Problema con Firefox en PCs de bajos recursos

Desde Windows 95 hasta Windows 11 • Windows Server • 32 bit (x86) • 64 bit (x64)
Responder
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Problema con Firefox en PCs de bajos recursos

Mensaje por paulofutre »

Hola amigos, vengo a plantear un problema.
Veremos si lo planteo adecuadamente. Sepan disculpar si soy demasiado intuitivo (ó chapucero :plano2 <) para un foro tan técnico como acá:

APARATOS:
El problema se produce en aparatos viejitos, pongamos que corran con un Pentium 4 y 1,5 Gb de ram.
Con este hardware el sistema operativo que corre más o menos bien es el gran Windows XP.
Así pues: XP, P 4 y 1,5 Gb Ram.

NAVEGADOR:
El favorito de servidor , y de muchos usuarios, es del Mozilla Firefox.
Por su versatilidad, su seguridad (con el Adblock plus es muy difícil que te entren bichos), su gran cantidad de añadidos, muy intuitivo y sencillo de manejar todo.

EL PROBLEMA:
Con las nuevas actualizaciones del Firefox vengo notando (disculpad esta manera tan intuitiva) que se hace cada vez más y más pesadote, que consume cada vez más muchos recursos.
Lo comento con gentes de mi entorno y me lo confirman. Algunos me dicen que llegan a ralentizar la navegación de manera desesperante.

SOLUCIONES:
Aquí les quiero ver a ustedes, a ver si se les ocurre algo.
Evidentemente todos los PCs con los que trabajo están debidamente optimizados, libres de bichos malos de la pradera (el gran Malwarebites y cia), el sistema bien limpito (de eso sabemos bastante en el gran foro del gran Lethe :mrgreen: ) y el hardware todo lo saludable que podemos tenerlo.


Algunos usuarios me comentan que no actualizan el navegador, incluso hacen downgrade (ó como se llame eso), es decir, utilizan versiones más atrasadas para intentar adelgazar el programa y que corra mejor.

- ¿ Alguna manera de "adelgazar", optimizar, ó similar, el Mozilla Firefox para que corra mejor ?

- ¿ Alguna alternativa parecida y que corra sensiblemente mejor ?
Tiempo atrás deseché el Chrome por algunos problemas que me produjo. A dia de hoy , junto con Firerfox, estoy utilizando el Ópera, me está convenciendo, pero no se si será por la fuerza de la costumbre ó similar, pero sigo preferiendo el Mozilla.

A ver si a ustedes se les ocurre algo.
Gracias y saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
mr.x
Mensajes: 411
Registrado: Mar Ene 11, 2011 1:36 pm
Ubicación: Argentina

Re: Problema con Firefox en PCs de bajos recursos

Mensaje por mr.x »

Podés probar con el QupZilla. Es más liviano que Firefox en recursos (incluso trae bloqueador incorporado), pero ocupa más espacio en disco (usa los frameworks de QT en lugar de los de Windows).

PD tiene version portable
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Problema con Firefox en PCs de bajos recursos

Mensaje por paulofutre »

Pues habrá que probarlo.
Ya les comentaré el resultado.

Muchas gracias amigo. :mrgreen:
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Problema con Firefox en PCs de bajos recursos

Mensaje por paulofutre »

He probado ya el programa Qupzilla, sin resultado positivo.
Tras instalar en el PC bajo Windows XP me sale el siguiente error:
Imagen

He probado dos versiones, la 211 y la 212, he probado a conectar el programa desde el acceso directo y desde C/Archivos de Programa/Qupzilla y nada.

En la página oficial veo que es compatible con Windows XP.
https://www.qupzilla.com/screenshots

______________...._______________________

Bueno, de momento he probado en otro PC incluso menos potente que este (Intel Celeron 3,06 y 2GB de RAM) con el navegador ÒPERA, noto un poco más de velocidad de carga de páginas, aún cuando en el Administrador de Tareas observo que a iguales páginas y pestañas consume similares recursos con respecto al Firefox.

Seguiremos.

Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
mr.x
Mensajes: 411
Registrado: Mar Ene 11, 2011 1:36 pm
Ubicación: Argentina

Re: Problema con Firefox en PCs de bajos recursos

Mensaje por mr.x »

Que raro el error. Habría que esperar un poco a alguna versión que lo arregle.

Sobre Opera. Es más liviano que el Google Chrome solo por el hecho de no tener nada de Google. Además es muy recomendable usar el bloqueador integrado ya que, a diferencia de la mayoría de los bloqueadores que ocultan la publicidad o tardan un poco en bloquearlas, este como está en el navegador ni siquiera las carga, las ignora por completo. También es recomendable esta extensión para usar las de Chrome
https://addons.opera.com/es-419/extensi ... display=en

Vivaldi como alternativa a Opera también sirve, pero no se hasta que punto, es algo más inestable y trae más cosas integradas (que se pueden desactivar). El desarrollador es un cofundador y de Opera.

