Página 1 de 1

Ahorro de tinta y cartuchos en impresoras

Publicado: Sab Ene 09, 2010 9:03 pm
por LeThe
Hay varios trucos aqui (pienso re-escribir este articulo): http://www.letheonline.net/tinta.htm

Algo cual enseño en muchas oficinas es el uso de generadores de PDF. Esto ahorra mucho tiempo, dinero y tinta.
Por ejemplo en vez de imprimir un documento, este puede ser generado a un PDF y mando por email o se carga en un Flash drive o disco duro.

Re: Ahorro de tinta y cartuchos en impresoras

Publicado: Dom Ene 10, 2010 2:52 am
por raiderette
Es increible la cantidad de tinta que puedes ahorrar imprimiendo en borrador o sea
ahorrando tinta.

En la oficina acostumbrabamos imprimir todos los correos electrónicos, ahora lo hacemos
selectivamente y con el ahorrador de tinta, también enviamos los trabajos por correo
electrónico y esta no estar aprobados se imprimen, ahorramos tinta y también papel.

Este tema es importantísimo y debemos de concientizarnos en esta práctica.

saludos a todos

Raiderette.

Re: Ahorro de tinta y cartuchos en impresoras

Publicado: Dom Mar 14, 2010 5:54 pm
por Toei
otra forma de ahorrar pero para el bolsillo es con el sistema de tinta continua

Re: Ahorro de tinta y cartuchos en impresoras

Publicado: Mar Mar 16, 2010 12:52 am
por LeThe
Porfavor publica ejemplos, o publica enlaces para que otros entiendan.

Re: Ahorro de tinta y cartuchos en impresoras

Publicado: Dom Abr 25, 2010 10:59 am
por raiderette
Hola Toei:

Como es el asunto de la tinta contínua?
No lo conozco,
Saludos
Raiderette

Re: Ahorro de tinta y cartuchos en impresoras

Publicado: Dom Abr 25, 2010 5:21 pm
por Menfis
Básicamente es un sistema conformado por:
Para Epson:
Cartuchos genérico idénticos a los originales pero con la característica de que el chip que viene en los genéricos se puede resetar para así seguir utilizando los mismos.

Para Canon, HP:
Cartuchos originales que si se pueden usar con el sistema de tinta contínuo

Adicional:
Tanto para la Epson como para las Canon, HP, usan recipientes externos a la impresora en los cuales se almacena la tinta. La cantidad de recipientes varía de acuerdo al modelo de impresora o multifunción que uses.

Epson
Imagen

Canon, HP
Imagen

Le llaman sistema de tinta contínuo porque la tinta que colocas en el recipiente (aprox. 100 ml) fluye de manera contínua por las mangueras que se conectan de los recipientes al cartucho.

Es una forma muy útil de ahorar dinero, sabiéndolo usar el sistema es un buen complemento en cuanto a costos.



Por experiencia propia y lo que he investigado la marca ideal son las Epson ¿por qué?

Epson: los cartuchos no usan esponjillas en su interior, simplemente es un reservorio de tinta que fluye al cabezal. Es una gran ventaja ya que no se degrada dicha esponjilla y dura mucho más, lo que se te puede dañar con el tiempo es el chip pero este se puede cambiar y sigues funcionando tu sistema.

HP, Canon: los cartuchos usan esponjillas las cuales con el poco tiempo se degradan y en poco tiempo se quema el cabezal (la parte metálica que viene incluída en el cartucho). Esto es una desventaja ya que en poco tiempo tendrás que comprar un nuevo cartucho original y volverlo a usar con el sistema de tinta contínuo.


Nota: con respecto a las Lexmark, no soportan el sistema de tinta contínuo ya que el cabezal del cartucho es muy frágil de quemarse.

