master boot record

Desde Windows 95 hasta Windows 11 • Windows Server • 32 bit (x86) • 64 bit (x64)
Responder
rolandocapo
Mensajes: 73
Registrado: Dom May 19, 2013 10:09 pm

master boot record

Mensaje por rolandocapo »

Hola amigos tengo una notebook que tenia windows 7 y el cliente me notifico que no le arranca el windows y solo se ve el prompt de sistema y una leyenda,calculo que debe ser failure boot record por lo que deduje,calculo que realizando estos pasos estare bien para solucionarle el problema:
1.intentar a traves del cd de instalacion y la consola de windows reparar con el comando fixboot,o en su defecto chksd para salvarle los datos y reinstalarle el windows sin problemas.
2.si no encuentro la solucion con eso no va a quedar otra que formatear y volver a instalar el windows 7 previa copia de seguridad que puedo realizarsela a traves del bloc de notas entrando con el cd para no andar rompiendome la cabeza con otros programas de backup,lo he visto y el metodo es sencillo y directo,solo una consulta es confiable?,si no tratare con el ubuntu o el redobackup.
agradesco comentarios y sugerencias :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
deltree
Mensajes: 246
Registrado: Dom May 18, 2014 2:36 pm
Contactar:

Re: master boot record

Mensaje por deltree »

rolandocapo escribió:Hola amigos tengo una notebook que tenia windows 7 y el cliente me notifico que no le arranca el windows y solo se ve el prompt de sistema y una leyenda,calculo que debe ser failure boot record por lo que deduje,calculo que realizando estos pasos estare bien para solucionarle el problema:
1.intentar a traves del cd de instalacion y la consola de windows reparar con el comando fixboot,o en su defecto chksd para salvarle los datos y reinstalarle el windows sin problemas.
2.si no encuentro la solucion con eso no va a quedar otra que formatear y volver a instalar el windows 7 previa copia de seguridad que puedo realizarsela a traves del bloc de notas entrando con el cd para no andar rompiendome la cabeza con otros programas de backup,lo he visto y el metodo es sencillo y directo,solo una consulta es confiable?,si no tratare con el ubuntu o el redobackup.
agradesco comentarios y sugerencias :mrgreen: :mrgreen:
Hola rolandocapo!

Según nos comentas, puedes tener 2 tipos de problemas distintos:
-> Desgaste físico o daños físicos:
Los fallos también pueden ser debidos por desgaste físico lo que provoca sectores y clústeres defectuosos, o simplemente por mal mantenimiento del mismo (ej.: Un disco mal fragmentado "has con que los dispositivos mecanicos del disco trabajen mas y luego tenga un desgaste mas rapido!", picos de energia, o mismo por un sobre calientamiento del disco).

1) Puede que el disco duro este con problemas fisicos "Hardware" (o sea que el disco te esta dando los ultimos suspiros), y en este caso yo te recomiendo intentar recuperar todos los datos de tu disco lo antes posible "Para eso, puedes usar aplicaciones tales como: Hiren's BootCD o el RedoBackup", y luego comprar un disco duro "NUEVO!"
-> Sector de arranque corrupto:
Otras veces no podemos arrancar por haberse visto afectado el sector de arranque, o bien por virus o porque está corrupto "debido a algun fallo de escritura en el disco" y tendremos que repararlo.

2) Puede que solo tengas fallos en el sector de arranque del windows, reinstalando el Windows solucionaríamos el problema, pero también podremos probar a hacer lo siguiente:

ImagenReparar el sector de arranque del Windows (SOLUCION!)
Saludos,
Imagen
rolandocapo
Mensajes: 73
Registrado: Dom May 19, 2013 10:09 pm

Re: master boot record

Mensaje por rolandocapo »

Gracias amigo deltree pero me he encontrado con otro error inesperado que es que cuando la notebook enciende se queda la pantalla en negro y un prompt titilando continuamente.
He probado de bootear dvd de windows 7,ubuntu y redobackup y no hay caso,no creo que la lectora este rota.
Voy a probar con pendrives,pero me parece que es un problema de hardware voy a probar de resetear la bios sacando la pila,o fijarme si las memorias no estan en falso contacto,si no lamentablemente tendre que empezar a pensar en daños del puente norte,esperemos que no por que pareciera que la maquina enciende y el cooler de refrigeracion funciona,que me dicen? :yahoommm :yahoommm
Avatar de Usuario
deltree
Mensajes: 246
Registrado: Dom May 18, 2014 2:36 pm
Contactar:

Re: master boot record

Mensaje por deltree »

rolandocapo escribió:Gracias amigo deltree pero me he encontrado con otro error inesperado que es que cuando la notebook enciende se queda la pantalla en negro y un prompt titilando continuamente.
He probado de bootear dvd de windows 7,ubuntu y redobackup y no hay caso,no creo que la lectora este rota.
Voy a probar con pendrives,pero me parece que es un problema de hardware voy a probar de resetear la bios sacando la pila,o fijarme si las memorias no estan en falso contacto,si no lamentablemente tendre que empezar a pensar en daños del puente norte,esperemos que no por que pareciera que la maquina enciende y el cooler de refrigeracion funciona,que me dicen? :yahoommm :yahoommm
Estamos hablando del mismo ordenador o ya es otro?

