Página 1 de 1

Herramienta para Eliminar MebRoot

Publicado: Vie Oct 10, 2008 6:08 pm
por Menfis
Herramienta para Eliminar MebRoot

Cuando hablamos de rootkit en el sector de arranque mencionamos una técnica por la cual es posible modificar la MBR del disco desde Windows y hablamos de un rootkit que ESET NOD32 detecta como Win32/Mebroot.
En los últimos días hemos detectado una creciente cantidad de sitios que propagan este código dañino a través de códigos ofuscados y permiten que el rootkit tome el control del sistema, luego del reinicio del mismo.
Por eso, hemos desarrollado una aplicación gratuita que permite remover este rootkit desde la tabla de partición sin esfuerzo alguno. Si tiene sospecha de que este código haya podido afectar su sistema, sólo debe descargar ESET Mebroot Remover y ejecutarlo http://www.eset.eu/download/emebremover
A continuación se le informará si el rootkit fue encontrando o no en el sistema y, en caso afirmativo, la herramienta lo eliminará:

Imagen


Si desea confirmar que ha sido infectado con este rootkit, recomiendo utilizar (gratuitamente) ESET Sysinspector http://www.nod32-es.com/download/download_esi.htm que en segundos le informará si su tabla de partición ha sido modificada por este código, de la siguiente manera:

Imagen

Como último consejo siempre recuerde descargar las herramientas que utilice desde sitios confiables.