Refrigeración de Portátil HP

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
Avatar de Usuario
zearosso
Mensajes: 103
Registrado: Lun Jul 28, 2008 5:27 pm
Ubicación: España, delante del ordenador

Refrigeración de Portátil HP

Mensaje por zearosso »

Saludos, acabo de hacerme con este portatil Hp Probook 4710s: http://www.theinquirer.es/wp-content/up ... p4710s.gif
el portatil va perfectamente y estoy muy contento con él, pero me ha surgido una preocupacion, que es el sistema de refrigeracion que tiene, el cual tan solo se observa en el lateral izquierdo una rejilla de escape de aire caliente, por debajo es asi:
http://images.tigerdirect.com/SKUimages ... l12-ro.jpg, como pueden comprobar no tiene ninguna rejilla u orificio por donde pueda absorver aire el ventilador :( ,
aqui les dejo un enlace a una review para que puedan ver por las fotos la unica rejilla que tiene para refrigeracion, que unicamente extrae aire caliente: http://www.laptopmag.com/review/laptops ... 4710s.aspx, este tema me preocupa con mas razon porque utilizo este portatil para jugar a unos juegos favoritos mios, y el aire logicamente sale mas caliente de lo normal, por la zona del teclado y touchpad hay orificos para los altavoces, pero he estado comprobando y por ellos no se absorbe aire.
Por mas que lo reviso no encuentro ninguna otra entrada de aire.

Agradeceria que alguien me pudiera explicar esto sobre esta refrigeracion (donde se encuentra el ventilador general ?) y como deberia de aplicarle yo el mantenimiento con aire comprimido cada cierto tiempo que Lethe recomienda en uno de sus videos publicados sobre Laptops

Gracias por sus opiniones.

P.D: Por detrás tampoco tiene ningun orificio por donde pueda jalar aire, tan solo tiene el clasico hueco de la bateria que queda totalmente tapado con esta.
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Refrigeración de Portátil HP

Mensaje por Menfis »

Lo recomendable sería una base enfriadora:

Imagen


El otro día compre una "Mini Genius" para una laptop que me pareció interesante:

Imagen

Imagen

solo he visto para mini laptop de 10 - 11 - 12" pero estoy seguro que debe de haber para notebook
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
Avatar de Usuario
zearosso
Mensajes: 103
Registrado: Lun Jul 28, 2008 5:27 pm
Ubicación: España, delante del ordenador

Re: Refrigeración de Portátil HP

Mensaje por zearosso »

gracias Amigo por responder, compraré una base de esas, pero aun no llego a comprender como lograria hacer el mantenimento al sistema de refrigeracion interno de mi Laptop, ustedes en mi lugar como le pasarian el spray de aire comprimido, quiero decir si le puedo hechar aire por la rejilla que comento (de salida) y si de esa forma ya podria dar por hecho el mantenimento contra polvo,, gracias. :)
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Refrigeración de Portátil HP

Mensaje por Menfis »

Hay que tener cuidado, ya que si tienes mucho polvo y le inyectas aire podrías introducir el polvo al interior del equipo y producir más daño que beneficio.

El verdadero mantenimiento es desarmar la portátil (claro debes saber hacerlo con un manual a la mano).
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”