wow!!! Lean esto porfavor

Trucos • Recomendaciones • Guias • Tutoriales • Proyectos
Responder
Avatar de Usuario
UBUNTU
Mensajes: 255
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:00 am
Ubicación: El salvador

wow!!! Lean esto porfavor

Mensaje por UBUNTU »

cuantas veces hemos cambiado la bateria de nuestro reloj? y que hicimos con ella?

sabian que una sola de esas baterias chiquitas tiene la capacidad de contaminar 600,000 litros de agua? la verdad me quede estupefacto al enterarme de tal situacion y la verdad es alarmante. solo imaginemos la cantidad de baterias que hemos usado hasta hoy y hemos desechado sin precaucion alguna. hay muchos paises donde los gobiernos o algunas instituciones han tenido a bien encargarse de la recoleccion y posterior tratamiento para neutralizar o reciclar componente tales como cadmio, alumnio, plomo y muchos otros que contienen las baterias. en mi pais lastimosamente no existe tal cosa. y quriendo poner mi granito de arena he comensado a recomendar a amigos y clientes el uso de baterias recargables como opcion para evitar agravar el problema.
y como recomendacion a todos los que lean esto. no compren baterias de esas que te venden en las calles que te dan hasta 8 pares por $1 aparte de ser una completa estafa corres el riesgo de dañar tus dispositivos.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Buen aporte tambien.

Yo tengo casi 3 años que no compro baterias o pilas. En eBay puedes comprar 16 baterias Ni-MH recargables (8 AA, 8 AAA) con su cargador por unos 20 dolares. Estas la uso para relojes de pared, controles del televisor/DVD, linternas etc.

Tambien me la paso reciclando papel, metales, plasticos, y todo lo que pueda. Debo reconocer que en Estados Unidos si esta la oportunidad de buen reciclaje, me gustaria que esto se aplicara en todos los paises latinoamericanos. No es un proceso complicado, y solo trae muchas ventajas.

Buen articulo: http://es.wikipedia.org/wiki/Reciclaje
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Toei
Mensajes: 128
Registrado: Dom Ago 09, 2009 7:27 pm
Ubicación: Florida - E.E.U.U

Re: wow!!! Lean esto porfavor

Mensaje por Toei »

eso es cierto aca tienes no solo una caneca para la basura si no cajitas o otra canasta para reciclar los plasticos. no todos se preocupan por el medio ambiente es una lastima como no les afecta aun no les interesa , en mi casa yo y mi cuñada creo somos los mas preocupados,

aca en florida no se en otros estados recien entra un nuevo programa de reciclaje como estimulo, por medio de un sistema de puntos y una cuenta online, dichos puntos se pueden canjear por algun bono o un premio o algun descuento en una tienda, similar a otra campana de ccias como coca cola con mycokerewards [buena esta nada que ver con ecologico]

y si suramerica , centroamerica lamentablemente adolecen de sistemas optimos para el manejo de residuos en especial que ni siquiera se separa residuos solidos y no solidos aunque supongo habra uno o dos paises como excepcion
Antec Sonata III
Earthwatts 500
Windows Vista - XP
Abit IP35-E
INTEL E8400
2X2GB Patriot Ram DDR2 800
500 Gb Western Digital
80 GB Hitachi
8800 GTS PNY

Imagen

''No formareis parte de una leyenda''
Responder

Volver a “Ahorro de energía y recursos en la Computacion e Informatica”