virus no me deja instalar antivirus

Aprende y comparte como combatir objetos maliciosos en computacion.
Responder
tecnico novato
Mensajes: 455
Registrado: Mar Ago 26, 2008 10:19 pm

virus no me deja instalar antivirus

Mensaje por tecnico novato »

Hola gente me llego una pc donde no me deja nada que sea referido a antivirus , no me deja instalar , scanear y demas ...supongo que es un virus .
Lo scanee en mi pc de prueba con el disco como esclavo y saque varios , pero segun el sistema no tiene mas ....

La idea es que puede ser virus o bien un problema del sistema , lo que queria saber es , como el disco tiene dos particiones , pasar todo los datos importantes al D , y reparar el sistema , creo que de esa manera va andar mejor , alguna sugerencia ???
tecnico novato
Mensajes: 455
Registrado: Mar Ago 26, 2008 10:19 pm

Re: virus no me deja instalar antivirus

Mensaje por tecnico novato »

Para mas detalles si quiero pasarle un antivirus , o algo por el estilo que sea referido a esto , la maquina se reinicia sola , ya probe en modo a prueba de errores y hace lo mismo , ayuda!!!
JVELA
Mensajes: 5
Registrado: Mié Oct 14, 2009 4:49 pm
Ubicación: San Martin, Perú
Contactar:

Re: virus no me deja instalar antivirus

Mensaje por JVELA »

Hola como estas, windows tienes varias rutas de carga, por alguno de ellos debe cargarse el programa malicioso. Uno de los programas sencillos y efectivos: Starter 5.6.2.9

Muestra todas las rutas de carga, para finalmente identificar el programa sospechoso.
J.Vela
tecnico novato
Mensajes: 455
Registrado: Mar Ago 26, 2008 10:19 pm

Re: virus no me deja instalar antivirus

Mensaje por tecnico novato »

no entiendo a que te refieres con Starter 5.6.2.9 ...
tecnico novato
Mensajes: 455
Registrado: Mar Ago 26, 2008 10:19 pm

Re: virus no me deja instalar antivirus

Mensaje por tecnico novato »

ah ya me informe en la red , es un programapara controlar los programas que se cargan en el inicio.
Bueno te cuento en realidad el problema esta ahi.. en el inicio , yo me manejo con tuneup utilities , y en el inicio tengo dos carpetas que son desconocidas i seguramente seran virus pero las borro y vulven aparecer,que opinan ..que puedo hacer?
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: virus no me deja instalar antivirus

Mensaje por Menfis »

Saca el H.D. y colócalo en otra PC, por ejemplo con un adaptador al puerto USB, ahora pásale el antivirus, lo desinfectas y vuelves a colocarlo en la PC de origen.
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
JVELA
Mensajes: 5
Registrado: Mié Oct 14, 2009 4:49 pm
Ubicación: San Martin, Perú
Contactar:

Re: virus no me deja instalar antivirus

Mensaje por JVELA »

Como estas, ¿carpetas ocultas? por ahi debe existir algun programa cargado en memoria, que lo crea y pone oculto. Valga redundancia, si esta cargado

1 - Tiene su respectiva ruta de carga conocida
ejemplo: run, runservices, etC...

2 - como podria estar enlazado (hookeado) con otros programas, con este metodo muchas veces el malware pasa desapercibido,
ejemplo: C:\Archivos de programa\Internet Explorer\PLUGINS\Virus.dll

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion
\Winlogon | Virus.dll

Donde VIRUS.DLL haciendo ctrl+alt+sup, no podra ser visto, tampoco con algun visualizador de procesos de la forma simple.

Forma de verlos, puede ser usando process explorer: Menu View/Show Lower Pane
Ejecuta internet explorer, mediante procesos explorer, presiona en: IEXPLORE.EXE
En listado de dll, aparecera VIRUS.DLL, porsiaka lo de virus.dll es ficticio a modo de ejemplo.


3 - Si mediante los metodos anteriores no visualiza nada y sabe hay un problema y esta que molesta, tienes un rootkit, con los programas comunes, chequeo de rutas y visualizadores de procesos no podra verlo. Es momento de utilizar anti rootkit

Starter 5.6.2.9 <--- con el podras ver rutas de carga, la mayoria!
http://codestuff.tripod.com/products_starter.html

Process Explorer v11.33, procesos y sub procesos, etC.
http://technet.microsoft.com/en-us/sysi ... 96653.aspx

GMER 1.0.15.15163 <--- anti rootkit
http://www.gmer.net/
J.Vela
Responder

Volver a “Infecciones y Soluciones - Virus, Trojanos, Spyware, Rogue, Malware, etc.”