No logro bootear desde el CD

Desde Windows 95 hasta Windows 11 • Windows Server • 32 bit (x86) • 64 bit (x64)
Responder
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

No logro bootear desde el CD

Mensaje por Menfis »

He intentado formatear una PC, lo primero que hice es revisar la configuración de la Bios, verifiqué que todo esté correcto y que iniciara el primer boteo desde el CD, luego salvé la configuración.

Pero el problema es que cuando reinicio, aparece que presione cualquier tecla; y por más que presiono cualquiera de las teclas no lo reconoce para empezar el formateo, y sigue el proceso normal para iniciar el Windows.

El Windows que tiene actualmente es el uE; funciona todo bien no hay conflictos en nada, simplemente quería formatear para instalar otro Windows, pero al parecer no me deja.

No se si hay que configurar algo más; la placa base es una Biostart.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Esa tarjeta madre no tiene un menu de booteo? Osea, al presionar una tecla, normalmente F10, F12 o ESC, te sale un menu de booteo cual te deja elegir de cual dispositivo quieres bootear.

Imagen

Otra cosa, siempre usa la herramienta creada por el fabricante del disco duro para formatearlo. En Hiren's Boot CD estan todas las herramientas, tambien he hecho un listado aqui: http://www.letheonline.net/lowlevel.htm
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Mensaje por Menfis »

La verdad no probé esa opción que me comentas; ya que al entrar a la Bios en BIOS Features, Advanced Setup me da la opción de cual deseo como 1er booteo y ahí fue donde coloqué CDroom como 1er. booteo.

Voy a probar la opción que colocaste a ver si resulta y luego comento.

Saludos.
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Mensaje por Menfis »

Gracias amigo Lethe; ya solucioné el inconveniente era justamente lo que me explicastes.

Saludos.
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Mensaje por paulofutre »

Podrìa ser tambièn un error de la unidad lectora, o bien, un error del propio CD.
Una vez conigurada la BIOS prueba por lo fàcil: Limpia el CD con un pañuelo. Si sigues en la misma situaciòn intenta limpiar "soplando" la unidad lectora.
A mi me ha ocurrido muchas veces, que no se que pasa que unos CDs (ò DVDs ) se leen peor que otros.

Saludos..
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

No logro bootear desde el CD

Mensaje por felipergueza »

Menfis:

Podrían decirme como llegar ala imagen ilustrativa que esta en la parte superior. (Boteo de la placa base) y cual es la opción correcta a seleccionar.
Última edición por felipergueza el Dom Ago 03, 2008 9:59 pm, editado 1 vez en total.
Aqui yo, alla quien?
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Maquina Virtual :)
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Responder

Volver a “Recibe Ayuda con tu Sistema Operativo Windows, Programas o Software”