Antivirus

Desde Windows 95 hasta Windows 11 • Windows Server • 32 bit (x86) • 64 bit (x64)
Responder
Avatar de Usuario
black
Mensajes: 11
Registrado: Mar Jul 03, 2007 7:24 pm

Antivirus

Mensaje por black »

Hola a todos, mi pregunta es muy simple, no entiendo el porque cada vez que se ejecuta el antivirus Kaspersky 4.5 mi PC se vuelve sumamente lenta, al punto de trabarse de tal manera que solo reiniciando vuelve todo a la normalidad, es importante indicarles que tengo una RAM de 512mb, Pentium IV de 2.66Ghz. Cualquier ayuda les agradecere! :lol:
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Yo use el Kaspersky por varios meses y quede muy encantado, nada de problemas.

Prueba ejecutando el Administrador de Tareas mientras ejecutas Kaspersky. Este te permitira monitorear los recursos usados por el Kaspersky. A veces un programa puede tener un conflicto con otro, usando 100% del CPU y poniendote la computadora super lenta. El Administrador de Tareas te va a presentar esta informacion. Con esa configuración que tienes no debiera de ponerse lenta la PC.

Si no llegas a una conclusión, desinstala el Kaspersky y prueba Avira a NOD32, son tan eficientes como el Kaspersky.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
minorion
Mensajes: 269
Registrado: Mié Jun 27, 2007 6:25 am
Ubicación: Al otro lado
Contactar:

Mensaje por minorion »

Buenas.

Inicia el equipo en modo seguro y pasale algún antiespias o un antivirus online, porque puede que la protección del Kaspersky sepa que tienes algo pero no te lo elimina y si lo quitas tú le ahorras el trabajo XD

Prueba también a actualizarlo a alguna versión superior.
Avatar de Usuario
neptuno
Mensajes: 324
Registrado: Vie Jun 22, 2007 9:56 am

Mensaje por neptuno »

Creo que tambien puedes monitorear o revisar las aplicaciones que se estan cargando en tu RAM al momento de iniciar el windows. Puedes hacerlo con TuneUp Utilities o Strun.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Mas facil con el Startup Control Panel cual ocupa menos de 100 KB y se instala en el Panel De control. Buscalo en mi seccion de Programas:

http://www.letheonline.net/Programas.htm
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
luisvelasquez
Mensajes: 62
Registrado: Mar Jun 19, 2007 4:05 pm
Ubicación: Tegucigalpa, Honduras
Contactar:

Mensaje por luisvelasquez »

He utilizado el kapersky y el nod 32 los dos son programas buenisimos con la unica diferencia que el kapersky es mas conflictivo con otros programas. Asi que prueba el nod32 mejor.
Avatar de Usuario
black
Mensajes: 11
Registrado: Mar Jul 03, 2007 7:24 pm

Antivirus

Mensaje por black »

LeThe escribió:Yo use el Kaspersky por varios meses y quede muy encantado, nada de problemas.

Prueba ejecutando el Administrador de Tareas mientras ejecutas Kaspersky. Este te permitira monitorear los recursos usados por el Kaspersky. A veces un programa puede tener un conflicto con otro, usando 100% del CPU y poniendote la computadora super lenta. El Administrador de Tareas te va a presentar esta informacion. Con esa configuración que tienes no debiera de ponerse lenta la PC.

Si no llegas a una conclusión, desinstala el Kaspersky y prueba Avira a NOD32, son tan eficientes como el Kaspersky.

En realidad, revisa el Administrador de tareas y el uso del CPU esta al 100% al momento de ejecutarse el antivirus, lo cual no entiendo, porq la unica tarea que se esta ejecutando en ese momento es esa.
Avatar de Usuario
minorion
Mensajes: 269
Registrado: Mié Jun 27, 2007 6:25 am
Ubicación: Al otro lado
Contactar:

Mensaje por minorion »

Leyendo por ahí dicen que es un problema de ciertas versiones de Karspersky con el uso de la defensa proactiva (el sistema que permite detectar comportamientos maliciosos en archivos aun sin contar en la base de datos de virus) Las recomendaciones que suelen dar es desactivarlo o actualizar a una versión mas nueva donde esto ya no sea un problema.
Avatar de Usuario
black
Mensajes: 11
Registrado: Mar Jul 03, 2007 7:24 pm

Sigo con el problema!!!

Mensaje por black »

minorion escribió:Leyendo por ahí dicen que es un problema de ciertas versiones de Karspersky con el uso de la defensa proactiva (el sistema que permite detectar comportamientos maliciosos en archivos aun sin contar en la base de datos de virus) Las recomendaciones que suelen dar es desactivarlo o actualizar a una versión mas nueva donde esto ya no sea un problema.
Muchas gracias por la recomendacion, creo que eso es lo que voy a tener que hacer, desinstalar esa version para instalar una mas actual porque el problema persiste.
Responder

Volver a “Recibe Ayuda con tu Sistema Operativo Windows, Programas o Software”