windows xp se me olvido la clave y nombre de usuario

Desde Windows 95 hasta Windows 11 • Windows Server • 32 bit (x86) • 64 bit (x64)
Responder
clemente121
Mensajes: 6
Registrado: Jue Jul 30, 2015 12:29 pm

windows xp se me olvido la clave y nombre de usuario

Mensaje por clemente121 »

se me ha olvidado la clave y nombre de usuario para poder ingresar a windows `por favor como puedo resolver este problema
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: windows xp se me olvido la clave y nombre de usuario

Mensaje por paulofutre »

clemente121 escribió:se me ha olvidado la clave y nombre de usuario para poder ingresar a windows `por favor como puedo resolver este problema
Con permiso de Lethe, bienvenido a este tu foro clemente121 :yahD :
Danos más datos de tu PC:
- Marca modelo, algunas características de hardware, etc.
- Tipo de sistema operativo: XP original ó procedente de internet, etc.

Un saludo.
Saludos y ♪Forzatleti♫
clemente121
Mensajes: 6
Registrado: Jue Jul 30, 2015 12:29 pm

Re: windows xp se me olvido la clave y nombre de usuario

Mensaje por clemente121 »

mi pc tiene 512 de memoria ram el sitema operativo xp no es original
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: windows xp se me olvido la clave y nombre de usuario

Mensaje por paulofutre »

Para un PC así con poca potencia, y dado que para XP ya no hay servicio de actualización, en mi humilde aprecación yo te indicaría que sustituyeras ese sistema operativo y colocases un linux liviano como el LUBUNTU:
http://lubuntu.net/blog/lubuntu-1404-tr ... r-released

Antes de nada accede al pc con el liveCD de linux, (probar sin instalar) y de esa manera extraes los datos y archivos que te interesen del disco duro.

Pero si persistes en tu empeño de conservar ese XP, que además no es original, insisto en que no te lo recomiendo; desde hace tiempo hay un CD que contiene una herramienta para saltarse la contraseña de usuario de Windows, el KON BOOT:
http://www.identi.li/index.php?topic=274357

Precaución, este enlace de descarga está funcional a dia de hoy, pero no he comprobado el contenido:
https://mega.co.nz/#F!fVQQDaBR!jLzLMJRoNo1e3WlJA5aOgg
EDIT:
Descargado y analizado con malwarebytes el archivo anterior, sin problemas. Aun no he probado su funcionamiento.
A ver si te vale.
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
katojc
Mensajes: 724
Registrado: Jue Mar 18, 2010 10:25 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: windows xp se me olvido la clave y nombre de usuario

Mensaje por katojc »

También puedes utilizar el LiveCD PC Login Now, descargas la imagen y con algún programa para grabar discos buscas la opción grabar imagen y seleccionas el archivo, una vez grabado, booteas con ese disco y te da la opción de quitar la contraseña, si tienes problemas nos avisas
Ing. en Computación
Soporte Técnico a Equipo de Computo
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: windows xp se me olvido la clave y nombre de usuario

Mensaje por paulofutre »

katojc escribió:También puedes utilizar el LiveCD PC Login Now, descargas la imagen y con algún programa para grabar discos buscas la opción grabar imagen y seleccionas el archivo, una vez grabado, booteas con ese disco y te da la opción de quitar la contraseña, si tienes problemas nos avisas
Habrá que probar esta herramienta que nos muestra mi hermano el gran Katojc:
http://download.cnet.com/PCLoginNow/300 ... 39903.html
http://www.download3k.es/Sistema/Manten ... 2.0.5.html

Gracias por la pista
Un saludo.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
katojc
Mensajes: 724
Registrado: Jue Mar 18, 2010 10:25 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: windows xp se me olvido la clave y nombre de usuario

Mensaje por katojc »

