NO DETECTA USB NI DVD EN MI PC

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
aletorres
Mensajes: 16
Registrado: Jue Ago 21, 2008 4:25 pm

NO DETECTA USB NI DVD EN MI PC

Mensaje por aletorres »

hola nuevamente, TENGO ESTE PROBLEMA:
resulta que di formato a una compu pentium 2 y ahora no quiere reconocer el cd ni las usb, antes si funcionaban, en cuanto a lo del cd tal vez sea el cable IDE pero en cuanto a los puertos pues no se si sea la tarjeta madre o que, bueno quien quiera dar su solucion la acepto muchas gracias este foro me ha sido de ayuda. :plano4
No hay mal que para bien venga.
Avatar de Usuario
chepe160
Mensajes: 143
Registrado: Mié Oct 15, 2008 2:49 pm
Ubicación: mexico.
Contactar:

Re: NO DETECTA USB NI DVD EN MI PC

Mensaje por chepe160 »

Hola buen dia

Pues este problemilla es algo molesto no ?
Pero dime que S.O. instalaste en la maquina?
Checaste con otro DVD o CD
Estan conectados todos los cables en la mother
Espero respuestas ok
NgC.- TeC.En Mantenimiento Y Reparacion De Pc

Toluca Edo. de Mexico
CrEaDoR Del WiNdOwS ByTe Ue
aletorres
Mensajes: 16
Registrado: Jue Ago 21, 2008 4:25 pm

Re: NO DETECTA USB NI DVD EN MI PC

Mensaje por aletorres »

:plano2 Gracias a tu respuesta, bueno instale windows 98 y si probe otro Cd con el mismo cable pero nada ahora estoy buscando otro cable por que nadie tiene y en cuanto a las usb pues nada ahora quiero saber si es buena idea que lo cambie a windows Xp, no porque crea que ese es mi problema solo que no me gusta 98, nada mas lo hice para dejarla como estaba pero ya no me gustó. :plano8
No hay mal que para bien venga.
blanko
Mensajes: 24
Registrado: Dom Dic 07, 2008 9:27 am

Re: NO DETECTA USB NI DVD EN MI PC

Mensaje por blanko »

Son los requisitos minimos, te ira algo lento Windows XP professional

· procesador pentium a 233 megahercios o superior, se recomienda 300 Mhz
· 64 megabytes (MB) de memoria ram, se recomienda 128 MB
· 1,5 GB de espacio en el disco duro
· unidad de CD-ROM o DVD-ROM
· teclado y Microsoft Mouse o dispositivo señalador compatible
· adaptador de vídeo y monitor con resolución Super VGA (800 x 600) o superior
· tarjeta de sonido
· altavoces o auriculares

Si no quieres apuntar tan alto como con un XP porque tu maquina no cumple demasiado bien los requisitos mínimos, si te recomiendo encarecidamente, que instales como mínimo Windows 2000 con su ultimo SP. Ya windows 98 te ralentiza demasiado a la hora de hacer cualquier cosillas, siempre tiene k esta necesitando drivers,...
Avatar de Usuario
chepe160
Mensajes: 143
Registrado: Mié Oct 15, 2008 2:49 pm
Ubicación: mexico.
Contactar:

Re: NO DETECTA USB NI DVD EN MI PC

Mensaje por chepe160 »

Hola buen dia
Pues si no estoy mal el windows 98 no detecta ninguna memoria USB bueno en mi casouna SONY. Una opcion es descargar el controlador de la memoria e instalarlo, para esto usa mydrivers.

