Netbook Toshiba NB100

Desde Windows 95 hasta Windows 11 • Windows Server • 32 bit (x86) • 64 bit (x64)
Responder
Avatar de Usuario
neptuno
Mensajes: 324
Registrado: Vie Jun 22, 2007 9:56 am

Netbook Toshiba NB100

Mensaje por neptuno »

Buenas noches amigos! Recien llego a mis manos una netbook Toshiba NB-105-SP2802R, con windows XP pero dañado, este arranca y e inmediato sale un mensaje de windows diciendo que tengo 50 seg para guardar y que el sistema sera reiniciado. No da opcion de hacer mas nada.

Intento entrar como modo a prueba de errores y deviene el famosos pantallazo azul.

Lei algunos foros en ingles y español, y mencionan que este modelo tiene ese "pequeño" detalle. Aparte que no permite iniciar desde una unidad USB.

La pregunta de las mil lochas! ¿Como puedo hacer para hacerla bootear o restaurar el windows?

El BIOS no tiene opcion alguna que permita bootear por USB.

Mil gracias de antemano por su ayuda. :yahcry
AdS. Carlos L. González
Windows 7 Ultimate x64
AMD Phenom X4 965 Black Edition 3.4 Ghz
Asus M4A88T-M/USB3 Series
OCZ-VERTEX4 ATA Device - 128 Gb
Seagate ST500DM002-500 Gb ATA Device (SATA)
6 GB Samsung DDR3 1600 (800Mhz)
eVGA GeForce 9400 GT 1GB DDR2
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Netbook Toshiba NB100

Mensaje por paulofutre »

Pues si que parece difícil la cosa:
http://www.cnet.com/laptops/toshiba-nb1 ... 29302.html
Optical Drive........... None
Sin USB, ni lectora DVD¡ Vaya charrarro ! :yahoommm
¿Cómo es el Recovery de Fábrica? ¿alguna partición "oculta"?

El asunto así pareciera que le ha entrado un virus antiguo, ese anterior al SP2, creo, que te reininicaba el PC.
- Así pues a ver si puedes extraer el disco duro, conectarlo a un PC de pruebas sano, y efectuar una limpieza de "bichos" con Malwarebytes, Spybots y algún antivirus actualizado.
- En el disco duro copias ejecutables de programas que luego te sirvan: Malwarebytes, Acronis True image, etc.
- Si no está particionado, lo particionas.

Y ahora prueba a instalarlo, a ver si arranca.
Si te arrancase, lo vuelves a sacar y hacer una backup con ACRONIS TRUE IMAGE y te la guardas para casos similares.

En este punto me detengo: Creo que para estos casos es conveniente tener guardada una imagen de sistema creada con el famoso por aquí "método Katojc":
- En un PC, cualesquiera, instalamos un sistema Windows.
- Luego le desinstalamos uno a uno todos los drivers, dejando sólo lo básico y generíco.
- Efectuamos una imagen de este sistema con ACRONIS TRUE IMAGE.
- Luego, y como no tiene drivers, esta imagen debería ser compatible en cualquier PC, y lo podríamos instalar disco duro a disco duro

No he probado aún este método, es sólo una idea que creo puede valer para estos casos peliagudos.

Un saludo.
Saludos y ♪Forzatleti♫
mafiaboy
Mensajes: 481
Registrado: Mar Feb 28, 2012 11:39 pm

Re: Netbook Toshiba NB100

Mensaje por mafiaboy »

Te recomiendo que hagas un test al disco duro y a la Memoria RAM , la BSOD tienes muchas causas , en la mayoría de las veces al disco o la memoria .Te recomiendo que scanes ese disco con el Kaspersky 2014 , este antivirus en bastante potente en eliminar bichos. :yahD , también pasale un chkdsk al disco para que repare posibles errores de archivos del sistema

Salu2.
Avatar de Usuario
neptuno
Mensajes: 324
Registrado: Vie Jun 22, 2007 9:56 am

Re: Netbook Toshiba NB100

Mensaje por neptuno »

Amigos mil gracias por sus respuestas! Ya estoy haciendo las pruebas pertinentes. :yahoommm
AdS. Carlos L. González
Windows 7 Ultimate x64
AMD Phenom X4 965 Black Edition 3.4 Ghz
Asus M4A88T-M/USB3 Series
OCZ-VERTEX4 ATA Device - 128 Gb
Seagate ST500DM002-500 Gb ATA Device (SATA)
6 GB Samsung DDR3 1600 (800Mhz)
eVGA GeForce 9400 GT 1GB DDR2
Avatar de Usuario
fresilmax
Mensajes: 146
Registrado: Vie Nov 30, 2012 8:40 pm
Contactar:

Re: Netbook Toshiba NB100

Mensaje por fresilmax »

Yo tengo un modelo exacto en uso, y si trae en el BIOS para arrancar desde USB, aunque solo le he instalado el sistemas atravez de una unidad DVD externa (USB), tendrias que revizar bien el BIOS para ver que esta habilitado o no, estos modelitos corren perfectamente el win7 (sin saturarlo de programas).
Responder

Volver a “Recibe Ayuda con tu Sistema Operativo Windows, Programas o Software”