¡Advertencia! - Alejense de Internet Explorer

Aprende y comparte como combatir objetos maliciosos en computacion.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: ¡Advertencia! - Alejense de Internet Explorer

Mensaje por LeThe »

Entonces tu comentario lo que me deja dicho es que los que descargan y usan Internet Explorer, novatos y personas con muchas experiencias, todos debemos saber, por reclamos de Jordan, que Internet Explorer debe ser modificado, en preferencias avanzadas para que no sea tan facilmente infectado. Ignoremos a Firefox u Opera cuales nos ofrecen mayor proteccion despues de ser instalados, sin ninguna configuracion extra.

Pero no, dice Jordan, si usamos esos, entonces lo estamos haciendo mal. Aunque lleves años usando Firefox/Opera y visitando las mismas paginas sin problemas, si usas Internet Explorer y quedas infectado, no es culpa de Internet Explorer, el navegador declarado mas inseguro por la mayoria de personas, pero es culpa del navegador, tu, o yo, quienes fallaron en aprender y prestarle atencion a todas las configuraciones avanzadas que hay que aplicarles al navegador antes de usarlo. Y tambien, si Internet explorer infecta tu computadora sin darle un chance a tu Antivirus de detectarlo o prevenirlo, tambien es culpa del navegador.

Tus comentarios se pasan de ridiculo.
Jordan escribió:Eso para mi me suena a que el usuario no sabe navegar con Internet Explorer, y solo sabe navegar con navegadores seguros como Firefox...
Bueno, por lo menos gracias por admitir que son seguros.

Como no sabes comportarte y ya se te habia mencionado, voy a desactivar tu cuenta por una semana. La proxima vez te baneo, asi de facil.

Si tu no sabes lo que es expresarse correctamente, ponte a leer el foro, hay muchos temas ejemplares. Pienso que en parte la informacion que publicas es pensando en como tu tienes todo configurado, y te olvidas del usuario tipico cual no es avanzado. Pueden malinterpretar tu informacion, y hacerse daño. Cuando escribas, recuerda que muchas personas con mucho menos experiencia que tu estan leyendo, y este tipo de informacion le puede hacer daño.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
chepe160
Mensajes: 143
Registrado: Mié Oct 15, 2008 2:49 pm
Ubicación: mexico.
Contactar:

Re: ¡Advertencia! - Alejense de Internet Explorer

Mensaje por chepe160 »

Hola buen dia.
Leyendo este tema me ha surgido la duda a mi tambien.
Actualmente tengo en mi equipo personal el Nod 32 2.7 y el AVG 7.5
aun asi he notado algunos comportamientos raros en mi equipo como por ejemplo en los procesos, o en cambiar el archivo autorun de las memorias usb.

Ahora leyendo el tema me dio muchisisisisma curiosidad probar Kaspersky, solo una duda alguien tiene la medicina?? y alguien me puede dar un link confiable de descarga del programa. =) espero respeusta de antemano graxias :D
NgC.- TeC.En Mantenimiento Y Reparacion De Pc

Toluca Edo. de Mexico
CrEaDoR Del WiNdOwS ByTe Ue
Avatar de Usuario
mrzcool
Mensajes: 582
Registrado: Vie Jun 22, 2007 1:44 pm
Ubicación: Mérida, Yucatán, México

Re: ¡Advertencia! - Alejense de Internet Explorer

Mensaje por mrzcool »

Menfis escribió:El Kaspersky Anti-Virus Version 2009 te lo bajas de la Página oficial http://www.kaspersky.com/kav_latest_versions" onclick="window.open(this.href);return false;
La curita es otro cantar, es un poco difícil de encontrar una buena, muchas veces no funciona y otras veces te dura poco tiempo ya que se dan cuenta y te la ponen en la lista negra.
Chepe160:

fijate arriba lo que menciona Menfis

Suerte! :plano1
You three are some of the biggest reasons why I like life - Living is Incredible
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: ¡Advertencia! - Alejense de Internet Explorer

Mensaje por paulofutre »

Tema del Karpersky:
Me he estado informando (verbalmente) y al parecer, y como bien indica el "gran curandero" Menfis (disculpa la broma), es muy difìcil hacerse con una buena cura.
Tambièn incidir en lo que puso Menfis en otro post: "el NOD-32 ya no es el que era". Tanto yo, como otros contertulios de por aquì coincidìamos en esto, y en que el Karpersky hoy por hoy es el mejor.
Siento no poder aportar una soluciòn.
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: ¡Advertencia! - Alejense de Internet Explorer

