Dual-Channel

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
Pablo
Mensajes: 173
Registrado: Mar May 20, 2008 8:19 pm
Ubicación: Republica Dominicana

Dual-Channel

Mensaje por Pablo »

para tener una PC trabjando con dual-channel se nesecita que la placa base la soporte y la memoria tiene que decir dual-channel osea que soporta esa tecnologia?
Pablo
Mensajes: 173
Registrado: Mar May 20, 2008 8:19 pm
Ubicación: Republica Dominicana

Re: Dual-Channel

Mensaje por Pablo »

acabo de leer un poco y ahora quiero saber si mi P4M900M2 (MS-7255 v2) soporta dual-channel por que normalmente con las MoBO que la soportan tienen cuatros módulos pero la mia sólo tiene dos y en la página de MSI dice que soporta dual-channel de 533 y 667 MHz y la caja con la que vino tambien osea que con dos memorias exactamente de iguales tiempos en los dos dines hace dual-channel?
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Dual-Channel

Mensaje por Menfis »

En el manual te debe de venir especificado, yo tengo una AMD 64x2 y un motherboard MSI, y en el manual de la motherboard me dice que soporta dual chanel, claro está que tiene 4 puertos para la memoria, y para que ejecute el dual chanel tengo que colocarlas pasando un puerto. En tu caso si el manual te dice que soporta dual channel no hay problemas, también verifica en la BIOS, algunas hay que configurar.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Dual-Channel

Mensaje por LeThe »

Hay varias versiones de esa tarjeta madre, por ejemplo, esta la P4M900M2-F y la P4M900M2-L, tienes el modelo especifico? Si es esta: http://www.msimiami.com/spanish/product" onclick="window.open(this.href);return false; ... M2_spa.htm , no veo donde esta especificado que tiene soporte para Dual Channel. Tambien busque en el manual y no lo vi.

Hay muchas tarjetas madres con solo dos ranuras de RAM cuales permiten memoria instaladas en Dual Channel. Despues de la caida de precios en RAM y buena compatibilidad para chips de 2 GB o mas, se han reducido en muchos casos la cantidad de ranuras.

Este articulo tambien te puede ayudar: http://www.letheonline.net/dualchannel.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
tecnico novato
Mensajes: 455
Registrado: Mar Ago 26, 2008 10:19 pm

Re: Dual-Channel

Mensaje por tecnico novato »

Las placas hoy en dia traen esta tecnologia, dual channel, si un mother que trae esta tecnologia , le pongo dos modulos de 512 mb , serian practicamente 2 gb ? otra cosa en la bios hay que habilitar algo ?
hay mother que traen dos ranuras para ram del mismo color , y soportan esta tecnologia , es correcto?
tecnico novato
Mensajes: 455
Registrado: Mar Ago 26, 2008 10:19 pm

Re: Dual-Channel

Mensaje por tecnico novato »

que paso con esta pregunta=?
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Dual-Channel

Mensaje por paulofutre »

No se de este tema en profundidad.
Una cosa si que tengo por cierta y te la comento: Si pones dos mòdulos RAM de 512, el PC te reconocerà 1024 Mb de RAM como màximo, sea Dual Channel ò no.
Normalmente no habrìa que habilitar nada en la Bios, al menos en las placas que yo he trabajado (modelos de 2004 y posteriores, de diferentes marcas).
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
tecnico novato
Mensajes: 455
Registrado: Mar Ago 26, 2008 10:19 pm

Re: Dual-Channel

Mensaje por tecnico novato »

gracias , pero si esta esa tecnologia o no y me reconoce 1 gb es lo mismo :oops: no sera que si es dual channel me reconoce 1 gb , pero el sistema trabaja como 2 gb ?
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Dual-Channel

Mensaje por paulofutre »

No. Si te reconoce 1 gb, el sistema trabaja como 1 gb.
Yo creo que lo de Dual Channel va por otros derroteros.
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Dual-Channel

Mensaje por LeThe »

tecnico novato escribió:que paso con esta pregunta=?
EL articulo cual te indique arriba te debe de explicar todo esto. Estas confundido y te recomiendo que vuelvas a leer el articulo.

Como esta explicado e ilustrado en el, imaginate que tienes una ciudad a cual le entra una sola carretera con 1024 carriles. Como es una sola, se pueden causar muchas congestiones y no hay otra entrada o acceso a la ciudad. Pero, ahora en vez de tener una sola carretera, construyes otra usando la mitad de los carriles de la primera carretera, y ahora tienes dos carreteras entrando a la ciudad con 512 carriles cada una. Como puedes ver, el total de carriles es 1024 (512 x 2), pero ahora en vez de una sola carretera, tienes dos, expandiendo y mejorando el transporte a la ciudad.

Imagen
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
ryohnosuke
Mensajes: 266
Registrado: Sab May 03, 2008 12:05 pm

Re: Dual-Channel

Mensaje por ryohnosuke »

Para ser un poquito más técnicos, en single channel tu memoria trabajará a 64bits; en dual channel, la placa hace que cada par de memorias trabajen como una sola, pero de 128bits.

Para que se haga dual channel sólo es necesario que la placa lo soporte, si tus memorias son de distinta marca, pero de iguales características, también se activará el dual channel, así que da igual comprar memorias 'sueltas' o por 'packs' para dual channel.

Saludos.
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”