Respecto al disco prueba con otros lectores, cables IDE y prueba esa unidad que tienes en otro equipo para descartar que esa la unidad la que ande fallando.
Nos cuentas que tal :D
NgC.- TeC.En Mantenimiento Y Reparacion De Pc

Toluca Edo. de Mexico
CrEaDoR Del WiNdOwS ByTe Ue
aletorres
Mensajes: 16
Registrado: Jue Ago 21, 2008 4:25 pm

Re: NO DETECTA USB NI DVD EN MI PC

Mensaje por aletorres »

:roll: ok tomo en cuenta los dos consejos`primero checare el cable en otra pc y el cd, despues de eso segun como se de pues me cambio a windows 2000, y me pueden recomendar si le coloco oficce 2003? o 2000. muchas grecias por su tiempo.:yahoommm
No hay mal que para bien venga.
Avatar de Usuario
UBUNTU
Mensajes: 255
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:00 am
Ubicación: El salvador

Re: NO DETECTA USB NI DVD EN MI PC

Mensaje por UBUNTU »

te recomiendo leas el articulo del enlace se que te ayudara mucho.

http://www.elwebmaster.com/articulos/wi ... -de-la-luz" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
chepe160
Mensajes: 143
Registrado: Mié Oct 15, 2008 2:49 pm
Ubicación: mexico.
Contactar:

Re: NO DETECTA USB NI DVD EN MI PC

Mensaje por chepe160 »

UBUNTU escribió:te recomiendo leas el articulo del enlace se que te ayudara mucho.

http://www.elwebmaster.com/articulos/wi ... -de-la-luz" onclick="window.open(this.href);return false;
Pues en el enlace habla solo de los Windows Modificados.amm al menos varios en el foro tenemos nuestra version de windows uE y en efecto se pueden quitar elementos pero sobresale una duda. Al tener una version recortada de windows como saber que requisitos de sistema necesitan?? ya que al menos mi windows lo instale en un equipo con caracteristicas pues aceptables. O si alguien del foro tiene un windows recortado para equipos con recursos limitados pues que lo faciliten para probarlo no creen.
NgC.- TeC.En Mantenimiento Y Reparacion De Pc

Toluca Edo. de Mexico
CrEaDoR Del WiNdOwS ByTe Ue
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: NO DETECTA USB NI DVD EN MI PC

Mensaje por LeThe »

Esencialmente todas las distribuciones de Windows XP van a requerir de la misma cantidad de recursos. Todos esos articulos no estan muy bien escritos y no presentan la informacion de forma "real" pero mas como un anuncio. Lo que esta pasando con esa distribuciones de Windows UE, es que varias optimizaciones vienen aplicadas al sistema operativo, como optimizaciones al registro y tambien deshabilitando servicios. Todo esto lo puedes hacer tu mismo con nLite para cual tenemos muchos guias.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
chepe160
Mensajes: 143
Registrado: Mié Oct 15, 2008 2:49 pm
Ubicación: mexico.
Contactar:

Re: NO DETECTA USB NI DVD EN MI PC

Mensaje por chepe160 »

Hola buen dia

Pues en efecto LeThe solo que esa era mi duda o sea un compañero de trabajo ha comprado oko ocmprado y no hecho , 2 Windows para equipos con pocos recursos, por eso dudo en que aspectos los hace supustamente diferentes, jeje pero claro que con nLite es muy util trabajar. Ahora pues he buscado esas modificaciones al registro y pues en mi windows modificado integro algunas como la de modificar el tamaño de la papelera de reciclaje, la validacion de windows sin tener que modificar algun archivo antes de crear la imagen iso, ademas siempre recomiendo a los clientes pues que si van a invertir en una maquina que esta viejita puse que mejor lo piensen y con un poco mas de dinero les armo una nueva pero con esta crisis.,.,.,.,.,.
NgC.- TeC.En Mantenimiento Y Reparacion De Pc

Toluca Edo. de Mexico
CrEaDoR Del WiNdOwS ByTe Ue
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: NO DETECTA USB NI DVD EN MI PC

Mensaje por LeThe »

Hay que saber buscar las vueltas. Yo he estado instalando Windows 2000 y hasta Windows 98 SE a familias con poco dinero. Ellos lo unico que quieren es navegar e comunicarse con su familia en otros paises. Con Windows 98 SE aun se puede hacer todo eso, comodamente, y mucho mas. Lo bueno de Windows 98 es que aun tiene soporte de programas recientes como AVG, muchos firewalls y otros software de seguridad. Aunque viejo, Windows 98 SE lo sigo usando bastante y todo me sale bien con el.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
chepe160
Mensajes: 143
Registrado: Mié Oct 15, 2008 2:49 pm
Ubicación: mexico.
Contactar:

