Temperatura everest

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
tecnico novato
Mensajes: 455
Registrado: Mar Ago 26, 2008 10:19 pm

Temperatura everest

Mensaje por tecnico novato »

Hola gente tengo una pc , donde me dice esta temperatura
La temperatura ambiente es de 35 grados , y estos son los resultados...el problema que tiene esta pc , es un celeron 2.13 Ghz , pero el gabinete es muy chico , y si toco en la parte superior donde se encuentra la fuente , es impresionante la temperatura que hay ....

Imagen

ahora digo es confiable este programa el aux esta en 45 , pero el micro en 77, que opinan?
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Temperatura everest

Mensaje por Menfis »

Entra a la BIOS, hay una opción en la cual te da la temperatura del CPU y compara con la del Everest.
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Temperatura everest

Mensaje por paulofutre »

En efecto Menfis. El Everest es un programa bastante bueno, pero he visto casos en los que ha dado temperaturas absurdas tanto por altas, como por bajas (20º C).
Siento no poder reportar exactamente datos de cuando me lo ha dado, pero procurarè tomar nota porque pienso que es un tema interesante.
Tambièn pienso que es màs fiable la temperatura de la bios, pero como hay que reiniciar, no ves la temperatura que alcanza el procesador al realizar unas determinadas tareas. Lo que quiero decir es que puede ser que un programa se "atasque" y provoque que el procesador trabaje en demasìa y se caliente, y este fallo no lo detectarìamos desde la BIOS puesto que no "corre" ningùn programa.
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Temperatura everest

Mensaje por Menfis »

Hay un programa que mide temperaturas y otras cosas más, cuando compras un motherboard te viene en el CD con los driver y varios utiiltarios.
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
tecnico novato
Mensajes: 455
Registrado: Mar Ago 26, 2008 10:19 pm

Re: Temperatura everest

Mensaje por tecnico novato »

en el bios me marca 79 grados, lo raro que la maquina funciona bien ...
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Temperatura everest

Mensaje por LeThe »

Es posible que la temperatura en el BIOS este incorrecta tambien. Yo estoy tan acostumbrado a medir temperaturas que solo con tocar el disipador puedo tener una idea de la temperatura del procesador. Tambien puedes usar un termometro infrarojo para medir la temperatura del disipador, o quitar el disipador inmediatamente despues de apagar la computadora y tomar una medida en la superficie del procesador.

Si esta tan alta la temperatura, quita el disipador y asegura que tenga suficiente pasta termica. Ponle pasta termica fresca si es necesario, despues de completamente limpiar la otra. Vuelve a colocar el disipador y asegura hacer esto correctamente.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
ryohnosuke
Mensajes: 266
Registrado: Sab May 03, 2008 12:05 pm

Re: Temperatura everest

Mensaje por ryohnosuke »

Descarta también cualquier intento de OC. En el propio everest, revisa la sección overclock.
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”