Tarjeta de Video Ideal para mi sistema

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
wilhelmgon
Mensajes: 45
Registrado: Vie Ene 11, 2008 6:39 pm

Tarjeta de Video Ideal para mi sistema

Mensaje por wilhelmgon »

Hola a los del Foro.

Necesito un poco de ayuda en esto, o mas bien recomendaciones.

Tengo en mi equipo lo siguiente
Intel Core 2 Duo E7300 2.66GHz FSB 1066MHz
Tarjeta Madre Asrock 4CoreN73PV-HD720p R3.0
2x2GB de RAM 667MHz
80 GB HDD MAXTOR
DVD-RW 16x
PSU 450Watt 20 Pin (Esta la tengo que cambiar por una de 24pines mas adelante)

Mi consulta en general es Cual seria la Tarjeta de video Ideal para este sistema y poder optener el mejor rendimiento.

Saludos
Wilhelm González
Windows 7 ULTIMATE 64bit
Intel Core 2 Duo E7300 2.66GHz FSB 1066MHz
Asrock 4CoreN73PV-HD720p R3.0
2x2GB Kingston 667MHz
250GB WESTERN DIGITA
SATA + 750GB HDD HITACHI
DVD-RW 16x Lite-On
PSU 400Watt KMEX 24pin
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Tarjeta de Video Ideal para mi sistema

Mensaje por LeThe »

Saludos y bienvenidos al foro.

Importante: Es un poco riesgoso usar una fuente de 20 pines con una tarjeta madre cual requiere una fuente de poder de 24 pines. Yo mismo uso una de esta manera, pero de lo mucho que he leido e investigado, algunas tarjetas no responden bien a este tipo de implementacion y pueden dañarse. No uses convertidores de 20 a 24 pines tampoco.

En cuanto a la tarjeta de video, tu tarjeta madre tiene una ranura PCI Express cual te permite bastante flexibilidad. En caso de que consigas una tarjeta de video actualizada y poderosa, vas a necesitar una fuente de poder de buena calidad, con salida de poder de 6 pines, PCI-Express.

Imagen

De lo siguiente que tenemos que hablar es tu presupuesto, porque te podemos recomendar una tarjeta de baja calidad de $40 dolares, pero tambien te podemos recomendar una de alta calidad, poderosa en los $200 dolares en adelante.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
wilhelmgon
Mensajes: 45
Registrado: Vie Ene 11, 2008 6:39 pm

Re: Tarjeta de Video Ideal para mi sistema

Mensaje por wilhelmgon »

Ok, entiendo a la perfeccion que tengo que cambiar la fuente de poder de la de 20pin a una de 24pines, eso lo hago enlos siguientes dias.

En cuanto a la tarjeta de video tengo un presupuesto limitado de $160-200 y no mas. asi que por eso pregunto que puedo comprar con eso que tengo y que con mi configuracion de hardware llegue a tner el mejor rendimiento posible.

Saludos
Wilhelm González
Windows 7 ULTIMATE 64bit
Intel Core 2 Duo E7300 2.66GHz FSB 1066MHz
Asrock 4CoreN73PV-HD720p R3.0
2x2GB Kingston 667MHz
250GB WESTERN DIGITA
SATA + 750GB HDD HITACHI
DVD-RW 16x Lite-On
PSU 400Watt KMEX 24pin
Avatar de Usuario
morpheus
Mensajes: 283
Registrado: Mié Jul 11, 2007 11:58 am
Ubicación: Texas

Re: Tarjeta de Video Ideal para mi sistema

Mensaje por morpheus »

Importante: Es un poco riesgoso usar una fuente de 20 pines con una tarjeta madre cual requiere una fuente de poder de 24 pines. Yo mismo uso una de esta manera, pero de lo mucho que he leido e investigado, algunas tarjetas no responden bien a este tipo de implementacion y pueden dañarse. No uses convertidores de 20 a 24 pines tampoco.

Siempre he pensado exactamente lo mismo Lethe... Ahora, me tienes que explicar como es posible que la E-machines y la Gateway pongan "de fabrica" Powers Supply de 20 pines, cuando la motherboard pide 24... Me he encontrado con este issue por meses arreglando motherboards e-machines y gateway que usan de fabrica 20 pines...
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Tarjeta de Video Ideal para mi sistema

Mensaje por LeThe »

En algunas tarjetas madres los pines adicionales son para procesadores mas poderosos, o sistemas cuales van a requerir toda la potencia posible.

