disco duro - laptop

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
Avatar de Usuario
morpheus
Mensajes: 283
Registrado: Mié Jul 11, 2007 11:58 am
Ubicación: Texas

disco duro - laptop

Mensaje por morpheus »

Tengo una laptop con un disco duro danado. Depues de un rato comienza a beepear y se friza.

Estoy seguro es Hard Disk pues ya reinstale windows y testie ram.

Alguien me puede ayudar a como proceder para tratar de salvarlo?

Dell Ispiton 1500
512 de ram y 40 Hard Disk.

(Le estoy aplicando en este momento el Tune-Up2007)
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

No creo que ya a ese nivel de daño se pueda reparar ya que suena como un daño fisico. Aparte de eso, no recomiendo el uso de un disco cual estaba dañado y se ha reparado. Es demasiado riesgoso que se vuelva a dañar.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
morpheus
Mensajes: 283
Registrado: Mié Jul 11, 2007 11:58 am
Ubicación: Texas

Mensaje por morpheus »

Ya... Creo que si.

Pero dime una cosa Lethe. Que hace exactamente el HDd regenerator?
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Eso es para reparar clusteres dañados. Un poco diferente a tratando de reparar daños mecanicos.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
minorion
Mensajes: 269
Registrado: Mié Jun 27, 2007 6:25 am
Ubicación: Al otro lado
Contactar:

Mensaje por minorion »

Si hace ruido mecánico, bufff, mala señal. Salva lo que puedas de ese disco y dile adiós.
obideo
Mensajes: 741
Registrado: Lun Jun 18, 2007 9:17 pm
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana.

Mensaje por obideo »

No sean tan pesimistas, Morpheus puede utilizar los imanes de ese disco duro ...... :lol:

Yo un metodo que utilizo ( y no lo recomiendo mucho por lo arcaico que es, pero ahi va) es golpear con un objeto de goma por donde entendamos que este el cabezal, NOTA: SOLO UTILIZO ESTE METODO PORQUE REDUCE EL RUIDO (NO SE PORQUE, PERO LO HACE) Y SOLO PARA PODER HACER TIEMPO Y RESCATAR LA DATA...


Saludos.... 8)
Avatar de Usuario
morpheus
Mensajes: 283
Registrado: Mié Jul 11, 2007 11:58 am
Ubicación: Texas

Mensaje por morpheus »

No sean tan pesimistas, Morpheus puede utilizar los imanes de ese disco duro ...... :lol:
JAJAJA!!! Son un optimo portatornillos!!! Tengo unos cuantos regados por alli.

Nada... el beep continua y definitivamente renuncio. Voy a buscar precios para llamr al cliente.

Gracias.
Avatar de Usuario
minorion
Mensajes: 269
Registrado: Mié Jun 27, 2007 6:25 am
Ubicación: Al otro lado
Contactar:

Mensaje por minorion »

Hostias¡¡¡ Golpear el disco duro con un martillo para quitarle el ruido¡¡¡ Eso si que no lo había oído jamas. Ahora ya sé que si tengo un disco duro jodido no se lo tengo que llevar a obideo XD

Y yo que creía que lo que le hice una vez a un disco duro era extraño. Resulta que no tomaba corriente el disco, apretabas un poco la toma de corriente y el disco empezaba a girar, pero claro, no iba a estar todo el día agarrando eso con la mano y lo que hice fue ponerle un sargento ( http://personal.iddeo.es/javiarias/images/sargent.gif ) y como el disco era mio, así se quedo un buen tiempo, con sargento y todo dentro de la caja XD
Avatar de Usuario
morpheus
Mensajes: 283
Registrado: Mié Jul 11, 2007 11:58 am
Ubicación: Texas

Mensaje por morpheus »

A ver...

Quite el disco duro de la laptop y sorpresa... la cabeza (socket) del IDE se vino con el disco. Quite cuidadosamente el socket y lo puse en un disquillo de 6 Gb que tenia por alli.

Lo introduje en la laptop con sumo cuidado para que los pines del socket volvieran a entrar en el cable IDE, e inicie instalacion de windows, solo para probar y certificar que efectivamente es el disco duro...

Pues comenzo a beepear de nuevo la laptop con ese disquito que estoy seguro esta bueno.

El problema es otro. Creen que pueda ser el cable del IDE?

(Nota: La laptop ha recibido duro golpe (s) pues se ve rota en un corner... )
obideo
Mensajes: 741
Registrado: Lun Jun 18, 2007 9:17 pm
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana.

Mensaje por obideo »

minorion escribió:Hostias¡¡¡ Golpear el disco duro con un martillo para quitarle el ruido¡¡¡ Eso si que no lo había oído jamas. Ahora ya sé que si tengo un disco duro jodido no se lo tengo que llevar a obideo XD

Y yo que creía que lo que le hice una vez a un disco duro era extraño. Resulta que no tomaba corriente el disco, apretabas un poco la toma de corriente y el disco empezaba a girar, pero claro, no iba a estar todo el día agarrando eso con la mano y lo que hice fue ponerle un sargento ( http://personal.iddeo.es/javiarias/images/sargent.gif ) y como el disco era mio, así se quedo un buen tiempo, con sargento y todo dentro de la caja XD
Yo dije OBJETO DE GOMA, no martillo, ustedes si que interpretan mal las cosas, :lol: , y dije en mi post que funciona para mi..... :P

Con respecto a lo que dice Morpheus, no entiendo bien eso de que el cable ide o el socket se partio, tiene cable ide la laptop??,

pero por otro lado, con lo que dices...parece ser el board de la laptop que tenga problemas

asi que mejor devuelve eso y di que no tiene arreglo :?
Avatar de Usuario
morpheus
Mensajes: 283
Registrado: Mié Jul 11, 2007 11:58 am
Ubicación: Texas

Mensaje por morpheus »

Al final la abri... le cambie la cinta del disco duro... le pase el aire compri mido para quitarle el polvo y las motas de pelusa.

La probe desde la 6.00pm hasta las 10.00pm. Ahorita la estoy probando otra vez. El beep desaparecio. Al menos por el momento.

Parece que si me voy a ganar unos dolarillos. 8)
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”