¿Podrias darme mas detalles sobre el equipo? (Ej.: Marca, Modelo, S.O. y etc...)

* Porque tengo mucha experiencia en varias marcas y modelo, por eso te pregunto esto, pues cada un suelte tener algunos fallos muy particulares!
Imagen
mafiaboy
Mensajes: 481
Registrado: Mar Feb 28, 2012 11:39 pm

Re: master boot record

Mensaje por mafiaboy »

Primero verifica que el disco duro no tenga problemas, esto lo puedes hacer retirando el disco de laptop y conéctalo a una PC ,para ver si es que tiene fallas o no (Para esto puedes usar el Acronis Drive Monitor ),en caso que el disco duro tenga daño pero este no sea muy grave podrás realizar un reparación con HDD regenerator o con la herramienta del fabricante del disco, luego podrías revisar los módulos de memoria, o la temperatura de la máquina.

salu2. 8)
rolandocapo
Mensajes: 73
Registrado: Dom May 19, 2013 10:09 pm

Re: master boot record

Mensaje por rolandocapo »

Gracias amigos,mafiaboy voy a seguir tus consjos con respecto al disco rigido tal vez esa sea la clave del problema y dell tree te comento que la notebook es una hewlett packard 530(las cuadradas planas)creo con 1gb de ram y contenia segun el cliente un windows 7 de origen,espero con eso me saquen del problema gracias!!!!
:plano1 :plano1 :plano1 :plano1
rolandocapo
Mensajes: 73
Registrado: Dom May 19, 2013 10:09 pm

Re: master boot record

Mensaje por rolandocapo »

hola amigos surgieron nuevas complicaciones con respecto a la notebook hp 530 que tuve el problema,probe con el acronis drive monitor y me tiro sectores dañados y que realizara copias de seguridad por lo visto el disco out.
pero viendo la parte de memorias me encontre con el cañito de bronce de la respiracion que esta justo debajo del chipset o creo del micro y levanta muchisima temperatura.
Que me recomiendan?:
comprar un disco de notebook nuevo y verificar si es eso o ya empezar a pensar en un reflow ya que no q :plano2 :plano2 uedaria otra opcion?
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: master boot record

Mensaje por paulofutre »

Se me coló esto aquí:
(:yahnono)

Ruego disculpen. Poco que aportar, creo que van por el camino correcto en mi modesta opinión.
Un saludo.
Última edición por paulofutre el Mar May 27, 2014 3:50 pm, editado 1 vez en total.
Saludos y ♪Forzatleti♫
mafiaboy
Mensajes: 481
Registrado: Mar Feb 28, 2012 11:39 pm

Re: master boot record

Mensaje por mafiaboy »

La portátil tiene problemas de temperatura ,es por eso que el disco se ha dañado :| realiza un backup de la información del cliente te sugiero que para esto uses el linux mint , si es que tiene problemas para acceder a la información , usa el hdd regerator para recuperar los sectores malos, también cambia la pasta termina del procesador.
rolandocapo
Mensajes: 73
Registrado: Dom May 19, 2013 10:09 pm

Re: master boot record

Mensaje por rolandocapo »

voy a intentar cambiarle la pasta mafia boy como me dijiste,el hdd regenerator sew lo pase y trate de instalar el windows 7 pero se corta en el proceso tirandome que hay sectores que no reconoce y no puede proseguirla. :yahoommm :yahoommm :yahoommm
rolandocapo
Mensajes: 73
Registrado: Dom May 19, 2013 10:09 pm

Re: master boot record

Mensaje por rolandocapo »

Hola gente logre levantar la notebook hp 530 por fin,resetee la pila de la bios y santo problema arreglado.ahora el tema es solucionar el problema del disco,le pase una utilidad de hirent boot cd para un formateo de bajo nivel ya que con el active disk monitor me tiraba sectores defectuosos y despues no me permitia cargarle el windows 7.
me recomendaron el hdd regenerator voy a probarlo y vere si puedo realizar una instalacion limpia de windows 7.
Desde ya el disco me tira falta bootmgr ctrl al sup ,supongo que con la consola de reparacion puedo probar primero a ver si copiando el bootmgr por ahi lo levanto pero no creo,que me aconsejan? :yahoommm :yahoommm
Avatar de Usuario
deltree
Mensajes: 246
Registrado: Dom May 18, 2014 2:36 pm
Contactar:

Re: master boot record

Mensaje por deltree »

Solo comprate un disco nuevo (es mi consejo! Pues por mas paleativos que des, tu tendras siempre problemas de disco, y creo "por mis experiencias!" que no merece la pena el esfuezo de intentar recuperar un disco defectuoso "si lo que pretendes es seguir usando a diario!", una ves que ese disco ya te esta dando "Adios" despacito!)

