Como limpiar PCHIPS y la pasta termica

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
tecnico novato
Mensajes: 455
Registrado: Mar Ago 26, 2008 10:19 pm

Como limpiar PCHIPS y la pasta termica

Mensaje por tecnico novato »

Hola me surgio una duda como limpian un PCHIPS , me llego una donde el disipador y cooler tienen mucho polvo, y levanta mucha temperatura , estas no se le cambia nunca la pasta termica ?
Última edición por Menfis el Vie Feb 27, 2009 4:11 pm, editado 3 veces en total.
Razón: Titulo cambiado desde limiar a limpiar
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Como limpiar PCHIPS y la pasta termica

Mensaje por Menfis »

Porque no, si vas a efectuar un mantenimiento a la PC y vas a quitarle el disipador sería recomendable que cambies la pasta térmica. Aprovecha y verifica que tenga buena circulación de aire el Case, de ser posible agregas ventiladores al Case si no los tiene.
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
tecnico novato
Mensajes: 455
Registrado: Mar Ago 26, 2008 10:19 pm

Re: Como limpiar PCHIPS y la pasta termica

Mensaje por tecnico novato »

ok , resulta que el disipador de esta pc , esta muy agarrado , casi como pegado diria , ya destrabe lo que corresponde , y haciendo un poco de fuerza , no puedo sacar el disipador ...
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Como limpiar PCHIPS y la pasta termica

Mensaje por LeThe »

A veces la pasta termica crea un fuerte pegamento al disipador y al sacar el disipador (con mucha fuerza) sale el procesador tambien. En este caso, tienes que tener mucho cuidado. Puedes torcer el disipador cuidadosamente de lado a lado a ver si lo puedes separar.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Como limpiar PCHIPS y la pasta termica

Mensaje por Menfis »

Lo que comenta Lethe es interesante, no he tenido ese problema hasta el momento pero si sería beneficioso saber que tipos de pasta térmica pueden producir este efecto de pegamento (disipador-procesador).
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Como limpiar PCHIPS y la pasta termica

Mensaje por LeThe »

Bueno menfis, por lo que veo...todas. Esto me ha pasado con muchas computadoras, con pasta termica de fabrica u otras como AS5 o Arctic Silver Ceramique. Me pasa mas con disipadores cuales no se han limpiados en varios años.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Como limpiar PCHIPS y la pasta termica

Mensaje por paulofutre »

Procesador pegado al disipador: Yo tuve un problema de estos la semana pasada, y en efecto como dice Lethe, al sacar el disipador saliò el procesador pegado. Me costò muchìsimo quitar el procesador sin dañarlo (era de socket 478 con "pinchos"): apalancando con destornillador fino, con cutter,etc.
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
grissom
Mensajes: 37
Registrado: Mié Ago 13, 2008 1:45 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Como limpiar PCHIPS y la pasta termica

Mensaje por grissom »

:yahlol :yahlol :yahlol :yahlol

Que os cuente paulofutre la anécdota que tuvo con un amigo suyo, el disipador y "la pasta térmica" especial que utilizó. Jajajjajjajjaaj

Que risa dios mío si llega a ser un micro de socket 775 todavía estamos mirando a ver como separar el micro del disipa y la placa.

Tecnico, sí, mejor limpialo con 1 compresor de aire comprimido, y luego le cambias la pasta térmica.

Como consejo, usa una gris, ya que tienen más partículas de plata que disiparán mejor la temperatura, aunque son un pelín más espesas y más complicadas de igualar, pero creeme que por experiencia.. el resultado vale la pena.
Imagen
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Como limpiar PCHIPS y la pasta termica

Mensaje por paulofutre »

"la pasta térmica" especial
La "pasta tèrmica especial" a que se refiere Grissom es pegamento ràpido (Superglue, Locktite) que hechò un amigo a un procesador 775: Decìa que se le reiniciaba el PC y no sabìa por què.
A lo que me referì en el anterior post es a otro PC con pasta tèrmica normal (la gris corriente). Antes de venir al trabajo Grissom (èl no lo vio) hice un mantenimiento a un PC y para limpiar el disipador, al sacarlo saliò pegado el procesador (socket 478). En este caso me costò mas despegarlo, que en el caso cuando hecharon pegamento de verdad
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”