PC no inicia - Pegatron B85-M1 LPC_DEBUG ROM_RECOVERY

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
Sharukh
Mensajes: 17
Registrado: Lun Jul 22, 2019 1:34 pm

PC no inicia - Pegatron B85-M1 LPC_DEBUG ROM_RECOVERY

Mensaje por Sharukh »

Hola Lethe saludos. Siempre que me encuentro sin salida recurro a usted y una luz se vislumbra en el camino, jaja. En fin, tengo un Board Pegatron B85-M1. Con todo desconectado le doy al boton encender, la maquina hace por levantar pero nada, el Fan del Micro coge un impulso pero luego se detiene y asi, indefinidamente. Tengo puesta una fuente PS-IM400XMUL, la cual probe con otro board igual y me funciona bien, al igual que el Micro y la RAM los cuales probé en otra PC. Pienso que podría ser el BIOS, pero está soldado en la placa y no cuento con maquina para reprogramar. Sin embargo, vi que tiene un grupo de pines llamados BIOS recovery y pense en quizas jumpear para ver si esto lo restablecia, pero he buscado informacion de esta placa y no aparece por ningun lado por lo que no me atrevo a mover el jumper de lugar. Podria asesorarme al respecto. Saludos
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: PC no inicia - Pegatron B85-M1

Mensaje por LeThe »

Puedes subir una imagen de estos pines para evaluar mejor?
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Sharukh
Mensajes: 17
Registrado: Lun Jul 22, 2019 1:34 pm

Re: PC no inicia - Pegatron B85-M1

Mensaje por Sharukh »

Con muchisimo tiempo de retraso pero aqui le envio lo que me pidio, tengo otros BOARDS como este con el mismo problema y nada. Favor descargue la imagen solicitada de aqui. Gracias y disculpe la desatención.

https://drive.google.com/file/d/1ZTz3O8 ... drive_link
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: PC no inicia - Pegatron B85-M1

Mensaje por LeThe »

No esta publico ese enlace, tuve que pedirte el permiso. Porque mejor no usas imgur y compartes los enlaces de las imagenes?
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Sharukh
Mensajes: 17
Registrado: Lun Jul 22, 2019 1:34 pm

Re: PC no inicia - Pegatron B85-M1

Mensaje por Sharukh »

Ya di el permiso favor revisar. Saludos
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: PC no inicia - Pegatron B85-M1 LPC_DEBUG ROM_RECOVERY

Mensaje por LeThe »

Los dos encabezados que vemos aqui son LPC_DEBUG y ROM_RECOVERY. Hay poca informacion sobre estos, y veo que estas tarjetas se usan mayormente con productos de HP. Aqui te paso todo lo que he encontrado, pero no se que tanto te podrá ayudar. Sí encontré un articulo en Ingles que tiene informacion de como usarlos para recuperar el BIOS.

https://vdhout.nl/tag/romrecovery

Traducido a Español: https://vdhout-nl.translate.goog/tag/romrecovery?_x_tr_sl=auto&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=en&_x_tr_pto=wapp

https://h30434.www3.hp.com/t5/Desktop-Boot-and-Lockup/Jumper-diagram-incorrect-for-clearing-CMOS-BIOS-RTC-Password/td-p/6666064

Imagen
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: PC no inicia - Pegatron B85-M1 LPC_DEBUG ROM_RECOVERY

Mensaje por LeThe »

Tomado de una pagina de HP:
Lo que funcionó fue volver a actualizar la BIOS usando el encabezado SPI en la placa base. La BIOS autocorrupción parece ser una característica de estas máquinas HP después de unos años. A continuación se muestra el método que utilicé para escribir la BIOS a través del encabezado SPI...

Hardware/software requerido:
ArduinoUno R3
Ubuntu Linux más reciente
Cabecera de 8 pines (acabo de cortar una conexión de audio del panel frontal de un estuche adicional que tenía por ahí).
Se descargó y extrajo el BIOS más reciente para su dispositivo para que pueda ver el archivo .rom.


La siguiente guía básicamente detalla el resto del proceso para instalar las bibliotecas necesarias en Linux, conectar el arduino a la placa base y actualizar el chip. http://tomvanveen.eu/flashing-bios-chip-arduino/


Una cosa específica a tener en cuenta para este modelo es que HP desestandarizó el encabezado SPI, por lo que no pude usar el diseño del encabezado SPI estándar. Utilicé el que se muestra en esta imagen para conectar el Arduino al encabezado.

Imagen

Se necesitan entre 10 y 15 minutos para actualizar la BIOS mediante este método.

Algunos aprendizajes me he llevado que haría diferente...

-Haga una copia de seguridad de la rom existente si se puede leer desde la placa base.

-Una vez que se restablezca la BIOS y si puede iniciar Windows, obtenga una herramienta para averiguar cuál es la clave del producto...

Después de restaurar la BIOS, borré todas las particiones del disco duro y reinstalé Windows 10 sin pensar en la clave del producto porque normalmente se almacenan en la BIOS hoy en día... parece que la corrupción original borró la clave en la BIOS. , o alguna parte de este proceso lo elimina. De cualquier manera no puedo activar la nueva instalación de Windows 10... así que me castigo por no recuperarlo antes de la nueva instalación y por no hacer una copia de seguridad del BIOS original.

Probablemente tendré que crear una nueva clave de producto para activar, ya que espero que HP sea tan útil y comunicativo al proporcionarme el original como lo son al brindarme documentación y acceso a las herramientas que utilizan para solucionar este problema cuando enviarlo para servicio.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”