Sistemas Operativos Mac-Windows

MacBook • iMac • Mac mini • iPhone • OSX • iPAD • iPOD • Y otros
Responder
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Sistemas Operativos Mac-Windows

Mensaje por felipergueza »

Hay un equipo con el sistema operativo de Mac (la ultima version) y me han pedido que a este equipo lo cambie a Windows 7, en mi opinión esto no lo veo de los mas correcto es mas no creo que sea posible esto, lo que si se me hace lógico es crear una partición en este equipo y en esa partición instalar alguna de las versiones de windows.

He buscado información de esto ultimo pero no he encontrado nada al respecto.

Acepto sugerencias y sus comentarios.
Aqui yo, alla quien?
Avatar de Usuario
NachoDG
Mensajes: 418
Registrado: Jue Feb 12, 2009 9:00 pm
Ubicación: 127.0.0.1

Re: Sistemas Operativos Mac-Windows

Mensaje por NachoDG »

"Dado un número suficientemente elevado de ojos, todos los errores se convierten en obvios..."
"Microsoft gives you 'Windows', Linux a 'home'."
"In a world without fences and walls, who needs Gates and Windows? "
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Re: Sistemas Operativos Mac-Windows

Mensaje por felipergueza »

Gracias compañero yo había buscado bajo diferentes nombres esta información y no había encontrado nada, pero gracias al link que me enviaste pude comprender un poco mas este proceso.

Este articulo me llevo al boot camp y esta herramienta me llevo a esto http://www.youtube.com/watch?v=VK2w6w_-wr4

Con esto ya solamente es cosa de documentarme bien y entender correctamente el proceso para posteriormente realizarlo.

Nuevamente gracias y saludos.
Aqui yo, alla quien?
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Re: Sistemas Operativos Mac-Windows

Mensaje por felipergueza »

Siguiendo este hilo del post preguntaria lo siguiente:

Si aun equipo de mac se le crea una particion para instalarle cualquier version de Windows hay algun riesgo de que la particion de windows se infecte de algun virus y que esta infeccion llegue a la particion de mac?

Otra pregunta es similar ya que si se utiliza una aplicacion de mac llamada Parellas que permite correr a windows sobre una mac de manera virtual es posible que se llegue a infectar un equipo de mac bajo estos procesos?.
Aqui yo, alla quien?
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Sistemas Operativos Mac-Windows

Mensaje por Menfis »

Otra pregunta es similar ya que si se utiliza una aplicacion de mac llamada Parellas que permite correr a windows sobre una mac de manera virtual es posible que se llegue a infectar un equipo de mac bajo estos procesos?.
Parellas: básicamente es parecido al VMware para Windows, recuerda que es un entorno virtual, todo lo que hagas dentro de este entorno virtual puedes elminar sin problemas, no lo he probado aun pero tiene que tener el mismo principio que VMware.
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
Avatar de Usuario
katojc
Mensajes: 724
Registrado: Jue Mar 18, 2010 10:25 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: Sistemas Operativos Mac-Windows

Mensaje por katojc »

Los virus existen incluso para Mac contrario a lo que la mayoria piensa, pero, los virus son diseñados para dañar generalmente un sistema operativo, ya sea Mac, Windows ó Linux, etc., siempre que tengas que interactuar con un equipo con virus ya sea en tu red local o internet, estas expuesto a adquirir archivos que contengan codigo malicioso, pero, Que pasa si un virus de Windows es copiado a mi Mac ?, "Nada !", porque nada ?, pues porque este codigo esta diseñado para windows, pero si despues copio este archivo a otro equipo con windows y lo ejecuto, entonces si podemos llegar a sufrir las consecuencias, y la unica forma de disminuir los riesgos es que nuestro antivirus, antispyware, etc. esten actualizados
Ing. en Computación
Soporte Técnico a Equipo de Computo
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Re: Sistemas Operativos Mac-Windows

Mensaje por felipergueza »

Problema:
Un cliente me comenta lo siguiente, Cuento con una computadora Mac pero cuando necesito entrar al sitio web http://www.rbauction.com/ y realizar una operacion este equipo no me permite llevarla acabo por cuestiones del sistema operativo que utilizo.

Esta misma operacion utilizando Cualquier version de Windows no me da ningun problema.