Me acabo de enterar de que el software que mencione ya no esta disponible de manera gratuita, me di cuenta porque gracias a los enlaces que publico nuestro amigo Paulofutre que me parecieron extraños me propuse descargarlos y me doy cuenta de que estos son ejecutables que te hacen un tipo de "instalación" cosa que no es normal ya que lo que se debería bajar es el archivo ISO y no un ejecutable, voy a buscar algún enlace valido y si lo encuentro lo publicare con mucho gusto, una disculpa de antemano
Ing. en Computación
Soporte Técnico a Equipo de Computo
Avatar de Usuario
matias18
Mensajes: 274
Registrado: Vie Sep 10, 2010 7:57 pm
Ubicación: Argentina

Re: windows xp se me olvido la clave y nombre de usuario

Mensaje por matias18 »

Podrías iniciar con un live cd de Linux, usaría Lubuntu por las caracteristicas de tu pc, luego buscas el disco que contenga los archivos de Windows y entras en Windows\System32, ahí buscas el archivo cmd.exe lo copias en algun lugar, por ejemplo en el escritorio (de Lubuntu esta claro) y lo renombras con el nombre de sethc.exe, luego lo pegas en Windows\System32, te va a pedir confirmación para remplazar el archivo (porque hay un archivo con ese nombre en esa carpeta, que es para activar las teclas especiales en Windows) le das aceptar y luego reinicias la pc, en inicias con Windows.
Una vez en la pantalla de login de Windows, presionas 5 veces la tecla shit y se abrira la consola de Windows, ahí escribes:

Código: Seleccionar todo

net user
y te dara los usuarios en esa maquina, luego de saber el nombre de usuario, escribes:

Código: Seleccionar todo

net user nombredelusuario *
y le das enter, y te dira, Escriba una contraseña para el usuario, la dejas en blanco o escribes una, presionas enter, te pide que la vuelvas a escribir para confirmar la contraseña, y listo, cierras la ventana de cmd y inicias con el usuario.
Espero haber sido claro. Saludos.
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: windows xp se me olvido la clave y nombre de usuario

Mensaje por paulofutre »

Muy claro, y muy preciso. :plano1
Gran truco, amigo Matías, muchas gracias por compartirlo :plano1
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
clemente121
Mensajes: 6
Registrado: Jue Jul 30, 2015 12:29 pm

Re: windows xp se me olvido la clave y nombre de usuario

Mensaje por clemente121 »

hola gracias mateo ya he resolvido el caso mediante tu ayuda de igual manera gracias a todos por su colaboracion
Avatar de Usuario
pcsur2014
Mensajes: 166
Registrado: Dom Ago 31, 2014 8:14 pm
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: windows xp se me olvido la clave y nombre de usuario

Mensaje por pcsur2014 »

matias18 escribió:Podrías iniciar con un live cd de Linux, usaría Lubuntu por las caracteristicas de tu pc, luego buscas el disco que contenga los archivos de Windows y entras en Windows\System32, ahí buscas el archivo cmd.exe lo copias en algun lugar, por ejemplo en el escritorio (de Lubuntu esta claro) y lo renombras con el nombre de sethc.exe, luego lo pegas en Windows\System32, te va a pedir confirmación para remplazar el archivo (porque hay un archivo con ese nombre en esa carpeta, que es para activar las teclas especiales en Windows) le das aceptar y luego reinicias la pc, en inicias con Windows.
Una vez en la pantalla de login de Windows, presionas 5 veces la tecla shit y se abrira la consola de Windows, ahí escribes:

Código: Seleccionar todo

net user
y te dara los usuarios en esa maquina, luego de saber el nombre de usuario, escribes:

Código: Seleccionar todo

net user nombredelusuario *
y le das enter, y te dira, Escriba una contraseña para el usuario, la dejas en blanco o escribes una, presionas enter, te pide que la vuelvas a escribir para confirmar la contraseña, y listo, cierras la ventana de cmd y inicias con el usuario.
Espero haber sido claro. Saludos.
excelente! Buena aportacion
Responder

Volver a “Recibe Ayuda con tu Sistema Operativo Windows, Programas o Software”