Configurar Windows

Desde Windows 95 hasta Windows 11 • Windows Server • 32 bit (x86) • 64 bit (x64)
Responder
mafiaboy
Mensajes: 481
Registrado: Mar Feb 28, 2012 11:39 pm

Configurar Windows

Mensaje por mafiaboy »

Hola foreros , necesito de su ayuda tengo un cliente que tiene un cyber de 15 computadoras , últimamente ha tenido problemas con malware, todas sus computadoras se infectan por vía USB o por descargas . El cliente tenia instalado el deepfreeze en todas las computadoras :pero igual estos bichos pasan y malogran el sistema , así que instale el Kaspersky 2015 en todas las computadoras y funciona muy bien ya no se infectan , pero tuve que quitar el congelador para que el Antivirus se actualize , lo malo es que ahora los usuario pueden modificar cosas en Windows, no quiero que eso pase. he creado cuentas de usuario invitado pero igual no bloquea todas las cosas.

Haber si los maestros del foro :mrgreen: me pueden dar una mano se los agradecería mucho.

De antemano gracias.
mafiaboy
Mensajes: 481
Registrado: Mar Feb 28, 2012 11:39 pm

Re: Configurar Windows

Mensaje por mafiaboy »

Por el momento he logrado una solución haciendo los sgte.

- Creado 2 cuentas usuarios una Administrador y otra Estandar.
- Al usuario Administrador le puesto contraseña.
- He configurado el UAC (control de cuentas de usuario) al máximo nivel de protección.

ahora cuando inicio sesión con la cuenta standar y quiero desintalar o instalar un programa me aparece un venta que me pide que ingrese la clave del usuario Administrador.

hasta hay todo bien , pero necesito un poco mas de protección , el usuario standar aún tiene acceso al editor de registro y a otras áreas.

Haber si por favor me dan ideas que como restringir mas a este usuario .

saludos y gracias
Shintetsu
Mensajes: 74
Registrado: Mié Oct 24, 2012 9:40 pm

Re: Configurar Windows

Mensaje por Shintetsu »

Yo he controlado o he trabajado con un cliente que tenia primero 15 y luego 28 pcs!

lo de invitado no lo necesite ya que todos venían a jugar y si vienen a configurar , solo se pone un cartel advirtiendo que no se debe configurar nada de windows o este sera responsable.

lo de la cuenta estándar me parece bien pero este también debe iniciar automáticamente con windows

otra cosa con los archivos o carpetas que son configuradas, es bueno esconderlos ( bueno yo hago esto para los juegos, los escondo en disco D y cuando quiero modificar o hacer algo activo la opción " ver carpetas o archivos ocultos " y lo configuro y luego lo desactivo!


La mejor opción para esto es el Deepfreezer ( creo que ya lo tienes )


2- lo del malware en USB un buen protector de Pendrive para evitar que se contamine la PC´

Es el USB Disk Security 6.2.0.18 , yo siempre uso eso para evitar virus o malware de USB y este contamine la pc!
ya que apenas se conecta cualquier Pendrive lo detecta y elimina cualquier malware que detecte!

pero recomiendo instalar este programa en una pc sin malware!

PD: has intentado modificar permisos de usuariosen Hirens Boot CD ( si es que las hay) ?
mafiaboy
Mensajes: 481
Registrado: Mar Feb 28, 2012 11:39 pm

Re: Configurar Windows

Mensaje por mafiaboy »

Shintetsu escribió:Yo he controlado o he trabajado con un cliente que tenia primero 15 y luego 28 pcs!

lo de invitado no lo necesite ya que todos venían a jugar y si vienen a configurar , solo se pone un cartel advirtiendo que no se debe configurar nada de windows o este sera responsable.

lo de la cuenta estándar me parece bien pero este también debe iniciar automáticamente con windows

otra cosa con los archivos o carpetas que son configuradas, es bueno esconderlos ( bueno yo hago esto para los juegos, los escondo en disco D y cuando quiero modificar o hacer algo activo la opción " ver carpetas o archivos ocultos " y lo configuro y luego lo desactivo!


La mejor opción para esto es el Deepfreezer ( creo que ya lo tienes )


2- lo del malware en USB un buen protector de Pendrive para evitar que se contamine la PC´

Es el USB Disk Security 6.2.0.18 , yo siempre uso eso para evitar virus o malware de USB y este contamine la pc!
ya que apenas se conecta cualquier Pendrive lo detecta y elimina cualquier malware que detecte!

pero recomiendo instalar este programa en una pc sin malware!

