Reproduce pero no se escucha

Desde Windows 95 hasta Windows 11 • Windows Server • 32 bit (x86) • 64 bit (x64)
Responder
adrianelfenix
Mensajes: 91
Registrado: Mié Mar 21, 2012 9:53 am

Reproduce pero no se escucha

Mensaje por adrianelfenix »

Hola colegas como les va, les comento que me llegó un equipo con un caso bastante extraño; es una Pc con micro I3 con 2GB de Ram y Windows 7 X32.
El caso es que el cliente al intentar reproducir un tema musical o video el reproductor y la barra de volumen marca como si se estuviera reproduciendo pero no es así. Osea reproduce pero no se escucha.

Realice:

- Cambiar de parlantes.
- Poner auriculares.
- Restaurar Sistema a una fecha lejana donde tenía sonido el equipo.
- Actualize todos los drivers (incluido el de sonido).
- Realice una limpieza completa y opmimización del sistema (Hace 4 años lo instale y sigue como nuevo).
- Realice una limpieza interna del equipo (tierra, polvo).


Como último recurso pienso formatear pero quiero escuchar sus ideas por ahi en una de esas estoy pasando algo por alto. Casos como estos me gusta registrarlos porque son insolitos jaja. Un abrazo!!!
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Reproduce pero no se escucha

Mensaje por paulofutre »

Así en la distancia, parece un problema de drivers.
- Desinstala el driver del sonido completamente, con revo uninstaller en su opción avanzada . Luego limpia bien el sistema y el registro con ccleaner y free window registry repair.
Ahora prueba con otro driver de sonido.

- Para descartar que sea un problema físico, de hardware, lo que siempre se recomienda: Arranca el PC con un live CD, o pendrive autoejecutable, con un sistema linux (probar sin instalar).

- También podría darse el caso de que el conector frontal de audio esté deteriorado. Comprueba esto, que parece una tontería pero a veces un hardwarito en mal estado te echa abajo todo el PC.

Como siempre se suele recomendar, empezar por lo fácil, entonces si vas a comprobar lo que te indiqué, en el orden contrario: Frontal, live CD, y driver sonido.

Ya nos cuentas.
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
deltree
Mensajes: 246
Registrado: Dom May 18, 2014 2:36 pm
Contactar:

Re: Reproduce pero no se escucha

Mensaje por deltree »

Esto me suena que le falta los codecs de audio/video, pueba con instalar esto: K-Lite Codec Pack Mega v10.9.5
Imagen
adrianelfenix
Mensajes: 91
Registrado: Mié Mar 21, 2012 9:53 am

Re: Reproduce pero no se escucha

Mensaje por adrianelfenix »

Desde ya gracias por asistirme con este problema.

Amigo Paulo lo del drivers así lo realize desinstale completamente reinicié el equipo y probe el sonido con el generio y es lo mismo (reproduce pero no se escucha).
Es más depués de esto busque desde la pag del fabricate el drivers actualizado lo instale reinicie para que lo tome bien y el problema se mantinene.
En el tema de los LiveCD de linux probe algunos y el probema persiste (reproduce pero no se escucha).
Amigo Deltree tiene instalado los codec pero sigue igual.

Lo que a mi me deja dudando es que falle el onboard y el panel frontal :yahoommm es un caso bastante raro..
Avatar de Usuario
deltree
Mensajes: 246
Registrado: Dom May 18, 2014 2:36 pm
Contactar:

Re: Reproduce pero no se escucha

Mensaje por deltree »

Si sigue sin funcionar, la cosa se complica ya que puede ser problema de los conectores de audio que pudieran estar dañados o no hicieran bien contacto. También puede ser que la tarjeta de sonido, esté integrada en placa base o no, se haya dañado y sea necesario sustituirla o añadir una nueva.
Imagen
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Reproduce pero no se escucha

Mensaje por paulofutre »

adrianelfenix escribió: En el tema de los LiveCD de linux probe algunos y el probema persiste (reproduce pero no se escucha).
Amigo Deltree tiene instalado los codec pero sigue igual.
.
Coincido con el amigo Deltree y me temo lo peor: Que tengas un fallo en la controla de sonido, que me parece que es la integrada de la tarjeta madre.
Para descartar, mira a ver si puedes obtener una tarjeta de sonido pci:
Imagen
adrianelfenix escribió: Lo que a mi me deja dudando es que falle el onboard y el panel frontal :yahoommm es un caso bastante raro..
Pues es una de las primeras cosas que me enseñaron los maestros en este gran foro, amigo Adrianelfenix, y por eso, aunque han pasado muchos años y no he vuelto a tener un fallo de esos, no se me olvida :yahD

Observa los pines del sonido del chip integrado en las placas madres:
Imagen
Aquí es donde conecta el audio frontal.
Desconectalo, y "puentea" ambos pines que hay al lado del pin que tiene sólo un conector.

Ya te digo, que a mi en el pasado, me pasó una situación así. Yo tampoco entendía qué tendría que ver el simple audio frontal, con el sonido de todo el PC. Pero te aseguro que si tiene que ver, y a veces (raras eso si) da ese fallo. :yahoommm

Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
adrianelfenix
Mensajes: 91
Registrado: Mié Mar 21, 2012 9:53 am

Re: Reproduce pero no se escucha

Mensaje por adrianelfenix »

Reportando resultados:

Se quemó el integrado de sonido: Solución una simple y común plaquita de sonido. Muchas gracias a todos por aportar ideas y sugerencias. Tema cerrado.
Responder

Volver a “Recibe Ayuda con tu Sistema Operativo Windows, Programas o Software”