Problema al instalar impresora en sistema operativo virtual

Desde Windows 95 hasta Windows 11 • Windows Server • 32 bit (x86) • 64 bit (x64)
Responder
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Problema al instalar impresora en sistema operativo virtual

Mensaje por felipergueza »

Trabajo en un equipo de Windows 8.1 de 64 bits.

Adicionalmente instale un programa que solo funciona en sistemas operativos de 32 bits por lo cual instale dicho programa en virtualbox y ahi instale windows 7 de 32 bits.
El programa X funciono a la perfeccion pero al intentar imprimir un diagrama y la informacion de este programa me lo genera en un archivo XPS por que no tenia impresora.
Ante esto decidi instalar la impresora que tenemos en red en el sistema virtual de 32 bits, pero no hay manera de instalar la impresora ya que este sistema no reconoce la ruta de la impresora en red.

Hay alguna manera de instalar la impresora que tenemos en la red o instalar una impresora virtual.

Me urge obtener una solución, cualquier comentario sera bien recibido.

Saludos.
Aqui yo, alla quien?
mafiaboy
Mensajes: 481
Registrado: Mar Feb 28, 2012 11:39 pm

Re: Problema al instalar impresora en sistema operativo virtual

Mensaje por mafiaboy »

Mmm mejor por que no haces un dual boot , las maquinas virtuales son para hacer pruebas y probar configuraciones , no se si funcione instalar drivers o ciertos programas.
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Re: Problema al instalar impresora en sistema operativo virtual

Mensaje por felipergueza »

Que es dual boot.¿
Aqui yo, alla quien?
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Re: Problema al instalar impresora en sistema operativo virtual

Mensaje por felipergueza »

Bueno he solucionado el problema, los diagramas que no puedo imprimir por que no existe la impresora los comparto con el sistema nativo de la computadora.
Aqui yo, alla quien?
Avatar de Usuario
katojc
Mensajes: 724
Registrado: Jue Mar 18, 2010 10:25 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: Problema al instalar impresora en sistema operativo virtual

Mensaje por katojc »

Esa es una solución, pero si lo que quieres es que reconozca la red intenta en poner la configuración de Red del sistema Virtualizado en modo puente:

1) Antes de iniciar tu SO virtual ve a configuración

2) Después entra en la parte de Red

3) Cambia la opción donde dice conectado a: y coloca Adaptador Puente


Con este cambio te tomara la configuración de la red local, por cuestiones de seguridad el sistema virtualizado no puede ver la red local con la configuración predeterminada, así que al hacer esto debes tener mas cuidado con tu navegación o instalar un antivirus en el ya que si sufres un ataque en tu sistema virtualizado, pones en riego tu red local
Ing. en Computación
Soporte Técnico a Equipo de Computo
Responder

Volver a “Recibe Ayuda con tu Sistema Operativo Windows, Programas o Software”