El recurso de recuperación de un disco muy dañado yo solo lo utilizo, se lo que yo pretendo es recuperar los datos de un disco defectuoso y nada mas que que eso!

* Lo que puedes intentar hacer seria lo sequinte... Despues de formatear tu disco en bajo nivel (Formatación Fisica "Low level format"), podras crear una nueva partición extendida, y usarla como siendo la partición principal, "Con la finalidad de intentar burlar el arranque del sector de inicio en las primeras trillas del disco!" Pero esto seria un paleativo a corto plazo seguro!

Saludos y Suerte,
Imagen
mafiaboy
Mensajes: 481
Registrado: Mar Feb 28, 2012 11:39 pm

Re: master boot record

Mensaje por mafiaboy »

Si el daño del disco duro es muy alto , dale de baja al disco y compra otro disco duro , al parecer el daño se ocasiono por un problema de temperatura , sugiere a tu cliente que usar un Cooler y hacerle un limpieza al equipo cada 6 Meses .

saludos
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: master boot record

Mensaje por paulofutre »

Como bien te dicen, un disco con muchos sectores deteriorados poco es de fiar.
Lo recomendable es comprar uno nuevo para instalar el sistema operativo, el cual ha de trabajar en un soporte (disco duro) sano y ágil.

Pero amigos: ¡¡ AQUÍ NO SE TIRA NADA !! :yahD
Siempre en mente en este foro el tema del reciclaje.
Ese disco duro, antes de tirarlo hay que agotar todas las posibilidades.
Para ello:
1º.- SCANDISK DE WINDOWS (intensivo):
Mi PC > Disco local "X" > Propiedades > Herramientas > Comprobación de errores: Aquí marcamos las dos casillas " Reparar automáticamente errores en el sistema de archivos" y "Examinar e intentar recuperar sectores defectuosos "

2º.- HDD REGENERATOR (scan & repair):
HDD Regenerator > Regeneration > Star process under windows > (marcar el disco a tratar) > Normal scan > scan & repair
FORMATO A BAJO NIVEL:
1º.- Recomendado por expertos, con las utillidades del fabricante del disco:
Formato a bajo nivel de discos duros
http://www.letheonline.net/lowlevel.htm

2º.- Con programas genéricos, como el KILL DISC y el HDD GURÚ:
Experiencia: Recuperacion y reparacion de discos duros
http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... f=5&t=4781

Pero insistir en lo que te indican los expertos como los amigos Mafiaboy y Deltree, el disco duro que reparemos no será muy fiable para instalar en él un sistema operativo.
Para almacén de datos si que podría valer, de facto tengo yo varios discos recuperados así como almacén de datos y ya llevan unos cuantos años funcionando sin problemas. :yahoommm

Por si te sirve.
Un saludo.
Saludos y ♪Forzatleti♫
rolandocapo
Mensajes: 73
Registrado: Dom May 19, 2013 10:09 pm

Re: master boot record

Mensaje por rolandocapo »

hola gente procedi a conseguir un nuevo disco para la notebook en perfecto estado,le instale un xp pro colosus se instalo correctamente,me booteaba desde mi pc de escritorio sin problemas,pero al ponerlo en la notebook me pone error de lectura de disco,y antes de eso esta leyenda "163&time no se da set",por que no me carga el sistema? :yahoommm :yahoommm
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: master boot record

Mensaje por paulofutre »

rolandocapo escribió:hola gente procedi a conseguir un nuevo disco para la notebook en perfecto estado,le instale un xp pro colosus...
Esos sistemas con programas preinstalados bajados de internet, en mi modesta opinión, no son nada fiables.
Mejor instalar desde 0.
Empezando Desde "0" - Formateo y re-instalación
http://www.letheonline.net/DEASDEO.htm

Ò bien, te haces tu propio desinstalado partiendo de un CD de windows original y le añades tus actualizaciones y programas con nLite:
http://www.letheonline.net/manualnlite.htm
Manual / Guía de nLite - Crea tu CD de Windows personalizado
rolandocapo escribió:....se instalo correctamente,me booteaba desde mi pc de escritorio sin problemas,pero al ponerlo en la notebook me pone error de lectura de disco,y antes de eso esta leyenda "163&time no se da set",por que no me carga el sistema? :yahoommm :yahoommm
A ver, que ahora esta segunda parte no la entendí bien amigo Rolandocapo
¿ Quisiste decir ?:
- Tomaste un disco duro nuevo
- Lo colocaste como esclado en tu PC de escritorio.
- Instalaste sobre el disco, instalado en el PC de escritorio un sistema Windows XP colosus.
- Luego cogiste ese disco duro y lo pusiste en la notebook y no arrancaba
????????
Si es así es normal que no arranque. Has de hacer la instalación de sistema con el disco duro instalado en su PC de destino.
Osea: El disco duro lo formateas y particionas si quieres, cero datos, luego lo pones en la notebook y ahí colocado es cuando efectúas la instalación del sistema operativo.

Ya nos cuentas.
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Responder

Volver a “Recibe Ayuda con tu Sistema Operativo Windows, Programas o Software”