Yo uso un Power Supply de 20 pines en una tarjeta madre conocida como una de las mejores para Overclock, la DFI LANPARTY Expert. EN muchos foros leeras que las tarjetas madres de DFI son requieren de 24 pines, pero en este caso, como no estoy overclocking y solo la uso como servidor de archivos, el sistema esta recibienda suficiente corriente. Como habia mencionado, esto no es algo recomendado, pero algunas tarjetas madres, de alta calidad, se ajustan bien a la fuente de poder. En caso de que no pueden, se dañan. Por esta razon muchas tarjetas donde uno usa un convertidor de 20 a 24, o usan una fuente de poder de 20 pines, se dañan.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
ryohnosuke
Mensajes: 266
Registrado: Sab May 03, 2008 12:05 pm

Re: Tarjeta de Video Ideal para mi sistema

Mensaje por ryohnosuke »

No existirá problema siempre y cuando tu fuente de 20 pines sea de marca reconocida -o de buena calidad- y en buen estado. Por lo general, las fuentes genéricas de 20 pines sufren para suministrar la potencia que necesitan los sistemas modernos y con el uso constante es normal que la fuente termine fallando o quemándose, bueno, ya saben que puede ocasionar esto último.

------

Por ese precio consigues una Geforce 9800GT o una Radeon HD4830 (Recomendado) (Precios Lima-Perú)
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Tarjeta de Video Ideal para mi sistema

Mensaje por LeThe »

ryohnosuke escribió:No existirá problema siempre y cuando tu fuente de 20 pines sea de marca reconocida -o de buena calidad- y en buen estado. Por lo general, las fuentes genéricas de 20 pines sufren para suministrar la potencia que necesitan los sistemas modernos y con el uso constante es normal que la fuente termine fallando o quemándose, bueno, ya saben que puede ocasionar esto último.
Tienes que tener mucho cuidado con esta recomendacion. Aunque los voltajes sean iguales (+12V, +5V y +3.3V), existe una razon por cual se usa un conector de 24 pines en una tarjeta madre. Los 4 conectores adicionales no son solo para pasar mas voltaje, pero tambien estos traen una clasificacion especifica de corriente, medida en Amperes. Si una fuente de poder no clasifica, entonces puedes causar daños a la tarjeta madre y tambien al procesador, como se ha escrito cientas de veces en muchos foros y paginas de reviews. Esto se pone muy tecnico para algunas personas que no saben mucho de requerimientos de energia, en cada una de las lineas de la fuente de poder. Aparte de este problema de la corriente, las fuentes de poder de 24 pines tienen otras señales cuales se comunican con la tarjeta madre para poderla iniciar con caracteristicas estables (voltajes, corriente, etc.), unas de estas es PWR_OK cual puede ser diferente entre fuentes de poder de 20 pines y 24 pines. Mejor prevenir que lamentar, si tienen una tarjeta madre de 24 pines, usen una fuente de poder de 24 pines. Chequeen las especificaciones y requerimientos de ambos, y aseguran compatibilidad. Conectar una fuente de poder a una tarjeta madre es mas que enchufar los dos. Hay muchas versiones de ATX y tambien requerimientos de Amperes, etc., es importante seguir estos y asegurar compatibilidad.

Si, muchas tarjetas madres de 24 pines funcionan bien con una fuente de poder de 20 pines, todo se puede usar normal, pero lo que no sabes es si destruyes la tarjeta madre o el procesador a largo plazo. Lo he visto demasiado.

Articulo de ATX (Listado estan las versiones, traducida por Google)
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
ryohnosuke
Mensajes: 266
Registrado: Sab May 03, 2008 12:05 pm

Re: Tarjeta de Video Ideal para mi sistema

Mensaje por ryohnosuke »

La única manera en que se comunica la placa con el PSU, está en el PWR_OK, luego 'al parecer' todo se resume a potencia: En el mismo artículo de Wikipedia: Interchanging old/new systems with old/new PSUs
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Tarjeta de Video Ideal para mi sistema

Mensaje por LeThe »

Esta muy claro en el articulo tambien que no se deben mezclar. Pero yo no dependo mucho del articulo, yo hablo de mi propia experiencias y experiencias de contactos cercanos. Encima de eso las cientos de temas y experiencias publicadas en foros de overclocking.

