Problema con lectora de CD en Sistema Virtual

Desde Windows 95 hasta Windows 11 • Windows Server • 32 bit (x86) • 64 bit (x64)
Responder
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Problema con lectora de CD en Sistema Virtual

Mensaje por felipergueza »

Como comentaba en un post anterior, en mi equipo te ngo windows 8.1 y en Virtualbox instale Windows 7.
El problema por el que ahora estoy pasando es el siguiente:
En windows 7 (Virtualbox) utilizo un programa el cual en base a lo que este haciendo me solicita el cd1, cd2, cd3 etc.
El problema es que al inserta el cd este es reconocido por el sistema nativo de windows 8.1 y no el lector de windows 7 que es donde lo necesito.

Nota: El Cd es el mismo.

Alguna idea de como poder solucionar dicho problema.
Saludos.
Aqui yo, alla quien?
Avatar de Usuario
katojc
Mensajes: 724
Registrado: Jue Mar 18, 2010 10:25 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: Problema con lectora de CD en Sistema Virtual

Mensaje por katojc »

Al igual que te comente en el problema de la impresora en sistema virtual, puedes tener los dispositivos físicos que te detecta el SO anfitrión (windows 8.1 en tu caso), en tu sistema virtualizado, para poder ver el lector de CD en el sistema virtualizado sigue estos pasos:


1) Antes de iniciar tu SO virtual ve a configuración

2) Después entra en la parte de Almacenamiento y selecciona Controlador IDE

3) En la parte de en medio/abajo hay un icono que parece un Diskette de 3 1/2 con un signo de mas +

4) Presiona y escoge la opción, Agregar Unidad Óptica y en el recuadro que te aparece da clic en Dejar Vacio

5) Te aparecerá el icono de un disco con la leyenda Vació

6) Selecciona ese disquito y del lado derecho/arriba da clic en el otro disco con una lista desplegable

7) Selecciona la Unidad (D:, E:, etc.) a la que corresponde tu CD físicamente o incluso seleccionar un archivo de imagen de disco ISO



Si tienes dudas me avisas
Ing. en Computación
Soporte Técnico a Equipo de Computo
Responder

Volver a “Recibe Ayuda con tu Sistema Operativo Windows, Programas o Software”