Mensaje por Menfis »

Quería comentar sobre el kapersky ya que lo sigo probando y la verdad que sigue haciendo su trabajo muy bien :yahwee

Imagen


Lo que me he quedado sorprendido es que en tan poco tiempo que lo tengo (casi 1 mes), revisando las estadísticas, es increíble cuantos sitios fraudulentos están al acecho de las PCs, además de otros bichitos:

Imagen
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
Avatar de Usuario
Osvaldo
Mensajes: 456
Registrado: Mié Sep 19, 2007 12:50 pm
Ubicación: Puerto Peñasco Sonora, Mexico

Re: ¡Advertencia! - Alejense de Internet Explorer

Mensaje por Osvaldo »

Menfis Seria mucha molestia que me pasaras el kaspersky que tienes? pero lo tienes con todo y serial o sea completo? he escuchado muchos comentarios y nunca lo he usado y checando la experiencia que tuvo LeThe y ahora el buen comentario tuyo, me interesa mucho probarlo, espero me lo puedas pasar!

Saludos!
Sigamos Aportando
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: ¡Advertencia! - Alejense de Internet Explorer

Mensaje por Menfis »

Revisa tu MP
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
Avatar de Usuario
Osvaldo
Mensajes: 456
Registrado: Mié Sep 19, 2007 12:50 pm
Ubicación: Puerto Peñasco Sonora, Mexico

Re: ¡Advertencia! - Alejense de Internet Explorer

Mensaje por Osvaldo »

Ya lo tengo instalado veremos que es lo que pasa :D en este momento lo estoy actualizando!

Saludos! :D
Sigamos Aportando
panchoeltigre72
Mensajes: 20
Registrado: Mar Jun 19, 2007 10:35 pm
Contactar:

Re: ¡Advertencia! - Alejense de Internet Explorer

Mensaje por panchoeltigre72 »

saludos Lethe..y a todos los del foro ..soy novato en esto y yo nunca he tenido problemas con el internet explorer...gracias es un comentario.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: ¡Advertencia! - Alejense de Internet Explorer

Mensaje por LeThe »

Si claro, asi mismo como hay muchos que no han tenido problemas, hay otros cuales nunca les ha pasado algo. Yo solo le paso experiencias y estadisticas, encima de pruebas hechas por otros. En Febrero tuve mas de 10 clientes infectados con Antivirus XP, Antivirus 360 etc, en todos los casos el mismo testimonio, Norton o Mcafee instalados, y el uso de Internet Explorer.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: ¡Advertencia! - Alejense de Internet Explorer

Mensaje por paulofutre »

Junio 2009
1 PC con XP sp3 actualizado, NOD32 actualizado, Malwarebytes y Spybots, navegaciòn en exclusiva con Firefox.
Otro PC igual pero con Avira actualizado.
Entraron troyanos:
http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... =24&t=2196" onclick="window.open(this.href);return false;
Ademàs de incidir a los usuarios que al navegar tengan cuidadìn con lo que "aceptan", tengo "oculto" el Iexplorer de Microsoft para que no pueda utilizarse ni por error, y no lo desisntalo porque no se desinstalarlo.
Es decir, todas las precauciones son pocas :plano3 :plano3
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: ¡Advertencia! - Alejense de Internet Explorer

Mensaje por LeThe »

Me siguen llegando con Internet Explorer 7 y 8, no importa la version, por ahi siguen entrando las infecciones facilmente como siempre.
Es raro que alguien me diga que esta infectado y usa Firefox, Chrome o Opera. Pense que con IE 8 se iban a resolver muchos problemas pero continuan. He publicado mas infecciones con sus soluciones.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
tecnico novato
Mensajes: 455
Registrado: Mar Ago 26, 2008 10:19 pm

Re: ¡Advertencia! - Alejense de Internet Explorer

Mensaje por tecnico novato »

menfis me psas el antivirus , gracias
Última edición por tecnico novato el Vie Mar 26, 2010 9:31 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: ¡Advertencia! - Alejense de Internet Explorer

Mensaje por Menfis »

tecnico novato, sigues incumpliendo las reglas del foro, no voy a editar tu post y te pido que tu mismo lo hagas, estoy seguro que si has leído las reglas del foro, por favor respetémosla, cambia a minúsculas lo que has escrito. :yahmad
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
Avatar de Usuario
Osvaldo
Mensajes: 456
Registrado: Mié Sep 19, 2007 12:50 pm
Ubicación: Puerto Peñasco Sonora, Mexico

Re: ¡Advertencia! - Alejense de Internet Explorer

Mensaje por Osvaldo »

uhmm he estado leyendo este tema tan interesante y tengo una pregunta ya que hablan tan bien del Kaspersky en pesos cuanto me costaria una licencia de kaspersky? en realidad me interesa demasiado comprarlo.

