cxlonado de disco

Desde Windows 95 hasta Windows 11 • Windows Server • 32 bit (x86) • 64 bit (x64)
Responder
rolandocapo
Mensajes: 73
Registrado: Dom May 19, 2013 10:09 pm

cxlonado de disco

Mensaje por rolandocapo »

Y para seguir sobre el tema de mis experimentos sobre discos,intente clonar un disco de 40gb con windows xp pro en uno de 20gb que ya tenia instalado un xp home edition,al principio parece cargarlo y despues el sistema se cuelga,cabe dar algunas aclaraciones:
El disco origen esta dañado e inclusive le he sentido algunos ruidos fisicos(lo compre funcionando de segunda mano y asi me fue),es el que tenia un excelente xp pro bien configurado.
La clonacion la hice con un programita llamado clonedisk 2.0 del ultimate boot cd,todavia no probe con el norton ghost ni con el acronis.
He visto por ahi que para que la clonacion de un disco mayor a otro menor hay que redimensionar las particiones del disco origen con por ejemplo el gparted,si tengo una particion de 38gb por ejemplo seria bueno reducirla por ejemplo a 18 y ahi si la clonacion se haria sin problemas?
gracias por las informaciones amigos me son de mucha utilidad. ;) :yahoommm
mafiaboy
Mensajes: 481
Registrado: Mar Feb 28, 2012 11:39 pm

Re: cxlonado de disco

Mensaje por mafiaboy »

Lo que debes fijarte es el tamaño del buckup que has echo y donde lo restaures debe ser igual o mayor a ese tamaño .salu2
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: cxlonado de disco

Mensaje por paulofutre »

Con Clonezilla, que es un software que he utilizado, sucede lo que indicas: El disco de destino ha de ser igual ó mayor.

Pero creo que en tu caso lo mejor sería hacer backup de la partición como apunta el amigo Mafiaboy. Lo mejor en mi modesta opinión, el gran software que ya nos mostró el maestro Lethe hace mucho tiempo: ACRONIS TRUE IMAGE
http://www.letheonline.net/restaura.htm

Esto te creará un archivo de imagen de la partición, con extensión .tib, (opción backup) que será bastante grande, de muchas gigas. Luego esta imagen la puedes instalar en cualquier disco duro con al menos la capacidad del total de lo copiado (opción recovery)

Mi sugerencia: Lee bien el artículo del maestro, informáte por otro lado, pregunta y "bichea", practica con el ACRONIS. Cuando agarres bien los conceptos de este software verás la de tiempo y problemas que ahorrarás. :yahoommm

Ya nos cuentas.
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Responder

Volver a “Recibe Ayuda con tu Sistema Operativo Windows, Programas o Software”