PROBLEMA DE SONIDO PLACA MSI 865GM

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

PROBLEMA DE SONIDO PLACA MSI 865GM

Mensaje por paulofutre »

Hola, otra vez tengo problemas de sonido con una placa de este tipo.
Hace un año tuve un problema similar que lo resolviò el maestro Obideo con una placa muy parecida a esta.
El caso es que instalo todos los componentes sin problemas, instalo XP sin problemas, veo "Administrador de dispositivos" y todo bien: Me reconoce los codecs de audio, el dispositivo de audio (AC 3), es decir todo en teorìa bien, pero no suena nada.
Los altavoces funcionan bien en cualquier otro PC.
Me acuerdo de lo que me indicò hace un año Obideo, que era "jumpear" los pines de sonido ( colocar dos jumpers a los lados del hueco libre, posiciones 1 y 3, ò 3 y 5 segùn se mire). Compruebo que era asì como me dijo, lo efectùo, y sigo sin sonido.
Instalo despuès el audio frontal (por si acaso es de esto) y tampoco hay sonido, ni detràs ni delante.
¿ Debo suponer que es fallo de la placa ? La placa es de segunda mano.
¿ Me he saltado algo?
Muchas gracias. Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: PROBLEMA DE SONIDO PLACA MSI 865GM

Mensaje por LeThe »

Interesante. He visto muchas tarjetas madres con este mismo problema. Aqui te doy unas ideas...
  • Prueba con una tarjeta de audio PCI, esto te ayudara con el proceso de eliminacion.
  • Desconecta el audio frontal y prueba conectando los altavoces detras a ver si te funciona.
  • Entra al BIOS y asegura que todas las opciones de Audio esten habilitadas.
  • Instala cualquier codec u software necesario, reinstala como prueba despues de eliminar los controladores/softwares y reiniciar.
  • Reinicia el BIOS y prueba la tarjeta fuera del gabinete (esto normalmente no resuelve este tipo de problema pero es algo cual puedes probar)
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
ryohnosuke
Mensajes: 266
Registrado: Sab May 03, 2008 12:05 pm

Re: PROBLEMA DE SONIDO PLACA MSI 865GM

Mensaje por ryohnosuke »

Si aún así no se llegara a resolver tu problema, yo culparía al codec ADI 1985, que quizá se ha 'quemado', no serías el primero la verdad.
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: PROBLEMA DE SONIDO PLACA MSI 865GM

Mensaje por paulofutre »

Gracias por vuestros aportes.
El caso es que en la placa referenciada resetiè la Bios con los jumpers en los pines de sonido, tambièn la resetiè sin jumpers. Sin resultado positivo.
Coloquè una tarjeta de sonido (tambièn de segunda mano) y funcionò un rato, y luego dejò de sonar.
Concluì que la placa base tenìa mal el chip de sonido. :plano7 :plano7
Luego estuve con otra placa MSI similar, y me diò problemas con los USB: No funcionaba ninguno, ni los que tiene insertados ni los que se pueden acoplar (externos) :plano7 :plano7
No tirarè las placas por si valen para algùn trabajo en concreto: Algùn PC que no requiera sonido, o un PC que no requiera instalaciòn por USB.
El PC que tenìa que montar lo he instalado a partir de una placa MSI socket 775 que gentilmente me donò el bueno de Grissom, con muy buen resultado a mi juicio.
Insisto en el agradecimiento. Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: PROBLEMA DE SONIDO PLACA MSI 865GM

Mensaje por Menfis »

Porqué no actualizas la BIOS? ya que no tienes nada que perder.
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
ryohnosuke
Mensajes: 266
Registrado: Sab May 03, 2008 12:05 pm

Re: PROBLEMA DE SONIDO PLACA MSI 865GM

Mensaje por ryohnosuke »

paulofutre escribió: Coloquè una tarjeta de sonido (tambièn de segunda mano) y funcionò un rato, y luego dejò de sonar.
Concluì que la placa base tenìa mal el chip de sonido. :plano7 :plano7
Curioso comentario, se supone que al conectar una placa de sonido PCI, ya nada tiene que hacer el chip de sonido integrado. Quizá no lo deshabilitaste. raro...
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: PROBLEMA DE SONIDO PLACA MSI 865GM

Mensaje por paulofutre »

Porqué no actualizas la BIOS? ya que no tienes nada que perder.
La de sonido ya estaba "flasheada" . Me parece que es a lo que te refieres.
Pero la que me fallan los USBs no lo està. Lo intentarè en cuanto pueda.
Gracias a todos. Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”