Chromium también se puede probar, de donde viene el Chrome, pero tiene algunas cosas menos https://es.wikipedia.org/wiki/Chromium_ ... gle_Chrome

Me había olvidado de Midori, que de por si está pensado para ser liviano además de ser software libre (como Qupzilla).
http://midori-browser.org

Y Palemoon, también libre, que es un fork de Firefox que bajó de peso.
https://www.palemoon.org
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Problema con Firefox en PCs de bajos recursos

Mensaje por paulofutre »

Menuda colección de navegadores !
Habrá que probarlos. Ya comentaremos.

Muy agradecido mr.x :plano1
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Problema con Firefox en PCs de bajos recursos

Mensaje por LeThe »

Yo uso Firefox como el principal y lamentablemente es el que mas consume. Esto se debe a que Firefox tiene muchas caracteristicas que lo hacen tan estable, como recuperacion de sesiones/tabs.
La otra razon es porque Firefox depende bastante de plugins externos, como el Adobe Flash cual no viene integrado como lo es en Internet Explorer y Chrome.

En computadoras viejitas como las que menciones, la unica optimizacion notable es un disco SSD. Ha hecho tremenda diferencia en todas las PCs que he instalado uno.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Problema con Firefox en PCs de bajos recursos

Mensaje por paulofutre »

LeThe escribió: En computadoras viejitas como las que menciones, la unica optimizacion notable es un disco SSD. Ha hecho tremenda diferencia en todas las PCs que he instalado uno.
Gracias maestro. :plano1

El SSD, ese anhelo que siempre dejo aparcado para cuando tenga plata, cosa que nunca ocurre. :plano2
A ver si encuentro algo baratito en el Amazon que he de pedir alguna cosilla ajena a los PCs (para amortizar el transporte)

Sigo pendiente de comentar las experiencias con los soft del amigo Mr.x.

Gracias y saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Problema con Firefox en PCs de bajos recursos

Mensaje por LeThe »

Hay unos discos SSD de 32 y 60 GB que son mas que suficientes para un Windows XP Liviano. Estos estan en el area de 30 dolares. Ya los de 128 GB estan como en 47 dolares. Han bajado notablemente de precio.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Problema con Firefox en PCs de bajos recursos

Mensaje por paulofutre »

Eso por tu pueblo :mrgreen:
Por aquí la cosa es algo más cara.

Una primera búsqueda por la net de tiendas físicas me arroja valores de casi el doble de lo que comentas.
Imagen

Pero luego en compras online, en Amazon, la cosa parece más asequible:
Imagen

En cualquier caso, agradezco que me recordases el tema del SSD, tengo que hacer un esfuerzo para ello, está claro.
_____________________...___________________________

Probando, probando:
mr.x escribió:
Chromium también se puede probar, de donde viene el Chrome, pero tiene algunas cosas menos https://es.wikipedia.org/wiki/Chromium_ ... gle_Chrome

Me había olvidado de Midori, que de por si está pensado para ser liviano además de ser software libre (como Qupzilla).
http://midori-browser.org

Y Palemoon, también libre, que es un fork de Firefox que bajó de peso.
https://www.palemoon.org

- No he probado el Chromium aún.
- El PALEMOON me dice que no se instala en XP, que necesita Windows Vista ó superior.

Con el MIDORI estoy posteando actualmente.:
- Se instala fácil y bien.
- Arroja un pequeño error cuando se pulsa el icono del escritorio resultante, aún así carga el programa.
- A la hora de navegar lo noto (instintivamente, sepan disculpar :plano2 ) incluso más lento que el FIREFOX. Por tanto no me termina de convencer.

Seguiremos probando cosas.
Agradecido amigos. Un abrazo :plano1
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
mr.x
Mensajes: 411
Registrado: Mar Ene 11, 2011 1:36 pm
Ubicación: Argentina

Re: Problema con Firefox en PCs de bajos recursos

Mensaje por mr.x »

paulofutre escribió: - No he probado el Chromium aún.
- El PALEMOON me dice que no se instala en XP, que necesita Windows Vista ó superior.

Con el MIDORI estoy posteando actualmente.:
- Se instala fácil y bien.
- Arroja un pequeño error cuando se pulsa el icono del escritorio resultante, aún así carga el programa.
- A la hora de navegar lo noto (instintivamente, sepan disculpar :plano2 ) incluso más lento que el FIREFOX. Por tanto no me termina de convencer.

Seguiremos probando cosas.
Agradecido amigos. Un abrazo :plano1
Puff, me habìa olvidado lo de Palemoon, es clon de Firefox, y bueno, ya estan dando de baja al xp

https://support.mozilla.org/es/kb/impor ... oporte-par

Con chromium es lo mismo...