Re: Ahorro de tinta y cartuchos en impresoras

Publicado: Mié May 12, 2010 10:07 pm
por NachoDG
¿Alguien a utilizado el sistema continuo? Estoy pensando comprar uno para mi impresora Epson Stylus C92, porque gasto varios cartuchos mensuales(encima duran poquísimo) y no se cuales son las ventajas y desventajas de este sistema.
Los que vi en Mercado Libre Argentina cuestan entre $139 y $159 y vienen con 100ml de tinta de cada color.
Sacando cuentas es mucho mas económico que comprar cartuchos que cuestan: originales $30 c/u y alternativos $16 c/u.
Saludos!

Re: Ahorro de tinta y cartuchos en impresoras

Publicado: Jue May 13, 2010 1:35 am
por Menfis
No he utilizado el sistema de tinta contínuo en el modelo que indicas, segun lo que he averiguado si lo han colocado y funciona bien. Pero si utilizo en otros modelos como la Epson TX210, TX410, Canon MP190, HP C5580 todas son All in one (multifunciones), pero en otros modelos solo impresoras también funcionan.

Las ventajas: ahorras mucho dinero, el gasto que haces por el sistema y tinta Vs el costo de los cartuchos es tremenda diferencia.
Desventajas: en las epson no veo desventajas aun. Lo único que puede suceder, el cartucho de las Epson en el orificio por donde expulsa la tinta tiene un resorte internamente, éste se deteriora con el tiempo, pero para que suceda ésto tiene que pasar demasiado tiempo de uso.

Recuerda que los catuchos que vienen con el sistema de tinta contínua con diseñados para soportar el uso y abuso, ademas el chip que tienen es reseteable, es decir, cuando la impresora te indica que debes de cambiar cartucho, solo basta con que lo empujes hacia arriba y lo vuelvas a colocar y listo, reconoce como si hubieras cambiado de cartucho.

Por lo general los cartuchos originales que compras no vienen 100% llenos de tinta, adicional recuerda que cada vez que imprimes, la impresora envía a limpiar el cabezal, cada vez que hace la limpieza desperdicia tinta de tu cartucho, entonces no te va a durar mucho un cartucho. Imagínate cuantas veces imprimes y cuantas veces limpia automáticamente la impresora.

Es por eso que el sistema de tinta contínuo favorece tremendamente el ahorro.

Re: Ahorro de tinta y cartuchos en impresoras

Publicado: Jue May 13, 2010 12:43 pm
por NachoDG
Gracias Menfis, voy a ver si me lo compro.

Re: Ahorro de tinta y cartuchos en impresoras

Publicado: Lun May 17, 2010 12:39 am
por Menfis
NachoDG, te dejo el reseteador de tu impresora con su respectivo manual, bájalo rápido porque el link puede caducar. Tenlo guardado que te va a ser de ayuda a futuro.

http://www.megaupload.com/?d=8XHV6SJH

Re: Ahorro de tinta y cartuchos en impresoras

Publicado: Lun May 17, 2010 8:47 am
por NachoDG
Gracias, tiene contraseña el archivo.

Re: Ahorro de tinta y cartuchos en impresoras

Publicado: Lun May 17, 2010 6:35 pm
por Menfis
Perdón, contraseña: Menfis

Re: Ahorro de tinta y cartuchos en impresoras

Publicado: Mar Jun 01, 2010 12:11 pm
por NachoDG
Tengo otra pregunta sobre el sistema continuo en una Epson. Si yo no uso la impresora por un mes(Por ejemplo: Vacaciones), ¿Puede llegar a ser perjudicial para la impresora?(ya sea que se tapen inyectores, etc).
El uso de la impresora seria moderado, osea, imprimiría aproximadamente 40-50 hojas por semana, con cartuchos mas de 2 semanas no me dura uno. En ese caso, ¿Seria convieniente ponerle sistema continuo sin riesgos de que me deje de funcionar la impresora?
Estuve viendo varios en MercadoLibre Argentina y este fue el que mas me convenció:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... cx5600-_JM
¿Que opinan del que puse mas arriba?