Y si me pueden decir donde puedo comprarlo y cual es la mejor forma se los agradeceria.

Saludos
Sigamos Aportando
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: ¡Advertencia! - Alejense de Internet Explorer

Mensaje por Menfis »

Una posibilidad es que lo compres por mercadolibre.com, en tu País debe de haber, averigua que no salen caras por un año.
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
felo1946
Mensajes: 13
Registrado: Lun Ago 02, 2010 4:29 pm

Re: ¡Advertencia! - Alejense de Internet Explorer

Mensaje por felo1946 »

Saludos Joshua:
Gracias por sacar tiempo para orientar a miles de retardados en PC como yo. :clapclap
Avatar de Usuario
mr.x
Mensajes: 411
Registrado: Mar Ene 11, 2011 1:36 pm
Ubicación: Argentina

Re: ¡Advertencia! - Alejense de Internet Explorer

Mensaje por mr.x »

felo1946 escribió:Saludos Joshua:
Gracias por sacar tiempo para orientar a miles de retardados en PC como yo. :clapclap
disculpa pero no sos ningun retardado. todos sabemos mas en alguna cosa que en otra. que no sepas de alguna que otros hablan sin problemas no quiere decir que no sepas nada. yo miro este tema como si no supiera nada, pero otros como algo normal.
Avatar de Usuario
mr.x
Mensajes: 411
Registrado: Mar Ene 11, 2011 1:36 pm
Ubicación: Argentina

Re: ¡Advertencia! - Alejense de Internet Explorer

Mensaje por mr.x »

en mi casa no se usa internet explorer. porque?? porque le logre enseñar a usar google chrome porque mi pc se convirtio temporalmente en una pc zombie y usaba el mail de ella.
adios ie!!!
jagdpanther
Mensajes: 32
Registrado: Jue Nov 05, 2009 6:52 pm

Re: ¡Advertencia! - Alejense de Internet Explorer

Mensaje por jagdpanther »

Jordan escribió:
LeThe escribió:use IE para descargar unas actualizaciones de unos programas. Sin querer, hice clic en en un popup o anuncio cual me llevo a una pagina, y en segundos, se me infecto la computadora. Lo interesante es que habia visitado esta pagina muchas veces con Firefox y Opera sin ninguna infeccion.
Eso para mi me suena a que el usuario no sabe navegar con Internet Explorer, y solo sabe navegar con navegadores seguros como Firefox...

Tampoco fue especificado que versión de Internet Explorer estaba usando, ni si sus opciones de seguridad del IE estaban en predeterminado... Sigue el usuario haciendo mil cosas a la rápida, cometiendo errores, por mucho que sepa de lo que hace...

Ya callese Jordan...!!! jajaja
Avatar de Usuario
matias18
Mensajes: 274
Registrado: Vie Sep 10, 2010 7:57 pm
Ubicación: Argentina

Re: ¡Advertencia! - Alejense de Internet Explorer

Mensaje por matias18 »

Miren yo creo que hay muchísimas personas que no tienen interés alguno por la informática y que tampoco saben vamos a decir nada, y utilizan los equipos para trabajar, o para entretenerse y no van a estar fijándose que medidas de seguridad tomar ni que explorador usar. Yo usaba Firefox, pero ahora uso Google Chrome tengo en mi opinión un mejor desempeño con esos y creo que son mas seguros, Internet Explorer no me parece un mal navegador pero al ser el mas popular tiende a ser inseguro. Lo mismo pasaría si Linux y Firefox fuese los mas utilizados.

Jordan, las personas no pueden estar pensando constantemente si se les puede infectar la maquina. Aparte de no saber, tienen muchas cosas seguro mas importantes en que pensar, esto de las vulnerabilidades es trabajo de los programadores y de los expertos en seguridad, no de personas comunes.
Me parece que tendrías que replantear tus pensamientos, y saber que no todos conocen ni les interesan las cosas que para vos pueden ser mas que obvias.
Mi comentario no es para agredirte ni nada, pero creo que te equivocas en tu forma de pensar sobre lo que te he planteado, con respecto a los navegadores podes opinar lo que quieras como vos dices cada uno es libre de opinar lo que le parezca. Saludos.
Responder

Volver a “Infecciones y Soluciones - Virus, Trojanos, Spyware, Rogue, Malware, etc.”