Me temo que estoy al limite, mucho más no se me ocurre
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Problema con Firefox en PCs de bajos recursos

Mensaje por paulofutre »

mr.x escribió:
Me temo que estoy al limite, mucho más no se me ocurre
Al límite vivimos los que usamos todavía el XP (obligados por el pobre hardware :plano2 )
Muchas gracias por los aportes amigo Mr.x, de utilidad sin duda :plano1

Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
mr.x
Mensajes: 411
Registrado: Mar Ene 11, 2011 1:36 pm
Ubicación: Argentina

Re: Problema con Firefox en PCs de bajos recursos

Mensaje por mr.x »

paulofutre escribió:
mr.x escribió:
Me temo que estoy al limite, mucho más no se me ocurre
Al límite vivimos los que usamos todavía el XP (obligados por el pobre hardware :plano2 )
Muchas gracias por los aportes amigo Mr.x, de utilidad sin duda :plano1

Saludos.
Si no queda opcion, siempre es bueno probar con Linux y ver como funciona, generalmente en equipos viejos funciona bien. Lubuntu es una buena opción, liviana y con gran compatibilidad.
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Problema con Firefox en PCs de bajos recursos

Mensaje por paulofutre »

mr.x escribió:
Si no queda opcion, siempre es bueno probar con Linux y ver como funciona, generalmente en equipos viejos funciona bien. Lubuntu es una buena opción, liviana y con gran compatibilidad.
Si mi amigo, está claro.
Pero también tropecé con el puro Linux.
He montado varias máquinas con Linux, las utilizo muy poco, para pruebas, para cuando falla windows y poco más. La utilización de estos sistemas se me hace muy farragosa.

Así pues he intentado montar tanto Lubuntu como Linux Mint y me han arrojado problemas de instalación. De hecho tuve que instalar las últimas versiones de UBUNTU, que son las que no me dieron problemas y las pude instalar facilito.
El problema de UBUNTU es que es bastante más pesado que el XP.

Habrá que seguir intentándolo, está claro.
Gracias y saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
mr.x
Mensajes: 411
Registrado: Mar Ene 11, 2011 1:36 pm
Ubicación: Argentina

Re: Problema con Firefox en PCs de bajos recursos

Mensaje por mr.x »

paulofutre escribió:
mr.x escribió:
Si no queda opcion, siempre es bueno probar con Linux y ver como funciona, generalmente en equipos viejos funciona bien. Lubuntu es una buena opción, liviana y con gran compatibilidad.
Si mi amigo, está claro.
Pero también tropecé con el puro Linux.
He montado varias máquinas con Linux, las utilizo muy poco, para pruebas, para cuando falla windows y poco más. La utilización de estos sistemas se me hace muy farragosa.

Así pues he intentado montar tanto Lubuntu como Linux Mint y me han arrojado problemas de instalación. De hecho tuve que instalar las últimas versiones de UBUNTU, que son las que no me dieron problemas y las pude instalar facilito.
El problema de UBUNTU es que es bastante más pesado que el XP.

Habrá que seguir intentándolo, está claro.
Gracias y saludos.
Yo con Lubuntu no tuve problema en la instalación, si después de ella, que algunos mensajes no se leían, pero se resolvía después de actualizarlo. Ahora es un buen momento para probarlo,hace un mes salio la versión 17.04
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Problema con Firefox en PCs de bajos recursos

Mensaje por paulofutre »

mr.x escribió: Yo con Lubuntu no tuve problema en la instalación, si después de ella, que algunos mensajes no se leían, pero se resolvía después de actualizarlo. Ahora es un buen momento para probarlo,hace un mes salio la versión 17.04
Pues nada, habrá que probarlo. A ver si le echo un rato al asunto

Dejo los links de descarga para tenerlos a mano:
http://cdimage.ubuntu.com/lubuntu/relea ... p-i386.iso
http://cdimage.ubuntu.com/lubuntu/relea ... -amd64.iso

Gracias y saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
Lighting
Mensajes: 57
Registrado: Mar Jun 07, 2011 8:14 pm
Ubicación: Bs As Argentina

Re: Problema con Firefox en PCs de bajos recursos

Mensaje por Lighting »

Hace rato no entro a la página. y sabes siempre me acuerdo de ti. solias decir: "que hacias experimentos con tus cacharros.." jeje. y por eso pensaba, que esta haciendo.. se habrá cansado ya ? :yahooo abrás sido un buen sujeto supogo. abrazo desde argentina.

con respecto a las distribuciones linux:
no por ser linux sera mas liviana o la mas adecuada. (soy usuario de linux) lo mas notorio se da porque la gente no da mantenimieto a windows, además de la defragmentación. en Linux no existe la defragmentacion y lleva menos control, no se usan cracks y esas cosas ... etc etc etc. Eso, creo yo, es el punto mas fuerte.

dentro de linux. las mans livianas y las q yo probé:

Lubuntu
http://lubuntu.net

Los recursos necesarios para correr Lubuntu son disponer de una CPU Pentium II o Pentium III (AMD K6-II, K6-III o K7) con unos 400Mhz de frecuencia y una memoria RAM de al menos 192 MB.

