Windows 10 se traba, congela, cuelga, etc

Desde Windows 95 hasta Windows 11 • Windows Server • 32 bit (x86) • 64 bit (x64)
Responder
Avatar de Usuario
katojc
Mensajes: 724
Registrado: Jue Mar 18, 2010 10:25 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Windows 10 se traba, congela, cuelga, etc

Mensaje por katojc »

Que tal amigos, en esta ocasión vengo con una consulta para ver si a alguno de ustedes les ha ocurrido, resulta que tengo una computadora en la empresa con el Windows 10 de 64 bits que venia de fabrica, la computadora cuenta con un procesador Core i3 a 3700 Mhz cache de 3 Mb, 4 Gb de RAM y un disco duro de 1 Tb, el problema es que aunque considero que el equipo esta muy bien (quiza bajo en RAM) la computadora se traba constantemente y no hay forma de hacerla reaccionar, obviamente ya le realice limpieza de temporales y registro, desfragmentación, y escaneo antivirus y todo parece estar correcto sobre todo si tomamos en cuenta que esto lo hace desde el principio osea desde que se compro e instaló, le instale otros 4 Gb de RAM para ver si acaso pudiera faltarle RAM pero continua haciendo lo mismo, me queda reinstalar pero como saben últimamente los equipos no vienen con el instalador y la versión que trae (Single Language) no la encuentro para descarga, aun teniendola me parece absurdo que un equipo nuevo de ese tipo de problemas
Ing. en Computación
Soporte Técnico a Equipo de Computo
mafiaboy
Mensajes: 481
Registrado: Mar Feb 28, 2012 11:39 pm

Re: Windows 10 se traba, congela, cuelga, etc

Mensaje por mafiaboy »

Revisa el disco duro y la cantidad de horas de encendido.
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Windows 10 se traba, congela, cuelga, etc

Mensaje por paulofutre »

Mi hermano, estamos hermanados en casi todo. :yahD

Tuve, y me parece que tendré en un futuro proximo también, un problema muy similar:
http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... f=5&t=6524

Y es que veo (intuitivamente y que Lethe me perdone) que el windows 10 consume muchos recursos, un execeso de recursos que no se muy bien cómo adelgazarlos ni de dónde vienen los problemas. (???)

Así que, lo siento, pero ahora mismo no tengo una solución. Es más, te escribo con el portátil con W-10 y veo que esto anda mucho, pero que mucho, peor que mi triste y viejo XP de casa.

Estaremos atentos a la manera de cómo optimizar el Windows 10.
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
mr.x
Mensajes: 411
Registrado: Mar Ene 11, 2011 1:36 pm
Ubicación: Argentina

Re: Windows 10 se traba, congela, cuelga, etc

Mensaje por mr.x »

Suele pasar que una instalacion limpia solucione todos los problemas de Windows 10, por algun motivo, cuando se instala por actualizacion o viene preinstalado funciona muy mal y luego de ahcer una instalacion limpia va rapido y estable.

Windows 10 single languaje la podes bajar desde Microsoft usando Windows Media Creation Tool
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Windows 10 se traba, congela, cuelga, etc

Mensaje por LeThe »

Dicen que Windows 10 es mejor que 8.1 pero aun no estoy convencido. Yo sigo instalando Windows 8.1 la mayoria de veces y aun siento que es mucho mas liviano y estable que Windows 10.

Prueba lo siguiente:

1. Ejecuta el tipico chequeo fisico del Hardware y asegura que todo este bien ahi - Tambien chequea el Visor de eventos (eventvwr) a ver si hay errores
2. Saca el disco duro con Windows 10 de la computadora (para no modificar el Sistema Operativo)
3. Obten una copia de Windows 10 u Windows 8.1, o Windows 7
4. El punto es verificar que los otros Sistemas Operativos funcionen bien, si no, sabes que hay otro problema, potencialmente con el hardware

A mi por lo tipico me encanta probar Windows 7, es rapido de instalar, estable, muchos controladores disponibles y no requiere de activacion hasta varios dias. Lo uso bastante para confirmar que el problema es o no es el Sistema Operativo.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Responder

Volver a “Recibe Ayuda con tu Sistema Operativo Windows, Programas o Software”