Un computador se puede dañar por falta de uso?

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
Gmork
Mensajes: 19
Registrado: Jue May 21, 2009 3:33 pm

Un computador se puede dañar por falta de uso?

Mensaje por Gmork »

Hola amigos!

Creo que el título del post lo dice todo pero precisemos un poco mas la situación: Un PC almacenado en condiciones normales (temperatura, humedad, polvo en niveles promedio), desconectado de la red eléctrica, y que no se ha tocado en digamos, un par de años, podría llegar dañarse como resultado de ese "abandono"?
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Un computador se puede dañar por falta de uso?

Mensaje por LeThe »

Absolutamente. Muchos dispositivos se dañan de esta manera. En mi experiencia estos casos han sido pocos, y a veces es dificil culpar la falta de uso, pero me imagino que con el tiempo se acumula polvo y quizas humedad. Tambien los componentes electronicos ya llevan buen tiempo sin pasar por temperaturas elevadas. Osea, estan frios por un largo tiempo y de repente sube la temperatura al encender la PC. Lo mismo con el disco duro o cualquier dispositivo mecanico. Si este no ha rotado, o no se ha movido en un largo tiempo, es posible que la falta de movimiento dañe el dispositivo.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
mrzcool
Mensajes: 582
Registrado: Vie Jun 22, 2007 1:44 pm
Ubicación: Mérida, Yucatán, México

Re: Un computador se puede dañar por falta de uso?

Mensaje por mrzcool »

estoy de acuerdo con Lethe
You three are some of the biggest reasons why I like life - Living is Incredible
Toei
Mensajes: 128
Registrado: Dom Ago 09, 2009 7:27 pm
Ubicación: Florida - E.E.U.U

Re: Un computador se puede dañar por falta de uso?

Mensaje por Toei »

bueno yo me encontre un dinosaurio, y lucia como nuevo [el hard drive inspector da 100%], el disco duro estaba en perfecto estado y con pocas horas, :yahooo , un disco de 2.1 gigas!! se ve lo viejo que es no?
Antec Sonata III
Earthwatts 500
Windows Vista - XP
Abit IP35-E
INTEL E8400
2X2GB Patriot Ram DDR2 800
500 Gb Western Digital
80 GB Hitachi
8800 GTS PNY

Imagen

''No formareis parte de una leyenda''
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”