Parser Message ???

Aprende y comparte como combatir objetos maliciosos en computacion.
Responder
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Parser Message ???

Mensaje por paulofutre »

Hola amigos:
Les comparto una experiencia desagradable, pienso eso que "de las derrotas se aprende".
Resulta que me llegò una PC infectada con Windows XP Prof. sp3. La infecciòn consistìa en un mensaje que salìa despuès de la carga de XP antes de la pantalla de "Bienvenido". Salìa un recuado de aviso en el que indicaba: "Parser Message " como tìtulo y dentro del recuadro ponìa "parser error (un sìmbolo raro) al line 173", y no arrancaba el PC hasta darle al botòn de cerrar repetidas veces. Al cerrar XP ocurrìa lo mismo.
En Internet habìa poca informaciòn al respecto de este "bicho".
Pues bien le di el "tratamiento" que suelo operar para desinfectar: Arranco en Modo seguro y le paso el Malwarebites, el Spybots, y NOD 32, todos ellos actualizados.
Pues bien, ninguno de los 3 tratamientos me pudo desinfectar la PC. Asì que como tenìa prisa y una imagen del sistema lo restaurè y listo (No me canso de insistir en lo bueno que es el programa ACRONIS TRUE IMAGE :yahD ).
En conclusiòn un "bicho" que se me resiste, si alguien se topa con ello y lo logra desinfectar, agradecerìa lo postease, ya que no hay mucha informaciòn por la red. :yahoommm
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Parser Message ???

Mensaje por LeThe »

Hay algunos virus que no se pueden eliminar desde el sistema operativo cual esta infectado. Lo que tienes que hacer es sacar el disco duro y escanearlo desde otra PC. Esto se hace porque asi los archivos del virus no estan cargados en memoria y se pueden eliminar.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Parser Message ???

Mensaje por paulofutre »

Lo que tienes que hacer es sacar el disco duro y escanearlo desde otra PC.
Gracias maestro por la pronta respuesta.
Esto que indicas ya lo sabìa, pero tenìa prisa, no tenìa a mano mi PC de pruebas, y tenìa muy a mano una imagen Acronis limpia en otra particiòn de este Pc
Gracias y saludos :plano1
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Parser Message ???

Mensaje por Menfis »

Lo que comentas Lethe es la solución efectiva, a veces logras reuperar y arrancar el Windows, pero en otras situaciones logras desinfectar el H.D pero no se logras arrancar el Sistema, estos virus te dañan tanto el Sistema Operativo que toca formatear.
Por supuesto como nos comenta paulofutre, nuestro gran aliado "Acronis True Imagen" para una solución rápida, cuando es necesario aplicarlo por cuestion tiempo.
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
Responder

Volver a “Infecciones y Soluciones - Virus, Trojanos, Spyware, Rogue, Malware, etc.”