Gracias por todo :D

Re: Ahorro de tinta y cartuchos en impresoras

Publicado: Mar Jun 01, 2010 11:26 pm
por Menfis
NachoDG escribió:Tengo otra pregunta sobre el sistema continuo en una Epson. Si yo no uso la impresora por un mes(Por ejemplo: Vacaciones), ¿Puede llegar a ser perjudicial para la impresora?(ya sea que se tapen inyectores, etc).
Si es perjudicial, si se tapan los inyectores en el cabezal es más delicado destaparlos.
Aunque le pongas sistema de tinta contínuo o no una impresora no debes de dejarla sin uso por mucho tiempo, un mes es demasiado y sí vas a tener problemas que se tapen los inyectores en el cabezal. Si tienes un familiar que te pueda ayudar en el tiempo que estés de vacaciones y que te imprima por lo menos un par de hojas a la semana sería conveniente.


NachoDG escribió:El uso de la impresora seria moderado, osea, imprimiría aproximadamente 40-50 hojas por semana, con cartuchos mas de 2 semanas no me dura uno. En ese caso, ¿Seria convieniente ponerle sistema continuo sin riesgos de que me deje de funcionar la impresora?
De acuerdo a lo que comentas amigo NachoDG (40-50 hojas por semana) es un uso moderado de impresiones, de igual manera te serviría el sistema de tinta contínuo.

Te puedo dar otra alternativa. Averigua en el link que pusiste o en otro lugar si te pueden vender solamente los cartuchos con sus chips respectivos (nada más). De esa manera tendrás cartuchos que van a ser reseteables, en el momento que se termine la tinta, tu mismo los puedes recargar, claro que tendrás que sacarlos, recargar y volver a colocarlos. Es solo una alternativa, pero por comodidad es mejor el sistema completo, ya que recargar es mas sencillo, simplemente con un jeringuilla colocas la tinta en el depósito que se va agotando y listo.

Re: Ahorro de tinta y cartuchos en impresoras

Publicado: Mié Jun 02, 2010 8:50 am
por NachoDG
Gracias, por la aclaración Menfis. :D

Re: Ahorro de tinta y cartuchos en impresoras

Publicado: Vie Dic 24, 2010 11:02 am
por Zirk
Agregando algo quisiera decir que aqui las personas erroneamente por que los cartuchos cuestan casi lo mismo que una impresora nueva claro los de calidad tienden a comprar mejor otra impresora porque trae un cartucho ya, pero esto es un error porque los cartuchos que traen las impresoras nuevas son mas bien una muestra que solo contienen 1/3 de lo que contienen los cartuchos nuevos originales. Mejor calidad es mas durabilidad :plano1 a demas cada vez que botas un cartucho a la basura contaminas tanto los cartuchos de tinta como las baterias necesitan un reciclaje especial para no contaminar el ambiente.

Saludos.

5 trucos para ahorrar tinta de la impresora

Publicado: Vie Abr 13, 2012 9:31 pm
por paulofutre
Un artìculo relacionado con este hilo que he encontrado en el blog de SOFTONIC:

5 trucos para ahorrar tinta de la impresora

Imagen
stá claro que el verdadero negocio para los fabricantes de impresoras no son las máquinas, sino los consumibles: cartuchos de tinta y tóner. Su precio es a veces tan alto como el de las impresoras, y su duración es decepcionante.

Para ahorrar tinta no hace falta renunciar a imprimir. Hay varios trucos y utilidades que puedes aplicar en tu día a día para reducir drásticamente el consumo de tinta y alargar el tiempo hasta la próxima recarga o compra de cartuchos. Te los explicamos a continuación


1. Piensa en lo que vas a imprimir

Imprimimos más de la cuenta. Vemos una página web y presionamos Control+P sin pensar en qué es lo que realmente queremos ver plasmado en las hojas de papel. Hasta que descubrimos demasiado tarde que todas las imágenes han consumido el cartucho.

La pregunta que debes hacerte antes de imprimir es "¿Realmente necesito tener esto en papel e impreso en alta calidad?".

El ahorro empieza prestando atención al documento y su destino. Has de pensar como un diseñador e interesarte por el objetivo del documento y las necesidades gráficas que debe cumplir. Dependiendo de la respuesta, conviene que te replantees lo que vas a imprimir y cómo.

