P25G no reconoce disco Sata

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
Avatar de Usuario
teoz
Mensajes: 181
Registrado: Vie Nov 30, 2007 2:08 pm

P25G no reconoce disco Sata

Mensaje por teoz »

Saludos
necesito de ayuda
Me compre un disco Sata samsung de 320Gb para ponerlo a una Pcchip P25g ,sucede que no reconoce el disco en la bios
ya intente instalar Xp con el Cd,tampoco lo reconoce
Ya entre en la bios en Integrated Periferals y luego en VIA OnChip IDE Device. Las opciones siguientes estan con estas configuraciones:

OnChip SATA = Enabled
SATA Mode = IDE
Para descartar ya probe el disco en una Intel D915 y si lo reconoce
hmmm .. acaso la P25G no reconoce esa capacidad de disco?
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: P25G no reconoce disco Sata

Mensaje por Menfis »

No creo que sea, debería de reconocer el disco duro.

Intenta dejar todos los parámetros optimizando la BIOS: "Load Optimized Defaults Option".

Imagen


También asegura que has instalado los controladores para soporte SATA que vienen en el CD con la placa madre.
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: P25G no reconoce disco Sata

Mensaje por LeThe »

Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
teoz
Mensajes: 181
Registrado: Vie Nov 30, 2007 2:08 pm

Re: P25G no reconoce disco Sata

Mensaje por teoz »

Aclaro que el disco de 320GB no es detectado en la Bios
Si se necesita los drivers,en mi zona es dificil conseguir un disket ,hay una forma de usarlo por USB u otro medio?
Ya probe un xp UE7 ke viene con controladores Sata ya integrado tampoco lo reconoce..

Imagen

Al lado del conector que dice Sata 150, que significa..
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: P25G no reconoce disco Sata

Mensaje por LeThe »

Parece que no lei bien el problema. SATA 150 indica la primera generacion de discos SATA. El disco es probablemente SATA II o SATA 300. Si no se reconoce en el BIOS entonces no vale la pena ni intentar con Windows XP.

Ve a la pagina del fabricante del disco y descarga el manual. Ahi debe indicarte, si posible, la configuracion de los jumpers para activar la compatibilidad con SATA 1 o SATA 150. Algunos fabricantes de los discos te hacen descargar un programa cual usas para iniciar la computadora; dentro de este programa hay una opcion cual te detecta el disco y te da la opcion de activar la compatibilidad con SATA 150.

Habia publicado eso aqui: http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... f=5&t=1150
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
teoz
Mensajes: 181
Registrado: Vie Nov 30, 2007 2:08 pm

Re: P25G no reconoce disco Sata

Mensaje por teoz »

El disco es Samsung HD322HJ es igual al ejemplo que publicaste
Si la Bios no lo detecta, como configurar con el Cd, dice conectar a una pc que lo detecte ahi hago los cambios a sata 1 ?
Tambien dice la opcion de Jumpear
No me gustaria perder un disco,mejor compro un disco con cable Ide
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: P25G no reconoce disco Sata

Mensaje por LeThe »

No lo perderas. Esas opciones se puedan cambiar cuando desees sin ningun daño al disco. Busca una PC con SATA 2, inicia con el programa de SAMSUNG y activa SATA 1 en el disco como te explica el articulo.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Alorca
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jul 25, 2012 10:14 am

Re: P25G no reconoce disco Sata

Mensaje por Alorca »

Saludos, en vista de que tengo un problema algo parecido reabro el tema. En mi caso estoy tratando de reinstalar el so w7 (partición C que formatee desde otra unidad) el asunto es que al comenzar los preparativos de la instalación me aparece el dolor de cabeza que tengo desde hace tres días y es "instale el controlador" el cual no tengo y no me ha sido posible descargarlo ni siquiera con el consejo del Ing Joshua que hace en uno de sus post.
Por favor me urge el controlador para este dispositivo Samsung HD322HJ (300GB) Muchas gracias por su colaboración.
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: P25G no reconoce disco Sata

Mensaje por paulofutre »

Bienvenido al foro Alorca:
Me parece que el problema tuyo no radica en el driver del disco duro, el cual es bastante corriente y con discos parecidos he instalado XP sin problemas.
El problema creo que radica en alguna opción de la Bios
Ya dio alguna solución a problemas parecidos Lethe, tendré que buscar en el foro.