PD: has intentado modificar permisos de usuariosen Hirens Boot CD ( si es que las hay) ?

El congelador no me ha ayudado mucho amigo Shintetsu los chibolos siempre vienen con sus USB infeAdemássy malogran todo los juegos dejan de funcionar o los navegadores. Me esta yendo bien x el momento de KIS 2015 , he tenido que dejar de lado el congelador ,por que no me dejaba actualizar el Antivirus .Ahora he notado que cuando quiero instalar un programa con el usuario standar no siempre me pide la contraseña del administrador es decir el bloqueo no es completo.Ademas que ahora algunos juegos ya no se ejecutan estando en Usuario estándar , he podido hacer que se ejecuten la mayoría editando permisos de seguridad.

Por favor Denme más ideas amigos. gracias de antemano
:D
Última edición por mafiaboy el Mar Mar 03, 2015 8:00 am, editado 1 vez en total.
Shintetsu
Mensajes: 74
Registrado: Mié Oct 24, 2012 9:40 pm

Re: Configurar Windows

Mensaje por Shintetsu »

el karpesky es muy bueno tengo que admitirlo!

pero es un poco pesado para algunas computadoras y eso que no se sabe que características tiene las pcs de tu cliente!

bueno acá te dejare los programas o software que uso para instalarse a las pcs de donde hago mantenimiento!


Después de formatear , instalo en USB Disk Security ( siempre me ha funcionado y no ha dejado que la pc se infecte ) amenos que el malware este antes que se instale el programa!

Después instalo Nod32 ( el 6 o el 5 ) cuando veo que la pc tiene unas características decente para instalarle el 7 , lo hago!

Luego instalo los software basicos que viene ser , winamp , vlc , office 2010 , Chrome y mozilla , Photoshop , coreldraw x3 o el x4

Y luego los juegos que ya debes conoces ( Wow, s4,counter strike, halflife , operation 7 , juegos en lan y ETC ETC )

después de instalar y ver en MSConfig que programas están tachados para que no inicien con windows para que este no se le haga pasado inicia procedo instalarle el Deepfreezer!
y aveces me da por sacarle una imagen de respaldo con Acronis true Imagen 2012

y la pc queda lista para los clientes , pero la gran mayoría de las computadoras que tiene el dueño son puro AMD de la serie APU y la misma placa

así que cualquier configuración o malware que se instale agarro el disco duro de una PC que este limpia lo clono y listo!

queda lista , pero al momento de clonar tengo que cambiarle el nombre del equipo y la ip! ya que este usa el CyberControl y aveces hay conflicto para esto!

Te escribo esto por que así es como yo formateo al dueño del cyber donde hago mantenimiento!

espero que te ayude en algo!

la verdad nunca necesite , lo del crear un usuario para las personas que vienen a alquilar una computadora!

y eso que vienen niños de 5 o 8 años y solo vienen a jugar!

y referente a lo Del USB con malware , el programa que te deje o el nombre nunca me ha fallado!
mafiaboy
Mensajes: 481
Registrado: Mar Feb 28, 2012 11:39 pm

Re: Configurar Windows

Mensaje por mafiaboy »

Las computadoras son todas AMD APU : 7 pcs son apu A6 primera generación y las demás son APU A8 5600K y tiene 4gb de RAM 1600 Mhz. Así que el Kaspersky va bien en esas PCs. No te probado el software que mencionas pero más completo lo veo el kis2015 no solo protege vía USB si no tmb bloquea las web con malware.Ahora eso de usar el congelador y Antivirus no tiene sentido porque el congelador no va dejar que la bases de firmas se actualize. Y la verdad es el eset nod es un pésimo antivirus para mi ; aún creo que ya mejorado apartir de la versión 5 ; perl prefiero mi antivirus de cabezera Kaspersky 2015. Es que recomiendo e instaló a mis clientes y nunca me ha fallado . Claro debes configurar lo bien y tenerlo actualizado para que haga bien su trabajado.

Gracias amigo Shintetsu por responder a mis dudas.
Responder

Volver a “Recibe Ayuda con tu Sistema Operativo Windows, Programas o Software”