Win 7 profesional no reinicia ni se restaura.

Desde Windows 95 hasta Windows 11 • Windows Server • 32 bit (x86) • 64 bit (x64)
Responder
Avatar de Usuario
LaReinaBuena
Mensajes: 65
Registrado: Jue Sep 23, 2010 4:50 pm

Win 7 profesional no reinicia ni se restaura.

Mensaje por LaReinaBuena »

:plano1 oh si, yo otra vez. Como están :yahD

Tengo un dilema jefe, la notebook marca compacq, subire la foto de la maquina porque no estoy familiarizada con el equipo de mi hermano; no inicia ni restaura sistema
Demasiado mucho ya busque soluciones en google, y en todas partes encontraba la descripcion del problema pero ninguna solución me dio resultado, algunas directamente ni las hice porque no soy una profesional.

Bueno, mi hermano compro esta note netamente para usar facebook y ver partidos. De lo poco que recuerdo es que esta maquina no tiene grandes capacidades como por ejemplo para jugar online LoL y sus semejantes.
Por ende, el crimen es que el le quita el antivirus con el pretexto de que ralentiza la maquina.
Posee entrada para CD/DVD R y usb

Hace ya tres meses sino es mas, que esta note mi hermano le hizo sus actualizaciones de programa y sistema es muy quisquilloso con este punto porque segun su opinion los programas que no son recientes son responsables en parte del lag que pueda sufrir el sistema, en fin, descargo, actualizo, reinicio y zas ninguno de los iconos funciono. Decia si mal no recuerdo, que el programa no estaba instalado. No abria absolutamente nada, ni los navegadores, ni los offices, ni paint, nada de nada. Si intentabas abrir un archivo, supongamos un txt te decia que el sistema no posee el programa necesario para abrir el documento.

Me mando llamar, ante lo obvio, lo primero que hice directamente fue ejecutar restaurar sistema.
No me restauro el sistema, a pesar de haber 6 puntos de restauración distintos.
La maquina se quedo, en black screen. Entra e el logo de la maquina y me lleva a la tipica notificacion cuando se cierra abruptamente el sistema, si le doy en reparar entra, me muestra el dialogo que dice reparar inicio, restaurar sistema, abrir cmd, etc..
- No repara inicio porque no hay error (asi dice el dialogo)
- No restaura el sistema.
- Las otras funciones que aparece no las toque porque no quiero hacer una tonteria.
- Prove en cmd, el arreglo de inicio del sistema y tampoco funciono.
- Utilice mi WinUsb y no me queda muy claro que ha pasado: El disco C:/ no aparece, el supuesto disco C que sale, es en realidad el WinUsb.

y si inicio normalmente, tampoco funciona
-Si entro en la configuración del bios, para que cargue los datos predeterminados tampoco entra.

en todos el resultado es esta pantalla azul

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

ni idea de porque las ultima me sale de cabeza cuando la foto original esta del derecho.
Algo mas, tengo el cd de Windows Vista, pero no me anime a meter el cd para reparar el sistema ya que imagine que vista y seven no son lo mismo :/

Me gustaria oir su concejo y sus recomendaciones de que puedo hacer para poner operativo esta pc sin tener que formatear. La razon es porque cuando empezo a faltarme espacio en mi lap le pedi a mi hermano que me ceda un poco de su espacio para poder pasar los videos de la facultad y como ven no puedo rescatar con mi WinUsb :(
mafiaboy
Mensajes: 481
Registrado: Mar Feb 28, 2012 11:39 pm

Re: Win 7 profesional no reinicia ni se restaura.

Mensaje por mafiaboy »

revisa el disco duro usa estos 2 programas hard disk sentinel y cristal disk info, a veces aunque el disco duro no tengas sectores malos , pero el uso de horas es mayor a 10,0000 es mejor darle de bajo el Disco Duro esta GASTADO, es decir el rendimiento decae. saludos
Avatar de Usuario
matias18
Mensajes: 274
Registrado: Vie Sep 10, 2010 7:57 pm
Ubicación: Argentina

Re: Win 7 profesional no reinicia ni se restaura.

Mensaje por matias18 »

Y podrías usar un live-cd de linux para hacer una copia de los archivos. Aquí te dejo el link de lubuntu, tiene un parecido a Windows Xp así que no creo que te sea tan complicado de usar.
http://cdimage.ubuntu.com/lubuntu/relea ... p-i386.iso
Y después reinstala Windows. Una solución, por si no puedes resolver el problema. La verdad yo cuando pasa algo así ni me gasto en tratar de recuperar la instalación, la mayoría de las veces es una perdida de tiempo.

Y si formateas el disco te recomiendo que lo particiones en dos, en mi caso siempre dejo el que vendría a ser el disco C con 100 gb y el resto, que sería el D para los datos, así cuando necesito por alguna razón reinstalar Windows no tengo que estar haciendo una copia de mis archivos que es lo que te sucede a vos.

Te mando por mp los links de Windows 7 por si te hacen falta.

Por si alguno le sirve, suelo usar para no desperdiciar discos, una herramienta que propone Microsoft para instalar Windows 7 desde un usb. Funciona con W8 y W10.
Link Oficial de Microsoft https://www.microsoft.com/en-us/downloa ... nload-tool
Página de la herramienta https://www.microsoft.com/en-us/downloa ... nload-tool esta en el link anterior, pero se los dejos por si no lo ven.

Y para Linux uso https://unetbootin.github.io/

LaReinaBuena no se si esa notebook booteara por usb, sería cosa de probar. Saludos.
Avatar de Usuario
LaReinaBuena
Mensajes: 65
Registrado: Jue Sep 23, 2010 4:50 pm

Re: Win 7 profesional no reinicia ni se restaura.

Mensaje por LaReinaBuena »

:yahoommm gastado, podría ser.

bueno, yo en este caso necesito recuperarlo, porque no tengo mayor alternativa. Tengo datos metido en esa computadora.

Esta Laptop si se puede botear

Imagen
es mas puse dos imagenes del boteo que le hice con winusb, y eso fue lo que dije, es raro que no me sale el disco C. el supuesto disco C es mi winusb, pero como ven la pc inicia y trata de arreglarse, y no es la primera vez que le boteo. Suelo checar esta maquina muchas veces, porque no tiene un Av.

Voy a probar lo que me proponen y les cuento. Gracias por responder.Siempre me estan salvando
Avatar de Usuario
matias18
Mensajes: 274
Registrado: Vie Sep 10, 2010 7:57 pm
Ubicación: Argentina

Re: Win 7 profesional no reinicia ni se restaura.

Mensaje por matias18 »

Cierto que comentaste que usabas un WinUsb :mrgreen:, bueno te sirven las dos herraminetas entonces.
Responder

Volver a “Recibe Ayuda con tu Sistema Operativo Windows, Programas o Software”