Seguiremos con más tiempo
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Alorca
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jul 25, 2012 10:14 am

Re: P25G no reconoce disco Sata

Mensaje por Alorca »

Saludos, gracias por contestar. La solución esta en el enlace solo que no encuentro la manera de descargar la herramienta para crear el cd de inicio. :cry:

http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... 50&start=0
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: P25G no reconoce disco Sata

Mensaje por paulofutre »

NO, no me refería a eso amigo Alorca, el problema creo que no radica en el disco duro :yahnono
Quiero decir que debe haber una opción en la Bios de la placa base para que te reconozca el disco duro.
Lo que no atino a ver cual es, y cual es el post ahora :yahoommm
Ya digo tendré que buscar con más calma (las celebraciones no me dejan :mrgreen: )

Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Alorca
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jul 25, 2012 10:14 am

Re: P25G no reconoce disco Sata

Mensaje por Alorca »

Saludos Sr Paulofutre gracias por su interés, en vista de su comentario sobre xp decidí tratar de instalarlo pero no paso de la primera fase seguí intentándolo y la imagen termino congelándose en el inicio de la bios, probé con otro dd y lo mismo entonces cambie la board (ConRoe 1333-D667) por la ASRock G31M-S e hice el mismo procedimiento pero con w7 entonces apareció el letrero "pero" esta vez completo -no se encuentra un controlador para la unidad de CD o DVD, diferente al letrero de la otra board que decía solo -instale controlador- y por eso mi confusión tratando de buscar el controlador del DD. Espero me haya sabido explicar y gracias nuevamente. :yahwee
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: P25G no reconoce disco Sata

Mensaje por paulofutre »

Alorca escribió:.... entonces cambie la board (ConRoe 1333-D667) por la ASRock G31M-S ....
Imagen
http://www.asrock.com/mb/Intel/ConRoe1333-D667%20R1.0/

Imagen
http://www.asrock.com/mb/Intel/G31M-S/index.la.asp
Estos datos son muy útiles a la hora de plantear problemas, aceleran las soluciones :yahD

Ya te digo que no encuentro ahora los hilos relativos a opciones en bios con discos duros. A mi personalmente no se me han dado casos parecidos al tuyo, pero se que en el foro se han tratado temas similares. Ya los buscaré.
_________...____________
EDITADO:
Analicemos un poco el problema:
- Tienes dos placas madre, y estás intentando instalar dos sistemas operativos diferentes, Windows XP y Windows 7
- Te aparecen errores de falta de controlador, congelaciones, etc.

Entonces veamos que es lo que tienes en común para que se produzca el fallo:
- La lectora CD/DVD
- Las memorias Ram
- El disco duro.
- La fuente de alimentación.

Es que sospecho de un fallo en tu hardware amigo, y bien pudiera dar fallo la fuente de poder. Si tienes otra a mano prueba, ó testea sus valores con un multímetro :yahoommm
La Computadora Saludable 2: Diagnostico de Fuente de poder
http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... f=3&t=2649

Pero en estos casos siempre se recomienda tranquilidad y mente fría ante todo, y empezar por lo fácil::
- Revisa el cableado y elementos externos: Ratón, teclado, cable eléctrico, etc. Prueba con otros si tienes a mano.
- Revisa el cableado interior: Satas, molex, cableado de fuente, etc.
- Limpia y asegura bien el disipador ó cooler

Una vez hecho esto, método de prueba-eliminación:
Desconecta todo y mantén conectado a la placa madre: Fuente de poder, procesador-disipador, y ún sólo módulo de memoria RAM. Observa.
Luego vas colocando el resto de dispositivos y observando.
Llegado el caso de la reinstalación, mantén conectado lo imprescindible, es decir a los elementos anteriores añadir tan sólo disco duro y lectora DVD.

Ya se que es un poco laborioso e intuitivo, pero muchas veces no nos queda otra; y personalmente este método de ir pasito a pasito (que me enseñaron en este magnífico foro) me ha dado excelentes resultados :yahD

Ya nos comentas amigo.
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”