Laptop Bios

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
Avatar de Usuario
morpheus
Mensajes: 283
Registrado: Mié Jul 11, 2007 11:58 am
Ubicación: Texas

Laptop Bios

Mensaje por morpheus »

Epale muchachos...

Tengo una compaq presario M2000. Apenas la enciedes inmediatamente te pide "Password Drive"... En azul. Supongo el Bios. EL cliente dice que el no lo hizo y no sabe cual pueda ser...

La abro, le quito la bateria con la esperanza de que el Bios se restee, pero nada.

No encuentro jumpers de restear en la mother...

Sugerencias seran bienvenidas.
obideo
Mensajes: 741
Registrado: Lun Jun 18, 2007 9:17 pm
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana.

Mensaje por obideo »

Tengo entendido que el Drive Pass es diferente al password del BIOS en si, prueba intentando accesar al BIOS, y debe pedir deshabilitar el Drive Password, creo que eso pudiera servir.

Aunque por mi zona la solucion que hacen es cambiando el motherboard :?
Avatar de Usuario
morpheus
Mensajes: 283
Registrado: Mié Jul 11, 2007 11:58 am
Ubicación: Texas

Mensaje por morpheus »

Estiamdo Obi... Siempre tan gentil...

Nada. De hecho pensaba que era el Bios, pero no es asi... Al Hard Disk le fue seteada una passowrd y efectivamente, le puse otro hard disk y la computadora fuiciono.

Le sale nuevo Hard Disk al cliente pues, segun lo que he leido por alli, Hard Disk setteado y olvidado = hard disk a la basura.

Si algun "master" tiene una idea como salvarlo, vaya...

Espero.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Que pasa si quitas la bateria y el adaptador de poder y punchas el boton de encender por 30 segundos. Se reinicia asi? Quita ambas baterias, la del bios y la principal.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
morpheus
Mensajes: 283
Registrado: Mié Jul 11, 2007 11:58 am
Ubicación: Texas

Mensaje por morpheus »

LeThe escribió:Que pasa si quitas la bateria y el adaptador de poder y punchas el boton de encender por 30 segundos. Se reinicia asi?
No lo se Lethe... vo ya chequear.... peor me parece que lo que dije arriba, eso es. Hard disk passworeado.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Creo que te refieres a una clave de disco ATA. Esta clave es independiente del BIOS :( y reside en el disco duro, cual es parte de la tecnologia ATA.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
minorion
Mensajes: 269
Registrado: Mié Jun 27, 2007 6:25 am
Ubicación: Al otro lado
Contactar:

Mensaje por minorion »

No se si me lo estoy inventando pero creo haber visto en alguna BIOS la opción de establecer una password para los discos duros. Repito, no se si es una imagen que me ha generado la entrada o que de verdad lo he visto, pero me suena algo así. Revisa bien la BIOS por si acaso.

Y con el botón de reset de BIOS que hay debajo de los portátiles¿?
obideo
Mensajes: 741
Registrado: Lun Jun 18, 2007 9:17 pm
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana.

Mensaje por obideo »

Al igual que minorion, recuerdo haber visto una opcion en algun BIOS de Laptop indicando resetear el password del HDD... :roll:
Avatar de Usuario
morpheus
Mensajes: 283
Registrado: Mié Jul 11, 2007 11:58 am
Ubicación: Texas

Mensaje por morpheus »

Ojala se pudiera muchachos pero no. Apenas enciende la computadra, antes que parezca siquiera las opciones para ir al bios o a cualquier parte de booteo... aparece:

Password drive.

Solo poniendole un disco duro distinto para cen otras opciones... o sea que es el disco duro. Consegui un foro americano donde se trata el problema y la cosa es grave proque si el usuario n oreuerda la password el disco queda inservible. Aparecen incluso las fotos de como se settea la password, solo que como estoy en otra comptuadora no puedo mandarles el ink,

Vaya. Gracias a todos por el esfuerzo.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Si, como les habia dicho en el post anterior, el password lo lleva el disco duro, no el BIOS. Se puede asignar en el BIOS, pero no se reinicia en el BIOS ya que se pasa al disco duro.

Otro ejemplo: Imaginense una tarjeta de memoria flash tipo SD. Puedes cargarla en Windows y asignarle una clave para que nadie ejecute sus archivos. No importa a que computadora se lleve, esta lleva una clave a donde sea.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”