta que cuando un programa llamado "µTorrent" (que es un tipo ares para descargar juegos) estaba en ejecución al tiempo daba el pantallazo azul, y desde el día que dicho programa no fue abierto no paso más lo del pantallazo azul. pero no me logro explicar porque pasara eso. bueno muchas gracias por su ayuda y cualquier problema que me surja les aviso. Saludos
DEMEN5
Avatar de Usuario
demen5
Mensajes: 61
Registrado: Mar Abr 03, 2012 10:42 am
Ubicación: argentina

Re: problema con pantalla azul

Mensaje por demen5 »

Landon escribió:Hola Demen,

Fijate si podés abrir el gabinete y revisá que la placa madre no tenga ningún capacitor inflado o reventado.
¿Por casualidad recordás la/s última/s aplicaciones que has instalado en el equipo?
Fijate de entrar en modo a prueba de fallos para ver si la falla también se reproduce en esa condición.

Saludos,
hola amigo landon, te comento que el motherboard no tiene daños físicos .muchas gracias por tu ayuda. saludos
DEMEN5
Avatar de Usuario
Landon
Mensajes: 12
Registrado: Vie Jul 05, 2013 3:53 pm
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: problema con pantalla azul

Mensaje por Landon »

demen5 escribió:
Landon escribió:Hola Demen,

Fijate si podés abrir el gabinete y revisá que la placa madre no tenga ningún capacitor inflado o reventado.
¿Por casualidad recordás la/s última/s aplicaciones que has instalado en el equipo?
Fijate de entrar en modo a prueba de fallos para ver si la falla también se reproduce en esa condición.

Saludos,
hola amigo landon, te comento que el motherboard no tiene daños físicos .muchas gracias por tu ayuda. saludos
DEMEN5
Bueno, me alegro mucho que hayan encontrado al "culpable". Evidentemente el µTorrent estaba ocasionando conflictos con Windows.

Saludos,
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: problema con pantalla azul

Mensaje por paulofutre »

Un saludo a Landon, y con permiso de Lethe, bienvenido al foro :yahD

Con respecto al problema del amigo Demen5, indicarle que el programa µTorrent es un programa ampliamente utilizado para descargar enlaces de redes torrent, y que no genera, ni debe generar conflictos en Windows. :yahoommm
Desinstala el citado programa mediante REVO UNINSTALLER con su opción avanzada:
REVO UNISTALLER : Me ha convencido.
http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... ler#p21396

Optimiza bien tu sistema y registro, no me canso de recomendar el método con programas gratuitos del maestro Lethe:
Optimizacion del Registro
http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... f=9&t=2445

Instala de nuevo el programa µTorrent, que es muy sencillo de instalar, funkciona muy bien, en español y gratuito, 100% recomendable :yahD :
http://www.utorrent.com/intl/es/utorren ... dex/frmnvh
Descarga versión gratuita para windows:
http://www.utorrent.com/intl/es/downloa ... ete/os/win

Insisto, optimiza también tu disco duro: Check disk de windows, desfragmentación y HDD REGENERATOR.

Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
demen5
Mensajes: 61
Registrado: Mar Abr 03, 2012 10:42 am
Ubicación: argentina

Re: problema con pantalla azul

Mensaje por demen5 »

paulofutre escribió:Un saludo a Landon, y con permiso de Lethe, bienvenido al foro :yahD

Con respecto al problema del amigo Demen5, indicarle que el programa µTorrent es un programa ampliamente utilizado para descargar enlaces de redes torrent, y que no genera, ni debe generar conflictos en Windows. :yahoommm
Desinstala el citado programa mediante REVO UNINSTALLER con su opción avanzada:
REVO UNISTALLER : Me ha convencido.
http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... ler#p21396

Optimiza bien tu sistema y registro, no me canso de recomendar el método con programas gratuitos del maestro Lethe:
Optimizacion del Registro
http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... f=9&t=2445

Instala de nuevo el programa µTorrent, que es muy sencillo de instalar, funkciona muy bien, en español y gratuito, 100% recomendable :yahD :
http://www.utorrent.com/intl/es/utorren ... dex/frmnvh
Descarga versión gratuita para windows:
http://www.utorrent.com/intl/es/downloa ... ete/os/win

Insisto, optimiza también tu disco duro: Check disk de windows, desfragmentación y HDD REGENERATOR.

Saludos.
Hola paulofutre gracias por tu ayuda, mira te comento hice paso por paso lo que me dijiste, pase el HDD REGENERATOR, check disk y desístale con el REVO UNINSTALLER con su opción avanzada, pero sigue el inconveniente cuando ejecuto el µTorrent, así que no se que mas hacer. saludos
DEMEN5
Responder

Volver a “Recibe Ayuda con tu Sistema Operativo Windows, Programas o Software”