Consulta siempre la vista previa de impresión para ver cómo será el resultado final. Si finalmente imprimes un borrador, elimina todo lo superfluo (imágenes, bordes) y reduce el tamaño del texto. Otro truco útil es elegir fuentes que consumen poca tinta.


2. Configura bien las opciones de impresión

Las impresoras salen de fábrica con un objetivo bien claro: imprimir en alta calidad gastando la mayor cantidad de tinta posible. En su interior, sin embargo, yacen opciones para gastar menos tinta y tóner. Los manuales suelen contar bien poco acerca de estas opciones, pero están ahí, aguardando a que alguien las use.

Imagen

Haz clic en el menú Inicio y luego en Dispositivos e impresoras. ¿Ves tu impresora? Haz doble-clic sobre ella y elige Ajustar las opciones de impresión.

Lo que verás varía de impresora a impresora, pero casi siempre encontrarás las siguientes opciones:

Calidad de impresión: hay que elegir "Borrador" o "Baja"
Resolución: se mide en DPI. Cuanto más baja, menos tinta usas
Imprimir texto en negro: ideal para ahorrar color
Ahorro de tóner / cartucho: hay que dejarlo activado

Estas opciones solo aparecen si usas los controladores oficiales de la impresora. En el pasado ya explicamos cómo encontrar los drivers para cualquier dispositivo. Si por alguna razón tu impresora carece de un modo de ahorro de tinta o el que existe no te satisface, puedes usar InkSaver, que hace de mediador entre la impresora y el controlador.


3. Usa tipografías especiales, programas y webs para ahorrar tinta


A veces, ni configurando la impresora a conciencia se logra un ahorro significativo de tinta. Y entonces toca emplear utilidades especialmente pensadas para ahorrar en costes de impresión. Su eficacia es variable, pero se pueden combinar para mejorar los resultados.

Ecofont es una fuente con agujeros que permite ahorros de hasta el 50%
EcoPrint, una utilidad que reduce el consumo de tinta y te dice cuánto ahorras
GreenCloud, un kit de herramientas para ahorrar papel y tinta
PrintWhatYouLike, una webapp que convierte sitios web para que su impresión sea más barata
CleverPrint modifica los documentos antes de imprimirlos para optimizar el gasto de tinta
PrintFriendly, otra web en la que pones una dirección y te saca una versión ecológica

Los programas desde los cuales imprimes también suelen tener opciones de ahorro, aunque no es lo más habitual. Adopta como sana costumbre pasar por la vista previa de impresión y el cuadro de impresión en lugar de ir por la impresión directa.

Imagen
Así luce EcoFont impresa (foto de G. Rodríguez)

4. Recurre a alternativas digitales (PDF, eBooks)

Imagen
Con el auge de pantallas de alta resolución, tabletas y libros de tinta electrónica, la impresión se ha vuelto cada vez menos necesaria. Gracias a los documentos en formato digital, puedes consultar y distribuir contenidos sin necesidad de imprimir.

Usa impresoras de PDF para convertir cualquier documento al estándar de Adobe
Instala un lector de libros electrónicos en tu PC para leer a pantalla completa
Convierte los documentos a libros electrónicos con Calibre para verlos en tu lector

El inconveniente de usar documentos electrónicos es que necesitas hardware de buena calidad para leerlos, ya sean libros electrónicos como el Kindle, pantallas de gran tamaño o tabletas con una resolución y una densidad de píxeles suficiente.

5. Usa la impresora adecuada para cada documento

¿Vas a cambiar de impresora? Entonces piensa bien en qué vas a necesitar. Si normalmente imprimes texto en blanco y negro, una impresora láser monocromo te resultará mucho más conveniente que una de chorro de tinta.

Huye de las impresoras demasiado baratas: son las que suelen gastar más tinta y tienen cartuchos más caros en relación con la impresora. Aquí vale lo que dice un conocido refrán español: el dinero del mezquino anda dos veces el camino.

FUENTE: http://onsoftware.softonic.com/trucos-a ... -impresora

Saludos.