Cuanto tiempo de vida útil tiene una CPU

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
Avatar de Usuario
zearosso
Mensajes: 103
Registrado: Lun Jul 28, 2008 5:27 pm
Ubicación: España, delante del ordenador

Cuanto tiempo de vida útil tiene una CPU

Mensaje por zearosso »

Hola amigos, un familiar mio se ha decidido a actualizar su PC y me ha dado su Antiguo Pentium 4 2,80 Ghz Nothwood,
de ese PC solo me interesa el Procesador y la RAM , lo demas por el momento lo tengo todo apartado, testeandolo me doy cuenta de que con un disipador Artic Cooling para el socket 478 este se mantiene durante horas en unos 32ºC y 45ºC como mucho, ya que mi gabinete tiene muy buen flujo de aire, mi pregunta es la siguiente: durante cuanto tiempo voy a poder usar este procesador hasta que "muera" por asi decirlo, nunca se le ha hecho OC, tampoco a tenido nunca temperaturas superiores a 50ºC. él lo usaba para escuchar musica, ver peliculas, descargar y jugar algun juego poco potente de vez en cuando.

P.D.: mi intención es tenerlo varias horas al dia prendido descargando cosas.


Gracias.
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Cuanto tiempo de vida útil tiene una CPU

Mensaje por paulofutre »

Esos procesadores el P-4 2,8 me han dado muy buen resultado. Tambièn opinan asì tècnicos conocidos mìos, que preferìan este procesador a otros de mayor potencia (3.0 ò 3,2), precisamente por lo que indicas: Se calentaban poco, por tanto eran de larga vida, y su potencia era bastante buena

Yo tengo clientes a los cuales les he montado PCs con estos procesadores, con placas, disipadores y demàs componentes, muy corrientitos y de segunda mano: algunos de ellos los tienen conectados mucho tiempo (e-mule, torrents, descargas directas) y no me han reportado problemas, ni de calentamiento, ni similares.

Asi que disfrùtalo, en mi modesta opiniòn, creo que es buen material.

Un saludo
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Cuanto tiempo de vida útil tiene una CPU

Mensaje por LeThe »

El Pentium 4 sin duda sera unos de esos procesadores inolvidables. A mi en particular me gustaron los Northwood :) Lo unico que debo decir sobre ellos es el consumo de energia.
Volviendo al tema, asi como paulofutre, tengo muchos clientes con P4, algunos desde el 2002 y usan sus computadoras 24 horas al dia.

El procesador hasta el dia de hoy que mas ha merecido mi respeto es el Pentium 3, Socket 370 (flip chip); Rapido, a buen precio, no produce mucho calor y consume poca energia.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Cuanto tiempo de vida útil tiene una CPU

Mensaje por paulofutre »

El procesador hasta el dia de hoy que mas ha merecido mi respeto es el Pentium 3
Casualmente, la semana pasada me comentò un vecino que tiene un Compac con Pentium 3 (no recuerdo el modelo) y me comentò que està contentìsimo y que no lo cambia: Dice que en 8 años de vida del PC sòlo lo ha desconectado cuando se ha marchado de vacaciones, el resto ha estado conectado las 24 horas con descargas y demàs.
Un saludo.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
zearosso
Mensajes: 103
Registrado: Lun Jul 28, 2008 5:27 pm
Ubicación: España, delante del ordenador

Re: Cuanto tiempo de vida útil tiene una CPU

Mensaje por zearosso »

gracias señores por sus comentarios, me alegra saber eso :)
Javo
Mensajes: 263
Registrado: Dom Mar 15, 2009 6:50 am

Re: Cuanto tiempo de vida útil tiene una CPU

Mensaje por Javo »

un cpu es muy dificil que se queme y mas los intel, lo que puede fallar o deteriorarse con el tiempo es la mother, pero tambien hay que hacer incapie en la fuente que ande bien si no puede quemar todo incluso el micro.

Saludos!!!!!
Ryzen 5 3600 (Disipador 1600)|ASUS PRIME B550M-K|2x8GB Kingston Fury 2400Mhz |WD CB 1TB - M2 2280 Adata Swordfish 250GB PCie|R9 290 TRI-X|CM 600M SP|BD-RW: BH10LS38|Cougar 331 Mesh G|LG 23EA53V - 42LN5400
Toei
Mensajes: 128
Registrado: Dom Ago 09, 2009 7:27 pm
Ubicación: Florida - E.E.U.U

Re: Cuanto tiempo de vida útil tiene una CPU

Mensaje por Toei »

umm leyendo esto si me causa curiosidad nunca he visto que un procesador muera de viejo, si por accidentes que se quema por falta de la grasa, crema del disipador , o por algun problema de voltajes, seria bueno saber ese dato la vida util de un procesador,

creo alguien que se limite a navegar y office un pentium 3 es mas que suficiente,
Antec Sonata III
Earthwatts 500
Windows Vista - XP
Abit IP35-E
INTEL E8400
2X2GB Patriot Ram DDR2 800
500 Gb Western Digital
80 GB Hitachi
8800 GTS PNY

Imagen

''No formareis parte de una leyenda''
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”