Soluciones:
Utilizar google crome o firefox para intel en Mac.
Utilizar el sistema de mac con paralelos.
Utilizar la Mac con windows por medio del Boot camp

Nota: Por falta de equipo de Mac no he podido checar la incompatibilidad de la pagina antes mencionada enel sistea de Mac pero si alguien cuenta con un equipo de Mac se lo agradeceria si me indica el error .

Saludos.
Última edición por felipergueza el Mar Nov 30, 2010 11:03 pm, editado 1 vez en total.
Aqui yo, alla quien?
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Re: Sistemas Operativos Mac-Windows

Mensaje por felipergueza »

Imagen
Este es el error que me genera la pagina utilizando una computadora Mac con sistema operativo Mac Os X.
Lo que entiendo es que la pagina pide que se instalen los plugin Activex, pero esto no es posible por que estoy en un equipo Mac, ademas el mismo error lleva a la descarga de un archivo.exe cosa que ejecutarlo en mac no tiene funcion alguna.

Instale el navegador de google crome para mac basado en intel pero esto no me soluciono el problema.
Creo que las dos unicas opciones son:

Utilizar parallels con windos 7 de manera virtual.
Utilizar Bootcamp con windows 7.
Aqui yo, alla quien?
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Re: Sistemas Operativos Mac-Windows

Mensaje por felipergueza »

Estoy a unas horas de instalar paralles y Windows 7 ultimate en un equipo de mac,me estado documentando lo suficiente para poder realizar esto pero tengo una duda que hasta el momento nadie me ha podido contestar y es la siguiente:

El equipo es una Imac y ya cuenta con la conexión de Internet por medio de lan (cable de ethernet) ahora la duda es una vez que instale la herramienta de paralles y windos 7 acaso tengo que configurar la conexión de Internet por la parte del Windows instalado o es la misma configuración que tiene la parte de mac la que conectara a Internet la parte de Windows?

Otra inquietud que tengo es que pasara con los drivers acaso tengo que buscar uno por uno'

Cualquier ayuda que me puedan brindar se los agradeceré.

Saludos.
Aqui yo, alla quien?
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Re: Sistemas Operativos Mac-Windows

Mensaje por felipergueza »

He estado buscando información a este respecto y lo que encontré fue un manual que considero que es excelente.
http://www.scribd.com/doc/129963/Guia-Parallels
En cuanto a la duda que tenia de la configuración de Internet en la pagina numero 14 del manual se menciona algo de información de la cual estuve buscando, espero que le sirva a alguien esta información.

Por mi parte no he tenido tiempo de realizar este trabajo pero cuando lo haga les comento las experiencias al realizar este tipo de trabajo.
Aqui yo, alla quien?
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Re: Sistemas Operativos Mac-Windows

Mensaje por felipergueza »

Informacion con informacion similar a lo que ando investigando.
Bueno en videos relacionados a configuraciones de internet y redes de eqipos mac-windows.
http://www.youtube.com/watch?v=BaTz8sPIrHU&feature=fvw
http://www.youtube.com/watch?v=O2WAoTqi ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=i81iBJi3vpA
Aqui yo, alla quien?
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Re: Sistemas Operativos Mac-Windows

Mensaje por felipergueza »

He instalado parallels y windows 7 en un equipo de Mac, afortunadamente todo salio a la perfeccion y la gran duda que tenia en cuanto a la conexion de internet utilizando windows 7 les puedo decir que no fue necesario configurar nada adicional ya que detecto la configuracion que tiene la parte de mac.

Ademas, con esto tambien solucione en error que se indica en la imagen en post anteriores ya que estando en windows 7 descargue los archicos de activex los ejecute y con esto se soluciono el problema que me surgia cuando entraba en esta pagina.

Saludos.
Aqui yo, alla quien?
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Sistemas Operativos Mac-Windows

Mensaje por paulofutre »

Sòlo querìa dar las gracias amigo felipergueza.
Estoy siguiendo el hilo, y me està pareciendo bastante instructivo. No lo puedo aplicar personalmente, puesto que mis hardwares no soportan esta tecnologìa, pero voy tomando nota :plano1

Gracias y saludos
Saludos y ♪Forzatleti♫
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tu Dispositivo de Apple”