Que hacer?? o Como resolverlo???

Aprende y comparte como combatir objetos maliciosos en computacion.
Responder
Alaricomain
Mensajes: 21
Registrado: Lun Jun 02, 2008 6:38 am

Que hacer?? o Como resolverlo???

Mensaje por Alaricomain »

Mis Grandes Amigos

Pues resulta que no es la primera vez que me sucede ya son como 3 0 4 veces

Me aparece un mensaje o anuncio de que mi pc esta infectada y que tengo que limpiarla, y tiene un antivirus que esta corriendo y aparece a cada rato, y cuando le das click a ese antivirus, te sale el mensaje de que tienes que pagar, y pues como que saca de onda no???

Y pues le busque por todos lados para tratar de quitar ese mensaje, pero desafortunadamente ese mensaje aparece a cada momento, no te deja entrar a ningun programa, no puedes abrir los folders, en fin no te dejan hacer nada, pues recurro a lo de siempre formatear la pc, y ya quito ese problema, pero pues no se trata de estar formateando a cada rato no creen??? asi que les pido sus consejos o al guna proteccion o programas para que ya no suceda esto, espero entiendan mi rustica explicacion y pues me ayuden con esto sale? saludos y un abrazo

Cuidense va?
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Que hacer?? o Como resolverlo???

Mensaje por LeThe »

Esta suena como unas de las llamadas tipicas cuales recibo de infeccion. Estas infectado con un "rogue virus", el supuesto Antivirus es una infeccion. Tienes que tratar de ejecutar un programa como Malwarebytes Anti-malware, esto lo hablamos mucho en el foro. Si no puedes, sacas el disco duro y lo pones en otra computadora y lo escaneas.

Estos virus rogue se evitan usando un buen navegador como Firefox o Opera, un buen Antivirus (Kaspersky, Avira, AVG) y tambien algo que ayuda bastante es aplicando la inmunizaciones de Spybot.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Alaricomain
Mensajes: 21
Registrado: Lun Jun 02, 2008 6:38 am

Re: Que hacer?? o Como resolverlo???

Mensaje por Alaricomain »

LeThe escribió:Esta suena como unas de las llamadas tipicas cuales recibo de infeccion. Estas infectado con un "rogue virus", el supuesto Antivirus es una infeccion. Tienes que tratar de ejecutar un programa como Malwarebytes Anti-malware, esto lo hablamos mucho en el foro. Si no puedes, sacas el disco duro y lo pones en otra computadora y lo escaneas.

Estos virus rogue se evitan usando un buen navegador como Firefox o Opera, un buen Antivirus (Kaspersky, Avira, AVG) y tambien algo que ayuda bastante es aplicando la inmunizaciones de Spybot.
Hola Joshua

Gracias por tu respuesta, y pues como mencione formatie la pc, y pues ya la tengo corriendo nuevamente, pero si tratare de buscar el antivirus, y el Malware para estar medio protegido, y bueno cambiare de navegador tambien sale? saludos

Cuidate va?
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Que hacer?? o Como resolverlo???

Mensaje por paulofutre »

Amigo Alaricomain:
He subido el antivirus N0d32 que utilizo yo, mira este post a ver si te sirve:
http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... =15&t=2653

Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Alaricomain
Mensajes: 21
Registrado: Lun Jun 02, 2008 6:38 am

Re: Que hacer?? o Como resolverlo???

Mensaje por Alaricomain »

paulofutre escribió:Amigo Alaricomain:
He subido el antivirus N0d32 que utilizo yo, mira este post a ver si te sirve:
http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... =15&t=2653

Saludos.
Mi Gran Amigo Paulo

Muchas Gracias y pues volvere a tratarlo. ya que tenia el Nod 32 con caducidad hasta el 2050, no se si lo instale correctamente pero me imagino que si, pero aun asi se metio ese Virus je je je, bueno por hoy estoy solo usando el Spyboot, y hasta ahora no ha pasado nada, como quiera muchas gracias por tu atencion sale? saludos

Cuidate va?
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Que hacer?? o Como resolverlo???

Mensaje por paulofutre »

pero aun asi se metio ese Virus
Ni el NOd32, ni el Karpersky, ni ningùn otro antivirus son efectivos al 100%.
Hay que tener Sistema actualizado (updates), antivirus actualizado, navegar con precauciòn (osea no usar Internet explorer; navegar con Firefox,Òpera ò similar), utilizar antispywares actualizados (Spybots, Malwarebytes,etc), tener cuidado con lo que se descarga uno de internet (el botòn "aceptar" hay que pulsarlo com mucho cuidadin). Pues con todo y con eso, aùn asì se siguen colando bichos.
Recomiendo mires por el foro y por "artìculos interesantes", los temas de respaldo de datos y sistema (el programa Acronis True image me ha salvado de 1000 desastres), temas de particionado de discos, etc
Con paciencia y con la ayuda de los amigos de este foro, se solventan casi todos los problemas de nuestros amigos los PCs.
Un saludo.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Responder

Volver a “Infecciones y Soluciones - Virus, Trojanos, Spyware, Rogue, Malware, etc.”