CRC Error de Comprobación de Redundancia Cíclica-- help

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
Jess
Mensajes: 70
Registrado: Mar Oct 28, 2008 6:54 pm
Ubicación: argentina
Contactar:

CRC Error de Comprobación de Redundancia Cíclica-- help

Mensaje por Jess »

Bueno, el tema es asi, luego de rescatar finalmente mi sistema,tengo este fallo
repetitivo en mi segundo disco, cuando escribo o copio cosas , aveces al momento de releer, el lead del HDD keda titilando y se producen pausas,vacios..
cuando intento copiar el archivo a otro medio , me aparece el cartel de
Error de Comprobación de Redundancia Cíclica ..

la pregunta es
¿mi disco esta dañado? o algun software orden
error de compatibilidad etcetc,
esta haciendo kse escriban mal los datos??
¿es reparable?

por cierto el cable ya lo cambie y
sigue igual

sugerencias ayudas, son bien recibidas

Jess
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: CRC Error de Comprobación de Redundancia Cíclica-- help

Mensaje por LeThe »

Este es uno de esos errores a cuales les temo bastante. Normalmente indica que Windows trato de leer archivos del disco o CD/DVD pero no se pudo, hubieron errores. La primera indicacion es que hay problemas con tu disco. Si esto fuera un DVD o CD, es una indicacion que esta rayado o gastado.

En cuanto a un disco duro, puede ser varios sectores dañados, en algunas ocasiones he visto un problema electronico. Te recomiendo que lo escanees con una herramienta de diagnostico del fabricante a ver si puedes encontrar el problema exacto.

Nota: Esto puede ser una indicacion que el disco este llegando a su final. Es recomendado tratar de usarlo lo menos posible y si encuentras sectores malos, usa un programa como HDD Regenerator (incluido en Hiren's Boot CD) a ver si puedes reparar los sectores y recuperar tus datos.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Jess
Mensajes: 70
Registrado: Mar Oct 28, 2008 6:54 pm
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: CRC Error de Comprobación de Redundancia Cíclica-- help

Mensaje por Jess »

Gracias, es lo que he hecho.
el disco es bastante nuevo igual asi e sk debe haberse dañado o llegó fallado.

Hay algo que no me queda claro aún y es si esto no tiene relación con el tope de tamaño k reconoce XP en los hdd (160GB). mI DISCO ES DE 250 y si bien actualice la Bios
y esta reconoce el tamaño y en panel de control el tamañode mi disco figura como;
232 gb totales/ 160gb libres ( curioso lode 160 libres o una gran casualidad)
lo cierto esk hasta donde lei XP tiene ese límite de 160 gb .(cosa k yo nosabia al instalar mi HDD)
¿K aún asi reconozca esos 232 significa k puede trabajar con ellos?
Hay algún parche o actualizacion pàra XP SP2 k incremente el tamaño de disco con el k Xp puede trabajar.


Thanxs,
este foro si k funciona.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: CRC Error de Comprobación de Redundancia Cíclica-- help

Mensaje por LeThe »

XP no tiene limite de 160 GB, donde leiste eso? Hace varios dias instale discos de 750 GB y hasta 1 Terabyte.

La cantidad GB disponibles en un disco pueden ser determinados por dos cosas, el tipo de formato de la particion: FAT, FAT32, NTFS, etc. y la tarjeta madre. Si tienes Windows XP y todas tus particiones en NTFS, no debieras de tener problemas viendo la capacidad total de discos. Si Windows XP no te permite crear particiones de mas de 160 GB, prueba usando un programa como Partition Magic o aun mejor, la herramienta distribuida por el fabricante para instalaciones de discos duros. Tambien analiza el disco y la configuracion de los jumpers detras. Algunos discos para mejorar compatibilidad te permiten limitar la capacidad. Aqui te muestro un ejemplo donde puedes limitar este disco a 32 GB (capacidad alternativa o alternate capacity).

Imagen

Lo que si tienes que tener en mente a cuanto la capacidad disponible es lo que habia comentado anteriormente. ¿Porque por ejemplo, se ven 232 GB de los 250 GB?
LeThe escribió:OK, sobre 114 GB en vez de 120 GB, eso es normal. Lo que pasa es que los fabricantes de discos usan numeros enteros para no confundir a la gente. El problema esta en que los fabricantes definen 1 GB como 1,000,000,000 bytes. Los Sistemas Operativos e Ingenieros de sistema definen el GB como 1,073,741,824.

Por ejemplo, 120 GB = 120*10^9 bytes.

120x10^9 = 120,000,000,000 y dividimos por 1,073,741,824
El total es: 111.758708953857421875 cual se aproximan a tus 114 GB.

Para un disco de 250 GB. 250*10^9 = 250000000000, dividimos por 1,073,741,824 y el total es: 232.83064365386962890625, aproximadamente 232 GB.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
ryohnosuke
Mensajes: 266
Registrado: Sab May 03, 2008 12:05 pm

Re: CRC Error de Comprobación de Redundancia Cíclica-- help

Mensaje por ryohnosuke »

Problema complejo: puede ser desde problema de drivers -como las incompatibilidades que dan los drivers que te instalan los emuladores de CD, o el starforce- pasar por problema de electrónica del disco duro o algún otro dispostivo que esté conectado al puerto PATA o SATA, y terminamos por problemas con la tarjeta madre y como caso raro... memoria dañada. ¿Alguien dijo PSU? :yahD

Yo empezaría sacando únicamente el disco duro y lo probaría en otra PC...
Jess
Mensajes: 70
Registrado: Mar Oct 28, 2008 6:54 pm
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: CRC Error de Comprobación de Redundancia Cíclica-- help

Mensaje por Jess »

Podría casi jurar k leí algo acerca de k XP sp1 detectaba discos d e todo tamaño, Xp sp2 de hasta 160 o 130gb .y XP sp3 nuevamente de cualkier tamaño, kizas me confundí o confundieron!
Si vos instalaste uno de 750gb en un xp sp2 definitivamente es posible,
ahora la pregunta es ¿el disco se debe particionar luego en unidades de a 160 o menos? o windows trabaja igual con una sola partición de 750 en tu caso?

Muy buena la explicación de los 250 /232.

gracias
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: CRC Error de Comprobación de Redundancia Cíclica-- help

Mensaje por LeThe »

Las particiones te dan un poco de optimizacion porque el disco no tiene que hacer tanto movimiento. El truco cual uso es crear la particion donde se instala el Sistema Operativo lo mas pequeña posible. En mi caso ahora mismo uso una de 18 GB y trato de no llenarla mas de 80% para reducir fragmentacion alta y mantener la eficiencia de una particion NTFS. AL crear la particion pequeña, la cabeza del disco se mueve menos en leer los archivos del sistema y programas principales. Lo mejor para un disco es siempre tener otro, pero si no los tienes, creando particiones tambien te ayuda.

Lo que leiste de Windows XP es 100% incorrecto. Es normal leer cosas ahi en el Internet, donde una persona tiene una mala experiencia y publica cosas asi si hacer otras pruebas.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”