Re: NO DETECTA USB NI DVD EN MI PC

Mensaje por chepe160 »

Pues si claro esta que se puede hacer pero algunos clientes traen sus maquiinas viejitas no y dicen que le haga lo necesario para que sea mas rapido, me piden messenger, antivirus y windows xp .. en ocasiones es posible, pero en otras pues si con el windows 98 se quejan imaginate si se le instala Xp con esa maquina. Por eso en mi empresa pues diseñamos paquetes de oferta con nueva maquina y windows Xp, y la verdad es muy util pero en lo personal no me han pedido el windows 98 o 2000 jeje que curioso
NgC.- TeC.En Mantenimiento Y Reparacion De Pc

Toluca Edo. de Mexico
CrEaDoR Del WiNdOwS ByTe Ue
Avatar de Usuario
UBUNTU
Mensajes: 255
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:00 am
Ubicación: El salvador

Re: NO DETECTA USB NI DVD EN MI PC

Mensaje por UBUNTU »

Bien este es el resultado de mi prueba con el windows UE7 lo instale una pc celeron a 800 Mhz, con 384 MB en ram disco duro de 40GB. es resultado es mas aceptable la velocidad con la se abren los programas es mas que aceptable ahoramismo estoy escribiendo esto desde esa pc. tengo firefox, winamp 5.5, word, y el visor de imagenes abierto y estoy muy contento con el resultado. y los efectos visuales los calificaria como muy buenos.

dejo esto por que al principio el problema era con los driver para que reconociera los dispositivos USB sin tener andar instalado driver para cada uno y esta fue la unica solucion que encontre al win 98 ya que no soy fanatico del win ME ni 2000 por su inestabilidad. y como te digo llevo un buen rato testeando este pc con recursos limitados y pues me va bien. ahora es decision de ustedes si pruevan o no.
Avatar de Usuario
chepe160
Mensajes: 143
Registrado: Mié Oct 15, 2008 2:49 pm
Ubicación: mexico.
Contactar:

Re: NO DETECTA USB NI DVD EN MI PC

Mensaje por chepe160 »

Hola
Pues esa version es la que tenia instalada en mi computadora personal, pero ahora que he creado un windows modificado a mis necesidades pues tambien te puedo decir que el resultado de las operaciones es muy rapido al inicio, mi windows esta instalado en un equipo Pentium IV con 1.25 Gb de RAM D.D. de 80 Gb, y pues no se pero tengo la impresion de que con el tiempo de uso se va haciendo mas lento el inicio de Windows asi como la ejecucion de programas, eso es normal??.
NgC.- TeC.En Mantenimiento Y Reparacion De Pc

Toluca Edo. de Mexico
CrEaDoR Del WiNdOwS ByTe Ue
Avatar de Usuario
UBUNTU
Mensajes: 255
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:00 am
Ubicación: El salvador

Re: NO DETECTA USB NI DVD EN MI PC

Mensaje por UBUNTU »

Eso mi amigo es normal pero no quiere decir que no se pueda hacer nada para evitar que eso se vuelva como una bomba de tiempo. lo que yo hago y me ha dado buenos resultados hasta ahora es llevar un mantenimiento semanal de los programas y sistema operativo. con un programa que se llama tune up utilities. hacer desfragmentaciones periodicas del HD, no permitir que programas innecesarios se carguen al inicio, desfragmentar el archivo de paginacion o memoria virtual la que se crea en el disco duro. Cosas como estas son la que me han permitido tener un windows rapido y sin errores. a pesar que es una version completa. con programas pesados como photoshop, dream weaver, freehands. con la descripcion que mencionas del equipo el UE7 deberia correr de maravilla. ve mi post anterior. aun no tengo quejas de la pc a pesar de sus capacidades.
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”