Mi PC está infectado

Aprende y comparte como combatir objetos maliciosos en computacion.
Responder
Reurters
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jul 19, 2007 2:37 pm
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Mi PC está infectado

Mensaje por Reurters »

Efectivamente, mi PC tiene ya 5 día infectado y es precisamente con el virus del que habló uno de los foristas, el cual detalló los siguiente: "Tambien me toco pasar aquella mala experiencia que estando en el messenger nos indicaba que nuestro contacto nos enviaba un mensaje para ver x fotografia y sorpresa pues resutaba que al hacer clic automaticamente nos infectabamos y a cada momento se generaban mensajes para que la otra persona que estaba al otro lado del pc tambien se infectara."
Pues, así me ha pasado a mi, conversando en el MSN con una amiga, veo que me envía un archivo de imagen, sin preguntarle, ya que aparentemente ella me decía de que se trataba, lo intenté abrir, pero el pc dió error por causa de protección, confiando en que era seguro quité la protección y lo volví abrir, no abriendo nada pero haciendo unas cosas que no entendí. Cuando le pregunto a la chica que me habia enviado, me dijo que nada, que seguro era un virus que la tiene loca y que por eso es que casi no se conecta.
A todas esta yo tenia instalado el Karpesky, pero el no logró detectarlo, asi que intenté instalar el Nod32, pero luego de instalado no aparecia por ningun lado el antivirus, lo desinstale y trate de instalar otros, pero en todos los caso me salio un recuadro donde se me exigia una contraseña y nombre de usuario, por casualidad, todas identicas para diferentes antivirus de diferentes compañias.
En definitiva, ahora no he podido instalar ningun antivirus, ni nada que se le parezca.
Si alguien sabe que esta ocurriendo en mi Pc, mucho le agradeceré me ayude a solucionar este problema.
Es bueno que sepan que tratando de eliminar el virus, desintalé el MSN, y ahora no lo he podido instalar de nuevo, me exige un instalador, que busco en Microsoft y este tampoco se instala. Ninguna de las versiones del Msn es posible instalar.
Reurters
Clomf Rallalo
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Mi PC está infectado

Mensaje por Menfis »

Entra en "Modo Seguro" y de ahí trata de escanear con el antivirus, luego nos comentas.
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Mi PC está infectado

Mensaje por LeThe »

Saludos y Bienvenidos al Foro.

Otra tecnica buena de eliminar virus es escanear el disco en otra computadora, de esta manera los archivos de inicio del Virus no son "iniciados" al entrar a Windows.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
tecnico novato
Mensajes: 455
Registrado: Mar Ago 26, 2008 10:19 pm

Re: Mi PC está infectado

Mensaje por tecnico novato »

:oops: Pero ...si escaneas el disco en otra pc , lo mas comun es que la configuracion sea diferente, es decir el hard , y nos de algun error , corrijeme Lethe si estoy equivocado ..
DarkRevenge
Mensajes: 16
Registrado: Dom Ene 18, 2009 9:18 pm

Re: Mi PC está infectado

Mensaje por DarkRevenge »

Bueno tiro algunas ideas de lo que se puede hacer a ver si alguna te ayuda:

* Utiliza el "MSN Cleanner" para revisar las carpetas que podría haber dejado el Messenger después de que lo desinstalaras. Quizás quedaron "restos infectados".
* Verifica los procesos que se ejecutan en tu PC en cuanto la encendes. Podés hacerlo manualmente desde el administrador de tareas o usa un programa como el TuneUp Utilities para ver cuales son los programas que se inician con el SO. Si funciona como un troyano, puede que tenga un proceso abierto y así lo puedas localizar.
* Utiliza herramientas como CCleanner o el mantenimiento con un click del TuneUp para limpiar todo lo que tu PC no necesita. En una de esas tenés suerte y lo eliminás.
* Buscá alguna versión de un antivirus portable. No suelen ser muy buenas puesto que generalmente tienen problemas para actualizarse y suelen ser versiones anteriores, pero no estaría mal puesto que no te deja instalar uno.

Es lo que se me ocurre por ahora...
De última siempre está la opción de Restaurar el sistema, o como última opción el formateo.

Saludos.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Mi PC está infectado

Mensaje por LeThe »

Gracias DarkRevenge por colaborar y bienvenidos al foro.
tecnico novato escribió::oops: Pero ...si escaneas el disco en otra pc , lo mas comun es que la configuracion sea diferente, es decir el hard , y nos de algun error , corrijeme Lethe si estoy equivocado ..
No me referi a conectar el disco y usarlo para iniciar en otra computadora, me refiero a que lo conectas como el disco secundario, osea, inicias el sistema operativo desde otro disco, y este entonces lo puedes escanear. Puedes hasta conectarlo a traves de una enclosura USB o un adaptador USB.

La combinacion cuales hemos mencionado mucho aqui en el foro para combatir virus, trojanos etc, es AVG con Malwarebytes' Anti-Malware.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Responder

Volver a “Infecciones y Soluciones - Virus, Trojanos, Spyware, Rogue, Malware, etc.”