Reparar Tabla de partición

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
Jess
Mensajes: 70
Registrado: Mar Oct 28, 2008 6:54 pm
Ubicación: argentina
Contactar:

Reparar Tabla de partición

Mensaje por Jess »

Hola, Me trajeron una máquina con unos problemas en un disco, no leía bien
y al hacer un scaneo me decia que algunos archivos no podían leerse por que estaban dañados y que corriera CHKDSK la próxima vez.
Pues bien eso hice pero se me ocurrió sacarlo de esa máquina que no conocía e iba lenta y hacerlo en una de las mías bastante nueva.
Corrió sin problemas,pero al pasarlo a la máquina de origen e iniciar windows, el disco en cuestión me figuraba como "sin formato" y sin espacio.. aclaro que el sistema booteo pero que esa máquina tenía un disco C de sistema y al parecer este Hd problematico solo se usaba para datos.

Al correr probando (solo leyendo) algunas utilidades del hiren´s me decía que el disco estaba tomado ahora como Fat (?) cosa rara por que el disco estaba formateado en NTFs.
el caso es que deduzco que puede ser un problema de que se asignó mal la tabla de partición??
Me hablaron del "testdisk 6.algo" lo husmeé, no lo sé usar pero pude ver que estaban intactos todos los datos en el disco (por suerte) aunque es imposible que windows lo entienda ya que para el ssitema el disco esta "sin formato"

alguna sugerencia?'
es la tabla de partición?
alguien sabe una guía para repararlo, ya sea con testdisck u otro soft?

gracias
Avatar de Usuario
chepe160
Mensajes: 143
Registrado: Mié Oct 15, 2008 2:49 pm
Ubicación: mexico.
Contactar:

Re: reparar Tabla de partición

Mensaje por chepe160 »

Hola buen dia .
El CHKDSK que mencionaste lo ejecutaste desde la consola de recuperacion.??? si es asi agrega /r para que repare los sectores dañados si esto no funciona pues.........
NgC.- TeC.En Mantenimiento Y Reparacion De Pc

Toluca Edo. de Mexico
CrEaDoR Del WiNdOwS ByTe Ue
Jess
Mensajes: 70
Registrado: Mar Oct 28, 2008 6:54 pm
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: Reparar Tabla de partición

Mensaje por Jess »

Si eso ya lo hice ,no levanta ya dije que con el testdisk se ve la particion con todos los datos, pero no se como recuperar el disco.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Reparar Tabla de partición

Mensaje por LeThe »

http://www.letheonline.net/recupera.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.letheonline.net/recuperando.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Jess
Mensajes: 70
Registrado: Mar Oct 28, 2008 6:54 pm
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: Reparar Tabla de partición

Mensaje por Jess »

Gracias maestro Lethe excelente lo del getdataback
Tu tutorial habla de como "recuperar" los datos pasando la info a otro disco

Yo lo que quiero es "restaurarle" el disco en el disco mismo por que aparentemente hubo un problema con la escritura d ela tabla o algo de eso al correrle el chkdsk en otra mákina
(o kizas traia un virus?)
por eso hablaba del "Testdisk 6.1" pero no entiendo bien como usarlo.

En tu link a la explicacion de Getdataback, se aclara por suerte
también puede restaurar los datos cuando el sistema operativo no reconozca el disco o cuando se haya perdido, no solo el directorio principal, sino toda la información del directorio
.

me parece que este es el caso !!. ¿Tienes también los pasos para hacer esto?

salu2

J,


PD: recordemos que no es el disco con el sistema asi es que no se bien si es correcto por ejemplo reescribirle la Mbr con el fixboot y otros creo no es el caso.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Reparar Tabla de partición

Mensaje por LeThe »

Dos recomendaciones criticas en cuanto a discos con problemas:

1. Nunca se debe tratar de reparar un disco con datos importantes en el. El primer paso debe ser guardar los datos.
2. Nunca se debe de tratar de guardar los datos en el mismo disco, pero se deben pasar a otro.

El primer paso es siempre recuperar los datos y despues reparar, reparticionar, etc. Si el disco esta en camino a su fin, mas lo usas, menos vida le queda, y ese poco tiempo cual le falta lo puedes usar para guardar los datos. Es posible que la reparacion de los sectores o cualquier otro tipo de actividad sea el "golpe" final para terminar la vida util del disco y quizas no tengas la oportunidad de guardar esos datos. Cuando hayas guardado todo lo importante, puedes tratar un formato a bajo nivel o una herramienta para reparar particiones y sectores dañados.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Jess
Mensajes: 70
Registrado: Mar Oct 28, 2008 6:54 pm
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: Reparar Tabla de partición

Mensaje por Jess »

Finalizo diciendo que el Getback data recupero un 98%
excelente utilidad
Gracias Lethe
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”