Interchanging old/new systems with old/new PSUs

Although the ATX power supply specifications are all vertically compatible in both ways (both electrically and physically), it is not wise to mix old motherboards/systems with new PSU's, and vice versa.

There are two main reasons for this:

* The power distribution biases across 3.3V, 5V and 12V rails are very different between older and newer ATX PSU designs, as well as between older and newer PC system designs.
* Older PSUs may not have connectors which are required for newer PC systems to properly operate.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
ryohnosuke
Mensajes: 266
Registrado: Sab May 03, 2008 12:05 pm

Re: Tarjeta de Video Ideal para mi sistema

Mensaje por ryohnosuke »

Bueno leth, yo sólo utilizo -compro/vendo/recomiendo- fuentes de marca reconocida y eso que las PC's casi siempre trabajan las 24/7 :wink:

Sin problemas de placas muertas hasta ahora, salvo de fuentes 'chupadas' a poco más de 1 año de uso con algunas fuentes genéricas de 20 pines con o sin adaptador de 20 a 24 pines en placas de clientes nuevos. Luego, simplemente ya no existen las fuentes de 20 pines. Las placas dañadas o inéstables que todos comentan fueron a causa de la fuentes de poder genéricas que terminan alterándose, o 'explotando' con el uso.

* The power distribution biases across 3.3V, 5V and 12V rails are very different between older and newer ATX PSU designs, as well as between older and newer PC system designs.

Si revisas la lista de cambios, es tan sólo potencia, las nuevas PC necesitan MÁS potencia, en pocas palabras más amperios por carril. Por experiencia -Lan Centers-, las fuentes de marca de aquellas épocas, han soportado muy bien esa carga adicional. Igual, esas fuentes siempre han tenido el doble carril de 12v.
* Older PSUs may nothave connectors which are required for newer PC systems to properly operate.
Sin darle muchas vueltas, se refiere a conectores SATA y los de 6 pines para tarjetas de video, etc, asi que no tiene mucho que ver.

Bueno, ni hablar, si llegaran a sacar del basurero una fuente de 20 pines (ya que no existen desde hace algunos años) xD NO la coloquen en su nueva PC y ni piensen en el adaptador de 20 a 24 pines ya que no sirve.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Tarjeta de Video Ideal para mi sistema

Mensaje por LeThe »

Yo no voy a ir en contra de lo que dicen los fabricantes. Como habia dicho, si, muchas pueden funcionar de lo mas bien por años, sin problemas, pero no creo que Ingenieros esten desarrollando conectores y aumentando especificaciones y requerimientos por jugar, o por estar aburrido. Hay muchas cosas cuales sobreviven en el mundo de las computadoras, asi como cosas instaladas incorrectamente, pero cuando uno analiza este tipo de cosa, puede darse cuenta que tiene sentido no hacer esta mezcla. Para sistemas apenas usados, existe un riesgo pero es mas probable que sobreviva la tarjeta madre y el procesador. Para usuarios en juegos, cosas 3D y autocad pues corren un riesgo de causar daño. Si nunca has visto un daño en mezclando estos es porque has tenido suerte, o estas mezclando piezas viejas/nuevas en cuales no han cambiado las especificaciones/requerimientos y no corren riesgos al ser mezcladas. Lo que no quiero es que las visitas lean que este tipo de practica es aceptable o recomendada.

Yo lo hago en una sola computadora, cual enciendo 1 o 2 veces al mes para guardar y crear respaldos de archivos, pero que quede claro que no es recomendado. Es como hablar del overclocking, sabemos que corremos bastante riesgo y que podemos dañar varios dispositivos, pero sin embargo hay miles de personas que te cuentan que nunca han tenido un problema. Yo ni loco hago esa mezcla en mi maquina principal, arriesgando un Core 2 Quad y una tarjeta madre Intel, dos componentes super costosos. Mejor voy a la pagina de Intel, leo que recomiendan ellos, y compro eso para estar tranquilo. Nadie conoce su producto mejor que su fabricante.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
ryohnosuke
Mensajes: 266
Registrado: Sab May 03, 2008 12:05 pm

Re: Tarjeta de Video Ideal para mi sistema

Mensaje por ryohnosuke »

Las placas a las que le puse esas Antec True Power 450Watts de 20 pines, eran unas Asus con Intel 915, Pentium D 3.00GHz, 6600GT. Siguen trabajando más de 3 años sin problemas.

