PROBLEMAS DE CONEXION

Desde Windows 95 hasta Windows 11 • Windows Server • 32 bit (x86) • 64 bit (x64)
Responder
rolandocapo
Mensajes: 73
Registrado: Dom May 19, 2013 10:09 pm

PROBLEMAS DE CONEXION

Mensaje por rolandocapo »

Hola gente,desde hace unos dias he tenido problemas con mi conexion de internet,de pronto estoy navegando y se corta la comunicacion con el clasic logo de admiracion.
Procedo a traves de la consola de windows a realizar testeos con el comando ping y la ip de mi servidor de telefonica y me devuelve un 100% inabilitada y mucha perdida de paquetes.
La mesa de ayuda del servidor me ayudo mucho con el comando cnp(no me acuerdo mas :cry: )que me permite ver la conexion de red de area local y siempre me figuraba deshabilitada.
Procedimos a cambiar manualmente direccion de ip y servidor dns y nada.
Otra chica muy amable me pidio que cambiara esas direcciones de manual a automaticas y reseteara el router(un fiberhome de speedy argentina aclaro)mientras reseteaba las pc tambien y opa volvio la conexion.
Eso si duro unas horas y volvio el horror de desconexion,otra vez mesa de ayuda,comandos y reseteo de router y hasta ahora bien.
PREGUNTAS:
1.De mesa de ayuda me dijieron que mi tarjeta de red(aclaro es onboard)tal vez estaba redireccionano mal el router(empece a temblar :plano2 )cosa que no vi en el administrador de windows y drivers funcionando bien,incluso los actualize en el momento,sera posible eso?
2.el routerwifi funcionaba correctamente por que desde tables y celulares habia buena navegacion,la consulta es,yo acostumbro a apagarlo todos los dias,eso puede perjudicar las conexiones?,es preferible dejarlo siempre prendido?(mis amigos de argentina sabran decirmelo ja).
desde ese momente 36 horas aproximada no hubo cortes en la navegacion'
quien da en la clave?el maestro lethe?
katoj? :yahoommm
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: PROBLEMAS DE CONEXION

Mensaje por paulofutre »

He tenido problemas similares a los que citas.
El problema en mi caso es que la línea telefónica, como es habitual, es compartida para internet (internet y televisión por cable via router de TEléfonica Imagenio- España) y para teléfono, y aunque parezca lo contrario, la línea telefónica clásica necesita mucha mayor sección de cable que la línea de datos, puesto que lleva datos y tensión eléctrica (45 Voltios me parece).

El problema que tenía es que se me pixelaba la imagen del televisor y se detenía la conexión a internet, y había que resetear el router constantemente.

La solución que me dieron: A la entrada de la línea en casa, el apartato de acometida (no me acuerdo como se llama) me lo sustituyeron por uno más moderno que separa el cable en dos: Uno que será la línea telefónica, y otro que será la línea de datos.
El cableado que tengo en casa para todo es el típico de informática, el de RJ de 8 hilos. Para mayor seguridad, para la línea de datos que va al router dediqué 6 hilos (3 y 3 )
Imagen

DE momento con esta "bifurcación" de la línea no tengo problemas.

- Apagado de router:
Estos aparatos están preparados para agarse y encenderse habitualmente.. Al encenderse de nuevo adquieren una nueva IP, pero eso no es problema para que se puedan desconectar siempre que no se usen.

Espero te sirva esto al menos como pista, a la espera de que alguién con mayor experiencia tenga una solución más certera. :yahD

Un saludo.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
katojc
Mensajes: 724
Registrado: Jue Mar 18, 2010 10:25 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: PROBLEMAS DE CONEXION

Mensaje por katojc »

Cuando hablas de resetear el router ¿te refieres a reiniciarlo?, o ¿a restaurar los valores de fabrica?, en mi modesta opinión y si son varias las computadoras que se desconectan al mismo tiempo, creo que deberías considerar en revisar tu router, sobre todo si la conexión es directa en cada pc, y si están atraves de un proxy, revisar la configuración del mismo, por cierto, en el trabajo, el modem esta siempre encendido, pero en casa solo se enciende cuando se va a utilizar la conexion
Ing. en Computación
Soporte Técnico a Equipo de Computo
rolandocapo
Mensajes: 73
Registrado: Dom May 19, 2013 10:09 pm

Re: PROBLEMAS DE CONEXION

Mensaje por rolandocapo »

No me refiero solamente al reseteo del router cada vez que la desconexion se produce con el practico sistema de presionar con un alfiler el boton de reset oculto en el mismo.
Solamente una pc de escritorio esta conectada al mismo,lo demas son netbooks mediante wifi y funcionan sin problemas.
Seguramente es posible que el router sea el problema ya que los que te instala speedy me han comentado que no son del todo muy buenos. :yahoommm
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: PROBLEMAS DE CONEXION

Mensaje por LeThe »

En estas situaciones para mi lo normal es probar adaptadores USB>LAN y USB>Wifi. Ambos me pueden confirmar si el problema es el adaptador o el Router.
Por otro lado si te funcionan bien otras computadoras y dispositivos, sabes que no es el Router. Usa el proceso de eliminacion hasta resolver el problema.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Responder

Volver a “Recibe Ayuda con tu Sistema Operativo Windows, Programas o Software”