PC muy infectada

Aprende y comparte como combatir objetos maliciosos en computacion.
Responder
tecnico novato
Mensajes: 455
Registrado: Mar Ago 26, 2008 10:19 pm

PC muy infectada

Mensaje por tecnico novato »

Hola amigos recien vengo de ver una pc , es la cual esta muy infectada, les cuento :

al encender , la maquina muestra el logo , carga el escritorio , sin los iconos ....
en este caso procedi a modo de fallos , y hace lo mismo, procedi a restaurar sistema a un punto en que funcionaba bien , y cargo el sistema con los iconos , una ves dentro empeze a querer hacer lo que corresponde antes estas situaciones ....( quise entrar a modo de pruebas de errores y otra ves lo mismo )...

queres deshabilitar restauracion de sistema. me da un error de aplicacion y unos numero ....
limpiar la carpeta prefeth ( si pude )
al querer quitar el nod 32 que tenia , ya que saltaba cada rato , no me deja entrar , me da un error de aplicacion y unos numero ....
ni siquiera puedo ver las propiedades de mi pc...mismo error .....
no me deja entrar a agregar / quitar programas
el navegador se habre solo....


instale el Malwarebytes ,lo actualiza , lo ejecute y me encontro 30 troyanos , procedi a eliminarlos , reinice y nuevamente aparecio el escritorio sin los iconos , en modo a prueba de errores , lo mismo .....

La cuestion es que no se que hacer , es para decirle al cliente formatear e instalar ?
si es asi es conveniente formatear a bajo nivel ?

alguno que quieras darme algunas opciones para probar , recuerden que si instalo algo , al hacerse la instalacion , me salta el antivirus , al actualizarlo tambien , en modo a prueba de errores , no entro al sistema , salvo con el administrador de tareas!!!
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: PC muy infectada

Mensaje por paulofutre »

Prueba a arracar desde CD con antivirus live en CD.
Hay por ahi un post que pusieron los maestros en el que dan el link del Karpersky live en CD (bùscalo que està por el foro, no me acuerdo dònde, sorry).
Si este mètodo falla, a no ser que haya alguna otra herramienta, no quedarà màs remedio que formatear y reinstalar sistema. En este caso yo si que harìa un formato a bajo nivel, aparte de eliminar virus, tambièn creo que es "saludable" para el disco duro.
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
tecnico novato
Mensajes: 455
Registrado: Mar Ago 26, 2008 10:19 pm

Re: PC muy infectada

Mensaje por tecnico novato »

Gracias lo tomare en cuenta , espero mas opiniones ...

Una observacion el windows de esta pc , tenias la estrellita de windows no legal , estuvo por varios meses , luego al encender la pc , no estuvo mas .....tiene algo que ver , no puedo acceder a ninguna tarea del panel de control ? supongo que el nivel de seguridad del sistema son bajas !!!
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: PC muy infectada

Mensaje por LeThe »

Este tema pertence en Infecciones y Soluciones - lo he movido aqui.

Habiamos mencionado tambien que es dificil eliminar un bicho, virus, trojano, lo que sea, cuando se hace parte del sistema operativo. En este caso, como habia mencionado paulofutre, el siguiente paso es usar un metodo donde no se inicia el sistema operativo infectado. Osea, un Live CD o sacar el disco y escanearlo desde otra computadora.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Responder

Volver a “Infecciones y Soluciones - Virus, Trojanos, Spyware, Rogue, Malware, etc.”