Problema de Enfriamento en HP

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
Avatar de Usuario
morpheus
Mensajes: 283
Registrado: Mié Jul 11, 2007 11:58 am
Ubicación: Texas

Problema de Enfriamento en HP

Mensaje por morpheus »

Vamos a ver... Hace algunos meses un cliente me trajo una "laptop" HP a la cual se le encendia el ventilador del CPU cuando apenas se encendia. Luego el ventilador se apagaba al entrar en Windows y la PC cargaba con mucha lentitud el windows. Luego se encendia de nuevo como a los 5 minutos de haber cargado el windows pero a muy baja revolucion, casi imperceptible haciendo el trabajo de la pc muy, pero muy lento.

Pregunte aqui en el foro y estuve averiguando por alli pero nada resulto... al final la descarte como dano a la motherboard.

El problema es que ahora me ha llegado otra HP, pero esta vez "desktop", exactamente con el mismo problema... y con el mismo "bios" donde no existe ninguna posibilidad de cambiar los setting de enfriamento.

Hp Media Center pc 854n. Este es el modelo. Si tiene alguna sugerencia se los agradecere.
ryohnosuke
Mensajes: 266
Registrado: Sab May 03, 2008 12:05 pm

Re: Problema de Enfriamento en HP

Mensaje por ryohnosuke »

Pero a qué temperaturas llega? obviamente si pasa los 60º ya es un problema... quizá los sensores de temperatura se estropeen ¿o estarán con polvo aislante? :P
Avatar de Usuario
simonviejo
Mensajes: 948
Registrado: Sab Sep 01, 2007 7:36 pm
Ubicación: 27` 58" 73' N / 82` 19" 36" W

Re: Problema de Enfriamento en HP

Mensaje por simonviejo »

Te comento algo que me comentaron en relacion a un problema parecido; yo recuerdo tu post en relacion a una laptop; y tiempo despues me llego una desktop, no recuerdo que marca, con un problema bastante similar, en este caso el ventilador perdia velocidad o se apagaba con el consiguiente problema para el Windows.

El comentario en cuestion vino de un amigo, buen tecnico en electronica, quien me dijo que habia la posibilidad de un daño en algun componente electronico de la Mother que regula el funcionamiento del ventilador tanto en velocidad como en sus sensores. Me dio una serie de explicaciones que no comprendi mucho pero lo unico que pude sacar es que algun componente (capacitores, resistencias, integrados, o algo) no funcionaban bien. Lo que hizo fue unir dos cables del ventilador (no recuerdo cuales de los tres) para que la Mother detectara la presencia de un ventilador, y conectamos otro ventilador directamente de la fuente para que hiciera el trabajo de enfriamiento. Y funciono.

Es algo un tanto empirico, pero de sugerencias y comentarios se trata.
ryohnosuke
Mensajes: 266
Registrado: Sab May 03, 2008 12:05 pm

Re: Problema de Enfriamento en HP

Mensaje por ryohnosuke »

Claro, esa sería una buena solución, hasta que muera la placa... si es que llega morir claro.
Avatar de Usuario
morpheus
Mensajes: 283
Registrado: Mié Jul 11, 2007 11:58 am
Ubicación: Texas

Re: Problema de Enfriamento en HP

Mensaje por morpheus »

Cono, voy a probar Mon. La teoria de la motherboard me convence... Despues te cuento.

La temperatura no es que sube demasiado... pero estoy seguro que es el ventilador, sus cambios y tiempos porque le dedique bastante horas cuando l ode la laptop.


simonviejo escribió:Te comento algo que me comentaron en relacion a un problema parecido; yo recuerdo tu post en relacion a una laptop; y tiempo despues me llego una desktop, no recuerdo que marca, con un problema bastante similar, en este caso el ventilador perdia velocidad o se apagaba con el consiguiente problema para el Windows.

El comentario en cuestion vino de un amigo, buen tecnico en electronica, quien me dijo que habia la posibilidad de un daño en algun componente electronico de la Mother que regula el funcionamiento del ventilador tanto en velocidad como en sus sensores. Me dio una serie de explicaciones que no comprendi mucho pero lo unico que pude sacar es que algun componente (capacitores, resistencias, integrados, o algo) no funcionaban bien. Lo que hizo fue unir dos cables del ventilador (no recuerdo cuales de los tres) para que la Mother detectara la presencia de un ventilador, y conectamos otro ventilador directamente de la fuente para que hiciera el trabajo de enfriamiento. Y funciono.

Es algo un tanto empirico, pero de sugerencias y comentarios se trata.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Problema de Enfriamento en HP

Mensaje por LeThe »

simonviejo escribió:Lo que hizo fue unir dos cables del ventilador (no recuerdo cuales de los tres) para que la Mother detectara la presencia de un ventilador, y conectamos otro ventilador directamente de la fuente para que hiciera el trabajo de enfriamiento. Y funciono.
Yo mismo he hecho esto muchas veces. Al conectar el ventilador directamente a la fuente de poder, el BIOS de la tarjeta no se va a quejar de que no hay un ventilador conectado. No es necesario unir los cables, lo que puedes hacer es poner el ventilador en otro lugar, quizas puedes cortar los cables y buscar otros de otro ventilador para extenderlo y ponerlo en otro lugar. Despues manualmente poner otro ventilador encima del procesador. Aqui les muestro un ejemplo: http://www.letheonline.net/images/projectoPluto1.jpg" onclick="window.open(this.href);return false; El ventilador verde es sostenido sobre el procesador con zip ties. Con este metodo, notaras que la temperatura del procesador va a reducir notablemente.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
morpheus
Mensajes: 283
Registrado: Mié Jul 11, 2007 11:58 am
Ubicación: Texas

Re: Problema de Enfriamento en HP

Mensaje por morpheus »

Funciono! Santo Remedio!

Gracias!
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”