Estoy completamente seguro que con una fuente genérica o un entry level de 'marca' como las que vienen con las PC's de marca (respetando únicamente el standard ATX del momento), las fuentes ya hubieran muerto. Esas Antec son excelentes, se salen de standard para mejorarlo; ni una sóla PC ha presentado problemas hasta ahora, no las compramos más ya que son caras: 125 dólares por cada una en ese momento. Hasta ahora creo que por los beneficios a largo plazo valen su precio.

En efecto, te doy -y me doy- la razón. Si tu fuente es genérica (o normal) de 20 pines, no la utilices con una placa de 24 pines, quizá funcione en el momento, pero tu fuente se degradará poco a poco, y cuando se dañe o altere, podría dañar -en el peor de los casos- todo tu sistema.
wilhelmgon
Mensajes: 45
Registrado: Vie Ene 11, 2008 6:39 pm

Re: Tarjeta de Video Ideal para mi sistema

Mensaje por wilhelmgon »

Ok, ok, ok, gracias a todos los participantes en el foro, me quedo mas que claro sobre el cambio de fuente de poder, que debo de hacer en los siguentes dias, d e las de 20 pines a la de 24 pines.

viendo esto me gustaria que comentaran sobre la siguiente fuente de poder que venden en mi Pais, Nicaragua.
aqui les dejo la pagina:

http://www.k-mex.com/Webforms/ProductIn ... 0000000048" onclick="window.open(this.href);return false;

el modelo en si es la de 500Watt la que estoy cotizando.

Pero Volviendo al tema original. Me gustaria saber cual seria la Tarjeta de Video ideal para mi sistema.

En si yo habia pensado en un nvidia GeForce 8600GT o una superior en la serie 8 de esta marca.

Pero sigo esperando sus comentarios.

Saludos
Wilhelm González
Windows 7 ULTIMATE 64bit
Intel Core 2 Duo E7300 2.66GHz FSB 1066MHz
Asrock 4CoreN73PV-HD720p R3.0
2x2GB Kingston 667MHz
250GB WESTERN DIGITA
SATA + 750GB HDD HITACHI
DVD-RW 16x Lite-On
PSU 400Watt KMEX 24pin
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Tarjeta de Video Ideal para mi sistema

Mensaje por LeThe »

Las tarjetas de video GT de NVIDIA son buenas, pero chequeate a ver si hay una serie 9000 por casi el mismo precio.

En cuanto a la fuente de poder, lo unico que no me gusta de esta es la eficiencia, cual la tiene en alrededor de 65%. A mi me gusta ver la eficiencia en los 80s. 500 W es mas que suficiente para tu sistema, pero es bueno conseguir una con mejor eficiencia.

Cuando vayes a comprar la tarjeta de video, asegura leer los requisitos de los amperes, y asegura que la fuente de poder sea suficiente para estos. Lo mismo se aplica a los requisitos de la tarjeta madre. Cada fuente de poder debe especificar amperes y vatios o watts. Ahi te puedes fijar en los valores.

Imagen

Imagen
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
wilhelmgon
Mensajes: 45
Registrado: Vie Ene 11, 2008 6:39 pm

Re: Tarjeta de Video Ideal para mi sistema

Mensaje por wilhelmgon »

Hola.

Siguiendo tus recomendaciones de buscar una en la serie 9 de nvidia, me he conseguido esta haber que opinais

ZOTAC ZT-95TES2P-HSL GeForce 9500 GT 512MB 128-bit GDDR3 PCI Express x16
Model
Brand ZOTAC
Model ZT-95TES2P-HSL
Interface
Interface PCI Express x16
Chipset
Chipset Manufacturer NVIDIA
GPU GeForce 9500 GT
Core clock 550MHz
Stream Processors 32
Memory
Memory Clock 1600MHz
Memory Size 512MB
Memory Interface 128-bit
Memory Type GDDR3
Wilhelm González
Windows 7 ULTIMATE 64bit
Intel Core 2 Duo E7300 2.66GHz FSB 1066MHz
Asrock 4CoreN73PV-HD720p R3.0
2x2GB Kingston 667MHz
250GB WESTERN DIGITA
SATA + 750GB HDD HITACHI
DVD-RW 16x Lite-On
PSU 400Watt KMEX 24pin
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”