--------------------------------------------------------
Xubuntu
http://xubuntu.org

800Mhz de procesador,
384 MB de memoria RAM y
un disco duro de al menos 4GB.

--------------------------------------------------------
Linux Lite
https://www.linuxliteos.com

REQUISITOS

ESPECIFICACIONES MÍNIMAS RECOMENDADAS:
CPU: procesador de 700 MHz
RAM: 512 MB de RAM
Pantalla VGA 1024x768 de resolución: RESOLUCIÓN
MEDIOS: unidad de DVD o puerto USB para la imagen ISO

ESPECIFICACIONES PREFERIDAS:
CPU: procesador de 1,5 GHz
RAM: RAM 1024mb
reolución: VGA, DVI o HDMI pantalla 1366x768
MEDIOS: unidad de DVD o puerto USB para la imagen ISO

--------------------------------------------------------
Point Linux

http://pointlinux.org/screenshots.html

Los requisitos mínimos son: contar con un procesador de al menos 1Ghz, tener 512MB de RAM, 5GB de disco duro libre, y una tarjeta gráfica capaz de lidiar con resoluciones de 1024x768px.

--------------------------------------------------------
Peppermint OS

https://peppermintos.com

Requisitos mínimos de Peppermint 6
256 MB de memoria RAM
Procesador basado en la aquitectura Intel x86
Al menos 3 GB de espacio en el disco duro.
Requisitos recomendados de Peppermint 6
512 MB de memoria RAM
Procesador basado en la aquitectura Intel x86
Al menos 4 GB de espacio en el disco duro.

--------------------------------------------------------
Puppy Linux

http://puppylinux.com

http://mirror.aarnet.edu.au/pub/puppyli ... -6.3.0/64/

su imagen solo pesa unos 100MB y está disponible en versión LiveCD o LiveUSB. Cosume tan poca memoria, que con OpenOffice abierto no pasará de 256MB RAM ocupados. En cuanto a los requisitos necesarios, con solo 64MB puede arrancar, aunque puedes contar con 512MB de espacio libre para crear también una partición SWAP. Un procesador 486 puede ser suficiente.
Avatar de Usuario
Lighting
Mensajes: 57
Registrado: Mar Jun 07, 2011 8:14 pm
Ubicación: Bs As Argentina

Re: Problema con Firefox en PCs de bajos recursos

Mensaje por Lighting »

y con respecto al Firefox (que no es un zorro jeje)

Antes te digo q hace cosa de un mes, desinstale mi XP :-( :plano7 :-( y cuesta vivir sin el. Pues se trata para mi, del mejor sistema operativo q existió y pueda existir. Pero lo desintalé xq no me reconocia UEFI ... y debia resolverlo rapido, x no quedarme sin PC.

hasta el momento iba muy bien. peeero . el tema es q ningun navegador tiene ya soporte pàra el, sino el FIREFOX. Otra opción q probé y va muuy bien, es la de Vivaldi. pero q yo sepa FIREFOX es el q va mas actualizado, xq x ej OPERA q es el nagagador q utilizo hace muucho tiempo (aunq siempre extraÑo a mi queridisimo NESTCAPE) :-) y opera funciona pero no actualiza adobe flash y algunas páginas no se visualizan. ese es el problema.

ahora el tema es q despues de septiembre de 2017 ya no hablá mas navegador para XP

cabe aclarar q el sistema y navegadores funcionan de maravilla, el asunto es encontrarse luego con no poder visualizar un video de youtube... entre otros... Por falta de actualizacion (el uso de internet queda algo limitado )

Lo q fastidia es el tema de Internet, todo lo demas va muy bien

por lo q suguiero (cuando ya no de para mas) que en busca de otra alternativa para maquina de bajos recursos, le pongas Gnu Linux , abrazote
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Problema con Firefox en PCs de bajos recursos

Mensaje por paulofutre »

Muchas gracias amigo Lighting (paisano del Cholo, del Mono y del profe Ortega) :plano1 :plano1
Gran compilación y excelentes consejos, muy a tener en cuenta.

Sigo con mis viejas máquinas con el XP, y dices bien, cada vez la navegación es más leeeeeeenta.
Habrá que probar las distros que has facilitado arriba. Como es obvio, iré reportando los casos en el foro.

Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Responder

Volver a “Recibe Ayuda con tu Sistema Operativo Windows, Programas o Software”